WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en campaña

Pichetto, en La Brújula 24: "Podemos ganar en una segunda vuelta"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se esperanzó con llegar al ballotage. Y le pidió a los bahienses que "piensen bien su voto".

Miguel Ángel Pichetto visitó esta mañana los estudios de LA BRÚJULA 24.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, visitó los estudios de LA BRÚJULA 24, a 19 días de las elecciones generales y, además de analizar la delicada situación que vive el país, planteó las aspiraciones que tiene el espacio que integra de revertir el resultado que se registró en las PASO de agosto.

"Aún tenemos la posibilidad de ganar en segunda vuelta. Me parece que ahora nos va a alcanzar para ir a un ballotage y ahí la historia es otra porque se transforma en un mano a mano, donde la gente va a optar por seguir por este camino", aventuró Pichetto, en la entrevista con el periodista Germán Sasso.

Y argumentó que "hay mucho optimismo y convicción en la tarea que estamos realizando. El presidente está muy comprometido. Esta elección es distinta a aquella de las PASO, que se trató de una selección de candidatos y en el Frente de Todos funcionó como una gran primaria colectora donde participaron múltiples sectores".

"Esto no es una película que se va a mantener. Hay gente que no votó, cinco o seis puntos que no pasaron por las urnas e implica una reconfiguración del proceso electoral. Además hubo votos que fueron a expresiones minoritarias y ahora tendrán un sentido útil, corriéndose a la figura de Macri", refirió el senador en otro segmento de la entrevista radial.

Y fue aún más allá: "Los votos a Gómez Centurión y Espert son más cercanos a los del oficialismo. Eso puede hacer crecer el espacio de Juntos por el Cambio. Un ejemplo es Mendoza, donde se había perdido por diez puntos y se recuperaron doce. Lo propio ocurrió en Salta, donde el kirchnerismo fue derrotado. No es un proceso matemático y ahora se viene una elección que abre la posibilidad de evaluar contenidos y propuestas, las cuales serán profundizadas en los dos debates que se vienen".

Críticas a la oposición

Pichetto diferenció a los dirigentes oficialistas con respecto a quienes integran la principal oposición: "Todos los candidatos son figuras formadas, pero va a quedar contrapuesta la expresión y el modelo. Hay muchos errores que se están cometiendo en el Frente de Todos, declaraciones extemporáneas, expresiones poco felices. La de Kicillof sobre la droga es muy complicada, pese a que luego quiso corregir. Parecería que la pobreza justifica todo y el delito no es un límite. Hay una apología muy delicada".

"Cuando dicen que Macri trabaja para los ricos, es mentira. Yo me pregunto, quién es más sensible, el que habla de la pobreza o este gobierno que ayuda a quienes están con dificultades. Más que hacer anuncios, hay que cambiar el paradigma y la salida está en mirar hacia el mundo para crecer internamente. Hay que dar valor industrial a la producción", sostuvo el candidato a vice.

Sobre la figura de quien ganó en las primarias, mencionó que "respeto las trayectorias. Alberto Fernández tiene su experiencia, fue jefe de Gabinete. Está dentro de una fuerza política que tiene corrientes internas que colisionan entre sí y que tiene una protagonista muy fuerte como Cristina Fernández de Kirchner".

"No digo que vaya a ser un títere, pero adentro del partido conviven sectores de la Izquierda, de movimientos sociales que plantean la lucha en la calle que deberá resolver. También hay facciones identificadas con la ex presidenta, lo que puede generar conflictos internos. Cuando el candidato a presidente dice que va a gobernar con los gobernadores, significa que no va a tener en cuenta a La Cámpora", sostuvo Pichetto.

Y fue aún más allá: "Hay que ver el rumbo que Fernández toma en política económica e internacional. Algunas señales indican que va a renunciar a los acuerdos que implican una postura más blanda. Es una visión más permeable a la dictadura. El riesgo es el aislamiento de Argentina porque si no se importa ni se crece para afuera, habrá inconvenientes".

Otras frases de Pichetto

"El Senado es una representación de 72 miembros y cada uno tiene su peso. El día que haya una decisión judicial de sentencia firme de Argentina, Cristina será apartada del cargo si hay condena. Se debe cumplir con ella lo mismo que en Brasil con Lula. Las demoras en Argentina no son problema mio. No creo en el mecanismo judicial de la venganza".

"El sistema político argentino debería cuidar más a los ex presidentes, pero más loable sería que no haya hechos de corrupción. Macri tiene causas por decisiones del gobierno. Cristina tiene otras muy complicadas como la de los hoteles porque la incumbe directamente a ella, pero otras como la del dólar futuro que tienen que ver con medidas de gestión".

Un mensaje a los bahienses

"A los bahienses les pido que piensen su voto y que analicen lo que están diciendo muchos de los candidatos del Frente de Todos, que analicen el disparate que dijo Kicillof. Que piensen cuando Grabois habla de reforma agraria y Junta Nacional de Granos, atrasando 80 años".

"Es momento de reflexionar, de pensar los contenidos de lo que se dice, las propuestas y que la sociedad saque conclusiones para votar con convicción. A Macri lo veo bien, los dos primeros días tras las PASO se lo vio afectado, pero rápidamente puso manos a la obra. Si bien desde los medios lo atacaron injustamente con aquella frase de que presuntamente había mandado a dormir a los argentinos, él reconoció la derrota, lo llamó a Fernández, qué más le pueden pedir".

CONTENIDO PATROCINADO

Día del seguro: 88 años trabajando en defensa de los intereses de los productores

La Asociación de Productores Asesores de Seguros de Bahía Blanca, zona y sur argentino (A.P.A.S.B.Blanca) es la institución que desde hace 88 años trabaja en defensa de los intereses de los Productores Asesores de Seguros, integrando junto a otras 21 asociaciones de todo el país la Federación (F.A.P.A.S.A.) .

