WhatsApp de Publicidad
Seguinos

clima

Sube la temperatura y la nubosidad: así estará el miércoles en Bahía

Conocé los aspectos más relevantes del factor climático, esperados para las próximas horas en la ciudad, con el informe meteorológico.

Se espera un día con temperaturas más que agradables en la ciudad.

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, sintetizó las principales cualidades que tendrá el factor climático durante las próximas horas en Bahía Blanca.

"La jornada será distinta a la de ayer, porque la cobertura nubosa será mayor y el sol se verá solo de a ratos a la mañana", expuso en su habitual informe matutino.

Luego, De Benedictis añadió que "el viento será bastante suave, del cuadrante oeste y humedad que irá en ascenso, aunque sin posibilidades de lluvia".

"Mañana sin lugar a dudas será el día más caluroso de toda la semana, pese a un amanecer que se va a presentar un tanto fresco", vaticinó el profesional.

Por último, estimó que la temperatura hoy podría alcanzar los 26 grados; al tiempo que extendió su pronóstico: "El viernes vuelven a bajar los valores en el termómetro".


Subió un 6%

Dólar: el “contado con liqui” saltó a 73 pesos y se amplió la brecha con el oficial

En el promedio de bancos del microcentro porteño el billete verde se pactó a 60,59 pesos.

A falta de seis jornadas financieras para las elecciones presidenciales, se amplió la brecha de precios entre el dólar oficial, sobre el que la intervención del Banco Central tiene injerencia, y los tipos de cambio alternativos, como el “blue” del mercado paralelo y los derivados de transacciones bursátiles.

La operatoria del mercado de cambios cobra esta dinámica mientras tiene vigencia desde septiembre un “cepo” parcial para la compra de divisas y giros al exterior. Para personas físicas hay un límite de USD 10.000 por mes para efectuar compras y los rumores entre los agentes del mercado es que esta restricción se ajustará aún más en los próximos meses, una vez que quede despejada la incógnita electoral.

En el Banco Nación la divisa siguió ofrecida a $59,50 al público, sin variantes, como reflejo de la inmovilidad del dólar en el mercado mayorista, donde el Banco Central equilibró la oferta desde la apertura de la plaza. En el promedio de bancos del microcentro porteño el billete verde se pactó a 60,59 pesos.

Los contratos de dólar futuro (en pesos atado al tipo de cambio) para fin de octubre cerraron a $59,95, mientras que para diciembre de 2019 terminaron a 69,77 pesos.

En el reducido circuito marginal, el dólar “blue” o “libre” ascendió 4,7% y se negoció en máximos históricos de 67,50 pesos para la venta, presionado por la demanda de cobertura antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo 27, y cuyo resultado podría influir en la suba de los precios y decantar en nuevas medidas restrictivas, como ocurrió con las elecciones primarias del 11 de agosto.

Continuar leyendo

El clima

Nubes, inestabilidad y ¿lluvia?

Según Leonardo De Benedictis, las precipitaciones podrían llegar recién el jueves. Para mañana, la mínima será de 4 grados y la máxima, de 16.

El cielo amenaza permanentemente, pero las lluvias se siguen haciendo rogar.

Según el meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, existe una importante probabilidad de precipitaciones para el próximo jueves. Mientras tanto, deberemos seguir esperando y soportando temperaturas bajas.

"El momento más frío de la semana se produjo hoy por la mañana. Si bien mañana tendremos valores bastante similares, el ascenso será un poco mayor", dijo el profesional.

El miércoles comenzará con una mínima de 4 grados y trepará hasta los 15 o 16.

Además, De Benedictis adelantó que el sábado podríamos tener un tope térmico superior a los 20 grados y que recién la semana que viene, volveremos a tener índices cercanos a los 30.

Continuar leyendo

Clima

Martes gris y frío en la ciudad, con posibles lluvias durante la mañana

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, anticipó un martes gris y frío en la ciudad, con posibles lluvias durante la mañana.

En su primer informe diario, el profesional indicó que el período de mayor inestabilidad se dará en las primeras horas, pero aclaró que "luego mejora".

De todos modos, sostuvo, "el cielo seguirá mayormente cubierto".

Y respecto de la temperatura, el especialista señaló que la máxima rondará, apenas, los 13/14 grados, con viento moderado del sector sur.

Continuar leyendo

Lo más leído