WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Día de la Lealtad

Alberto y Cristina encabezaron un acto en La Pampa

La fórmula presidencial del Frente de Todos se presentó de manera conjunta por tercera vez en la campaña electoral. La ex mandataria apuntó contra el gobierno nacional: “Creo que vamos a tener que saber en qué se fue la plata del endeudamiento”.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezaron un acto frente a la laguna Don Tomás, ubicada en Santa Rosa, provincia de La Pampa. Allí, la fórmula presidencial del Frente de Todos habló frente a una multitud en el Día de la Lealtad peronista, en conmemoración a lo ocurrido el 17 de octubre de 1945, cuando una movilización obrera y sindical salió a la calle para exigir la liberación de Juan Domingo Perón.

“El neoliberalismo nunca más compatriotas", fueron las primeras palabras que expresó la senadora nacional. “Es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino. La primera allá, muy lejos, con el golpe del 24 de marzo de 1976, cuando se instala en el país un proyecto neoliberal. Después vino la segunda experiencia, la de la década de los 90. También debemos reconocerlo: los partidos populares fueron cooptados por esto”, dijo Cristina Kirchner.

“Esta última vino con una novedad: por primera vez la Argentina parece atendida por sus propios dueños. La verdad es que nos debe hacer comprender de una vez y para siempre que la unidad no es una declaración. La generosidad que debemos tener los dirigentes frente a esta situación, como dije en Rosario, los dirigentes políticos, cualquiera sea su partido, siempre tienen un trabajo donde comer y donde vivir. Sin embargo son los hombres y las mujeres de a pie los que sufren estas políticas de devastación”, sostuvo la ex mandataria, quien criticó con énfasis el gobierno de Mauricio Macri.

“Yo podría hacer leña del árbol caído pero la verdad es que a esta altura ya no vale la pena. Todos los argentinos se han dado cuenta de lo que está pasando. Tengamos la serenidad y el amor que va a exigir construir lo que se ha destruido. Creo que vamos a tener que saber en qué se fue la plata de endeudamiento. Por momentos parecen acciones de psicópatas: imputar a los demás cosas que han hechos ellos. Hablan de 80 años y los únicos períodos de desendeudamiento han sido de los gobiernos populares, nacionales y democráticos", afirmó Cristina Kirchner.

Tras el discurso de Cristina, Fernández tomó el micrófono y cerró el encuentro mientras el sol comenzaba a desaparecer lentamente detrás de la laguna en la que habitualmente se practica la pesca y diversos deportes acuáticos. “Salimos al escenario político como fuerza política un 17 de octubre del 45′ para estar al lado de los que no tienen trabajo, de los que padecen y los desposeídos. Hoy estamos todos unidos porque Cristina ayudó enormemente a la unidad. Hoy juntamos fuerzas. Llegamos para darle al pueblo una opción después de 4 años de sumisión y derrota, que es a lo que condenaron a los sectores más humildes de la Argentina”.

El candidato a presidente también se refirió a Perón y Evita: “Nosotros que nacimos admirando a Perón y Evita sabemos donde está nuestro lugar en esta lucha. Evita decía que donde hay una necesidad, hay un derecho. Para ellos donde hay una necesidad hay un negocio. Y así estamos. Todos ellos haciendo negocios para sus amigos”.

Fernández completó su discurso con una fuerte crítica al gobierno nacional:

"Espero que el Presidente haya entendido que la política no es para hacer coaching. La política exige no mentirle a la gente y comprometerse con ellos. Dice (Macri) que tomó la deuda para pagar la deuda que contrajimos nosotros. Hay que ser desvergonzado para decir eso. Hay muchos argentinos que creyeron en ellos y están sufriendo los resultados de la estafa a la que los sometieron. Tienen el tupé de decirnos con qué le vamos a pagar a los jubilados los medicamentos, pero no tienen vergüenza de pagarles los intereses a los bancos por las lelics que renuevan cada semana. Hoy hay 4 millones de pobres y cuando Macri termine su mandato la pobreza alcanzará al 40% de los argentinos. Se irán habiendo dejado un pueblo sumido en la miseria”.

Fuente: Infobae.

Chau al Like

Instagram ocultará el número de "Me gusta" en todo el mundo

La compañía extendió las pruebas en todo el mundo para comenzar a limitar la vista del número público de likes de una publicación para que los usuarios de la aplicación se enfoquen en el contenido y no en el impacto que tiene una foto o video en Instagram.

