WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Testimonio estremecedor

Tenembaum relató cómo fueron los últimos días de vida de Zlotogwiazda

Fueron compañeros en el ciclo Palabras más, palabras menos de TN. "Era tan terco que te impactaba", dijo sobre su amigo.

"Para nosotros es como si no hubiera otra noticia". 

Con la voz quebrada, Ernesto Tenembaum (56) comunicó así la muerte de su amigo Marcelo Zlotogwiazda, quien falleció este martes a los 61 años. Abrió como pudo su ciclo del miércoles de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (de 7 a 10, por FM 89.9), y lo homenajeó.

Eligió recordarlo de una manera muy particular: contando cómo fueron sus últimos 20 días de vida. Y no lo hizo así porque sí. Su objetivo no fue otro que graficar y destacar cómo era él en la intimidad: "Una persona tenaz, comprometida, tan terco que era impactante".

Zlotogwiazda, quien fue el histórico compañero de Tenembaum en el ciclo Palabras más, palabras menos (TN), padecía un "cáncer de colon que se expandió por el resto del cuerpo durante el último año". Según su amigo, "venía peleando y peleando bien, ganando, logrando altos niveles de disfrute de la vida en medio de todo eso".

El 1 de septiembre, ya dolorido pero con más ganas de vivir que nunca, corrió la media maratón de Buenos Aires. "Hay una foto hermosa de él llegando a la meta y dándole un beso a Estela, su mujer, como emocionado por lo que acababa de lograr", recordó Tenembaum.

Y agregó: "Esa resistencia lo fue acompañando durante toda su vida. Pero el último lunes de septiembre tuvo una clara desmejoría. Lo internaron con muchísimo dolor. A partir de ahí empezó a aplicarse morfina en parches".

Ernesto visitó a su amigo ese mismo día, y charló mucho con él, que estaba en la cama dolorido pero sin poder dejar de mirar fútbol. "En un momento, estábamos charlando pavadas y le pregunté cuándo se ilusionaba con reincorporarse al laburo. Me miró como si le hiciera una pregunta marciana y me dijo: '¿Cómo cuándo? El lunes'", rememoró.

El lunes, Zlotogwiazda no pudo regresar al trabajo porque tuvo una consulta médica, pero a la noche se fue a conducir C5N: "Yo me fui a tomar el café que toman antes su productor y columnista y lo acompañé hasta la puerta. Ahí empezó a conducir, y lo puse para ver que no se cayera. Lo vi expresarse siempre coherente y lúcido, pero en las redes se empezaban a preguntar qué le pasaba".

Una semana después de ser dado de alta, Zlotogwiazda festejó su cumpleaños número 61. Según Tenembaum, "la intensidad que tuvo" el festejo fue alta "porque sobrevolaba todo el tiempo la sensación que al mismo tiempo era una despedida".

El viernes 11 no estuvo al aire en su programa de radio, El horno está para bollos, porque tuvo una charla en Comodoro Rivadavia. Fue tan sólo 4 días antes de morir. "Se fue en avión con la panza recontra inflamada y todos los dolores. Dijo: 'Yo voy a poder'. Me dijo que fue difícil antes y después pero que se bancó la visita a una fábrica que le mostraron y la charla que dio", recordó el periodista.

Y sumó: "El lunes su mujer me dijo que estuvo coherente e inteligente, atractivo. Esa charla, la de Comodoro, para mí como amigo es un documento histórico".

Poco más de 24 horas antes de su muerte, Tenembaum compartió los últimos momentos de lucidez de Zlotogwiazda. Y también relató cómo fue esa "despedida".

 "Habló del debate presidencial. Me dijo que le había gustado mi nota, sentado en una silla casi sin poder moverse. Me comentó cómo creía que estuvieron Del Caño, Lavagna, Macri. Hizo un comentario de Macri. Me dijo: 'Es un hombre que no se dejó querer'. Después empezamos a charlar sobre lo que él vio de la industria de Comodoro Rivadavia, si es ensamblado o genuinamente nacional. Y me contó los mensajes que fue recibiendo".