En la actualidad ofrece a sus asociados diversos servicios en especial la realización de los cursos de capacitación que son obligatorios para revalidar cada año la Matrícula. Asimismo dicta los cursos para los Aspirantes que los habilita para rendir el examen de competencia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación para la obtención de dicha Matrícula.

Acto entrega de matrículas profesionales.

El Viernes 18 del corriente se realizó un emotivo acto en el que más de 100 alumnos que ya tienen su Matrícula profesional recibieron el diploma que los acredita como tales. Se contó con la presencia del Presidente de Fapasa Sr. Jorge Zottos y del Secretario Sr. Luis Donda quienes junto a autoridades locales y al cuerpo docente fueron los encargados de entregar tan preciado documento a quienes con gran esfuerzo alcanzaron esa meta.

SUM inaugurado en Sierra de la Ventana

Además el sábado 19 con el acompañamiento de las autoridades nacionales mencionadas , la presencia de miembros de la Comisión Directiva local , de Socios , de representantes de las Aseguradoras que prestaron su colaboración y de personalidades del lugar, se procedió a la inauguración de un SUM en la localidad de Sierra de la Ventana destinado al uso recreativo de los asociados. Este proyecto, que es sólo el comienzo de algo más ambicioso, viene a sumarse a las instalaciones existentes en Bahía Blanca que brindan a la familia del Seguro un lugar sumamente agradable para celebrar tanto acontecimientos familiares como capacitaciones, cursos, conferencias, etc.

Celebración en Sierra de la Ventana

En el Día del Seguro, APAS Bahía Blanca desea compartir todas estas buenas nuevas con la comunidad y muy especialmente con sus asociados que hacen posible con su aporte que todos estos sueños se vayan haciendo realidad poco a poco. FELIZ DIA DEL SEGURO ¡!!!

“Con un Productor Asesor de Seguros es MAS SEGURO…”

Continuar leyendo

Súper 20

Bahía Basket cayó ante San Lorenzo

El equipo bahiense hizo de local en el Dow Center.

Weber Bahía Basket cayó ante San Lorenzo de Almagro por 109 a 85, por la Fecha N°7, del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional.

El goleador de Bahía fue Facundo Tolosa con 22 puntos, seguido por Drew Martin, quien aportó 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

En la visita, el escolta Luciano González fue el máximo goleador con 18 unidades.

Weber Bahía buscó inquietar a su rival de la mano de Martín y Levy, pero la visita tuvo buenos pasajes desde el arranque y se quedó con el primer chico por 25 a 15.

El ingreso de Facundo Tolosa y varias penetraciones de Ruesga mantuvieron en juego a Bahía en los primeros minutos del segundo cuarto. Pero de la mano de Aguirre, San Lorenzo logró estirar las distancias. El Ciclón se fue arriba por 48 a 33 al descanso largo.

San Lorenzo salió encendido al tercer cuarto y rápidamente estampó un parcial de 11-0. Weber Bahía mantuvo su idea de juego y por momentos logró algunos pasajes de funcionamiento colectivo eficiente. La visita se quedó con el tercer período por 73-53.

Una ráfaga de triples de Tolosa mantuvo a Bahía expectante. El juvenil rosarino estuvo encendido desde la línea de tres, pero la visita supo imponer su jerarquía para quedarse con el juego por 109 a 85.

Weber Bahía cerrará la Fase de Grupos, el próximo jueves cuando reciba en el Dow Center a Peñarol de Mar del Plata. Será a las 20.30.

Fuente: Prensa de Bahía Basket

Continuar leyendo

Abusos sexuales y torturas

Comienza el juicio contra el macabro Clan Benítez

Se llevará a cabo desde hoy en el Tribunal Criminal N° 1. Los acusados son Fernando Benítez, su hermano Gonzalo, y la madre de ambos Nélida Llanos.

Comienza hoy el juicio contra los miembros del Clan Benítez, protagonistas de uno de los casos más macabros que hayan sucedido en el último tiempo en Bahía Blanca. Se llevará a cabo en el Tribunal en lo Criminal N°1 y durará hasta el próximo viernes 25 de octubre.

Sus integrantes son Fernando Benítez, quien es el hermano mayor y llega preso al juicio; Gonzalo Benítez; y la madre de ambos, Nélida Llanos. Todos compartían el domicilio de calle Güemes 3700 en donde se mantuvo cautivas a por lo menos dos mujeres, las cuales sufrieron abusos sexuales y torturas.

"La acusación es para los tres miembros de la familia, distintos delitos con diferentes grados de participación. Nosotros probaremos los delitos que se le imputan a través de medios de pruebas que hemos ofrecido”, explicó la titular de la Fiscalía N° 14.

El material recolectado en contra de los imputados es bastante abundante. La calificación técnica para Fernando Benítez, el acusado principal, es tentativa de homicidio, abuso sexual contra ambas víctimas y privación ilegal de la libertad.

En cuanto a Gonzalo y su madre, Nélida Llanos, según la fiscalía, hay una participación necesaria en el delito de privación ilegal de la libertad, una suerte de colaboración, siendo participes indispensables". 

"Sin la participación de ellos, el delito no se podría haber cometido. Hay numerosos testigos que van a testificar en esa dirección. La idea es que todos los testimonios se reproduzcan en el debate oral, que es donde se sustancia la causa", indicó Lara.

Se estima que en las audiencias del debate oral declaren unos 90 testigos.

Continuar leyendo

Lo más leído