Instagram busca que los usuarios se enfoquen en los contenidos que se comparten en la aplicación y anunció que la prueba para ocultar el número de likes se realizará de forma global. La compañía busca que la atención no esté en la cantidad de Me gusta que consigue una publicación, sino en el contenido que publica el autor de la foto o el video.

"A partir de ahora vamos a extender la prueba de los likes privados de forma global", dijo Instagram en un comunicado. De esta forma, el número que indica la cantidad de Me gusta y vistas de una foto y video solo serán visibles para el autor del contenido publicado en la cuenta oficial de la compañía en Twitter.

La compañía había anunciado su intención de ocultar el número de likes en la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, y comenzó con algunas pruebas en un grupo limitado de usuarios de Canadá. De forma reciente, Instagram confirmó que el test se amplió a Estados Unidos, Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

Al igual que en las etapas previas, el cambio será gradual y estará visible para algunos usuarios, hasta que Instagram termine por definir el cambio definitivo en toda la plataforma.

"El feedback que tuvimos fue positivo, y este es un cambio fundamental para Instagram, así que continuaremos con las pruebas con la comunidad global de Instagram", agregó Instagram.

"Entendemos que el número de likes es importante para muchos creadores, y estamos evaluando diversos recursos para creadores para que puedan expresar el valor de sus producciones", dijo la compañía sobre la medida que impacta sobre la forma de uso de la aplicación de fotografía y video digital de Facebook.

Fuente: La Nación.

Continuar leyendo

El clima

Un viernes con calor intenso: la máxima podría llegar a los 33 grados

Las nubes no se alejarán del todo y el viento soplará del Noroeste. "Los días comenzarán a ser más de verano que de primavera", anticipó Leonardo De Benedictis.

Un viernes con calor intenso, con una máxima que podría alcanzar los 33 grados. Eso fue lo que anticipó el meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis para el arranque de un fin de semana largo.

"Tendremos una noche templada, agradable, para disfrutar al aire libre y en la que no será difícil dormir por el calor", mencionó el profesional.

Sin embargo, anticipó que el viernes será más de verano que de primavera.

"Empezamos con una mañana cálida, con unos 16 grados. Por la tarde, la temperatura irá subiendo. También colaborará el viento, que soplará del noroeste. El cielo permanecerá parcialmente nublado", comentó.

En tanto y si bien no quiso adelantar demasiado, De Benedictis explicó que tal vez, durante el fin de semana largo, podría haber algún episodio de inestabilidad.

Continuar leyendo

También en Rosario y La Banda

Rescataron más de 600 aves en peligro de extinción, muchas de ellas en Tres Arroyos

Los animales eran traficados desde la provincia de Salta, hasta Rawson. En total fueron siete operativos. Las aves fueron liberadas.

Un total de 602 aves en peligro de extinción fueron rescatadas en tres allanamientos realizados en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, en la santafesina de Rosario y en la Banda, en Santiago del Estero.

El operativo que llevó adelante la Policía Federal se inició a través de protocolos dispuestos por Seguridad con el objetivo de "proteger la fauna autóctona".

Las tareas de investigación de agentes del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal permitieron identificar a las personas que traficaban las aves desde la provincia de Salta hacia Rawson, en Chubut, informó un comunicado del ministerio.

"Luego de intervenciones telefónicas, se determinó el complejo esquema que desplegaba esta organización, la cual contaba con extractores, distribuidores y vendedores mayoristas y minoristas de las especies", señaló el documento.

En un trabajo conjunto con la delegación Rawson de PFA, se allanaron dos predios en Tres Arroyos, tres viviendas de La Banda y cuatro lugares de Rosario. En todas las ciudades se identificaron distintos centros de acopio donde llegaban las aves en peligro de extinción que luego eran trasladadas a Chubut.

Además del rescate delas especies se incautaron elementos para la caza, jaulas y documentos.

Las aves quedaron a resguardo de las direcciones de Fauna provinciales y en las últimas horas fueron liberadas.

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, resaltó que “esta es la liberación más grande que se hizo en la ECAS ya que hasta el momento no existen registros de un decomiso de esta magnitud de aves”.

(Fuente: Télam)

Continuar leyendo

Lo más leído