 "Estuve entre las 19.30 y las 20.45 en su casa y ahí me dijo 'estoy cansado, me voy a dormir' y no se despertó más", concluyó Tenembaum.

Fuente: Clarín


Pidió la detención

La hija de Andrea del Boca denunció a su padre por abuso sexual agravado

Chiara afirmó que su padre dormía desnudo junto a su novia, Amalia Granata, delante suyo, cuando ella tenía apenas 9 años.

Luego de evaluarlo durante varios días, finalmente Anna Chiara del Boca (18) denunció a su padre, Ricardo Biasotti (64), por abuso sexual agravado y corrupción de menores. Lo hizo presentando un escrito en la mañana de este jueves en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 43. Y estaría dispuesta a ratificar su acusación cuando la Justicia así lo determine.

Además, sus abogados, Claudio Calabressi y Paula Ojeda, pidieron “la inmediata detención” del empresario “a fin de evitar fugas o posibles entorpecimientos a la investigación criminal, dado el conocido poder económico del denunciado”. También argumentaron que esta medida procura que Biasotti “no pueda intimidar a los testigos", para que de esa manera "puedan declarar” en la causa. Juan Pablo Fioribello, el abogado de la mamá de Anna, Andrea del Boca, optó por no intervenir en este caso.

Marcelo Parrilli, abogado de Biasotti, sostuvo que el empresario “se pondrá a disposición del juzgado y la fiscalía" que interviene en la denuncia de Chiara, aportando “las pruebas" que demostrarían que “es inocente".

A mediados de octubre Biasotti y Del Boca tuvieron una audiencia de conciliación por la demanda por daños y perjuicios que el empresario le había iniciado a su ex pareja en 2006. Ese día, se vieron las caras por primera vez en más de una década. Pero cuando estaban cerca de llegar a un entendimiento, Biasotti habría puesto una condición para retirar su demanda: que Anna no lo denunciara por abuso sexual. Así lo indicó el propio Fioribello. "Nos pidió que la convenciéramos –remarcó el letrado–. Yo no tengo poder sobre lo que va a hacer la hija (de Andrea), quien ya declaró públicamente haber sido abusada psicológica y sexualmente. Es algo aberrante”.

Esta mención de Fioribello se refiere a un video que Anna Chiara grabó en febrero, en el cual le habla directamente a Biasotti, motivada por unas críticas que su padre le había hecho por conceder un reportaje. “¿No te acordás cuando vos y tu novia dormían desnudos al lado mío? Vi todo, porque taparte no sabías”, se le escucha decir a la joven quien a partir de los nueve años interrumpió el contacto con su padre.

“Me sacabas el celular porque era la única manera de comunicarme con mi mamá –agrega la hija de Andrea del Boca en la filmación–. La llamabas ‘puta’. Cuando nos empujaste frente al vidrio de la puerta de casa, ¿no te acordás? Yo sí. Vos también. Y por eso no das la cara, porque no tenés”.

(Fuente: Infobae)

Continuar leyendo

espectáculos

Jelinek sorteó una cena entre sus seguidores y terminó en escándalo

El ganador del concurso que lanzó la modelo en sus redes se arrepintió cuando iba a entregar el dinero y se dio a la fuga, provocando un escándalo en el barrio privado donde vive.

Es una de las modelos top de nuestro medio y desde hace ya algún tiempo se convirtió también en empresaria a partir del lanzamiento de su propia línea de productos. Sin embargo, acuciada por la crisis económica, hace unos meses Karina Jelinek decidió implementar una nueva variante para generarse más recursos. Así lo publica hoy el diario digital Infobae.

“Como tengo muchos seguidores que siempre me piden que rife algo, se me ocurrió hacer regalos de mi línea (de ropa interior) entre otras cosas, hasta una pre, algunos insisten que rife una cena y me parece muy divertido interactuar”, comentó en mayo pasado, cuando presentó su iniciativa a través de las redes.

Hay mucha inflación, hay que generar. Tampoco me sobra la plata, trabajo como cualquier persona y trato de generar todo el tiempo desde que tengo 17 años, con mis líneas, desfiles, campañas, todo”, aclaró al respecto.

Sin embargo, seguramente lo que nunca imaginó en su momento Karina es que su iniciativa derivaría en un escándalo policial de proporciones.

Escándalo policial con Karina Jelinek en Nordelta. Pará, ¿no es amiga de la cheta del mate no? No sabemos, sé que la información la tiene Mercedes Ninci”, comentó el periodista Lío Pecoraro, panelista de Todas las tardes, el ciclo que conduce Maju Lozano por la pantalla de El Nueve.

“Bueno, ¿qué ocurre?, terminaron en la policía, fiscalía, un escándalo. Resulta que Karina Jelinek se acuerdan que había hecho un concurso para sus fans, que podía ganar un fan, si pagaba dos mil pesos y así venir a hacer una previa con ella. Obviamente, una previa con ella donde no había sexo, nada, era una reunión con ella. ¿Qué pasó? Me dicen que el ganador, Jesús Martín Smigliani, un hombre de 36 años, va a la casa de Karina Jelinek a Nordelta, y ella estaba con dos amigas”, arrancó Ninci.

“Ellos ya habían preparado el asado, habían comprado la bebida, todo. Él tenía que poner los dos mil pesos, se lo debía dar a una amiga, y cuando se lo da a esta chica, amiga de Karina, se arrepiente, se lo saca, le saca la plata, según el testimonio que leí en el expediente. Lo tiene la fiscal Laura Capra”, continuó.

“Y entonces el hombre sale corriendo, se da a la fuga, empieza a discutir con los guardias de seguridad, rompe la barrera de Nordelta, las chicas que son amigas de ella, Valeria Frías y Florencia Farías, lo agarran, finalmente terminaron todos en la comisaría con una causa, y él declara que él le pidió la plata de vuelta, según expediente judicial, porque no había habido sexo, si ella nunca prometió sexo ahí”, concluyó la periodista.

“Vamos a ver lo que ella ponía cuando contaba esta historia del concurso por la plata”, presentó Pecoraro.

"Dice ‘aclaro que lo del sorteo es así. Lo que estoy vendiendo es una orden de compra de 2000 pesos de productos de mis líneas de cápsulas a pedido de mis seguidores. Con la compra participas de un sorteo para compartir un pre en mi casa conmigo’”, informó la locutora.

“Y eso es lo que pasó con esta persona. Ganó el pre, la previa, le dio los dos mil pesos, cuando fue a poner los dos mil pesos dijo mejor no, se retiró y se piró, eso es lo que hizo”, cerró Lío.

“Ahora, ¿por dos lucas te fumas un extraño en tu casa?”, comentó Carla Czudnowsky, otra de las panelistas.

“Y él por dos lucas se fumó una causa, mucho peor", aportó Ninci.

“No, pará, todos tenían que poner las dos lucas, todos los que participaban, y después...Chicos, es un negocio esto”, concluyó Lío.

Continuar leyendo

Escándalo

El Colegio de Abogados suspendió a Ana Rosenfeld por un año

Así lo dispuso el Tribunal de Disciplina después de que haya renunciado a la defensa de Juan Darthés, horas antes de que fuera denunciado por el colectivo Actrices Argentinas.

Ana Rosenfeld fue suspendida por un año del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal después de que dejara de defender al actor Juan Darthés luego de que fuera denunciado por el colectivo de actrices por un caso de abuso sexual contra Thelma Fardín.

Según informó el sitio Primicias Ya, la resolución fue aplicada por el Tribunal de Disciplina tras una denuncia impulsada por Fernando Miguez, de la fundación por la Paz y el Cambio Climático.

En el escrito, el Colegio resolvió "imponer a la abogada Ana Mirta Rosenfeld la sanción de suspensión por un año en el ejercicio profesional, la que se hará efectiva a partir de los 30 días de quedar firme".

Sin embargo, es apelable ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Federal y posteriormente ante la Corte Suprema de Justicia, por lo que podrá seguir desempeñando sus tareas hasta que queden agotadas todas las instancias de apelación.

Rosenfeld decidió renunciar a la defensa del actor, a finales del año pasado, horas antes de que el colectivo Actrices Argentinas hiciera pública la denuncia de Fardín.

Fuente: Diario Popular.

Continuar leyendo

Lo más leído