WhatsApp de Publicidad
Seguinos

judiciales

Condenan a 3 años al hombre que amenazó a periodistas de La Brújula 24

La Cámara de Apelaciones revocó el fallo de primera instancia y desestimó el argumento de la defensa que afirmaba que todo había sido una broma. "No hay dudas de que buscaba intimidar", expusieron los magistrados.

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal -Sala I- del Departamento Judicial bahiense revocó en las últimas horas la absolución de Pablo Javier Herold, el sujeto que amenazó a Germán Sasso y otros periodistas de La Brújula 24.

Los magistrados Pablo Hernán Soumoulou y Gustavo Ángel Barbieri desestimaron el fallo de primera instancia dictado por la jueza Susana González La Riva, quien absolvió de culpa y cargo al imputado al entender que todo se trataba de "una broma de mal gusto".

Cabe destacar que esa resolución fue apelada por la fiscal Agustina Olguín.

En sus argumentos, Soumoulou y Barbieri dejaron en claro que los dichos del acusado buscaban intimidar, por lo que fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de coacción agravada. Además, deberá cumplir con una serie de reglas de conducta.

Para los jueces, el uso de términos como "la calle está jodida", "tienen que tener cuidado a quien acusan, todos tenemos familia", o bien "la cortan porque se las van a ver negras", lejos estuvieron de tratarse de un chiste.

Indicaron, además, que "si -Herold- no logró su objetivo de 'salir al aire', hubiese bastado con dejar otro mensaje en el contestador aclarando el alcance de sus mensajes anteriores y además identificándose. Pero nada de ello sucedió".

Reglas de conducta a cumplir por un período de cuatro años:

  • Fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato;
  • Abstenerse de tener contacto con la entidad radial "La Brújula 24" y con el denunciante de autos, por resultar autor penalmente responsable del delito de coacción.

La absolución

La jueza en lo Correccional y Criminal Susana González La Riva resolvió a mediados de abril absolver de culpa y cargo a Pablo Javier Herold. En esa oportunidad, la magistrada dijo que las frases antes mencionadas no se correspondían con un delito.

Cabe recordar que esas manifestaciones habían sido vertidas de manera anónima y reiterada por Herold desde un teléfono con un chip adquirido especialmente para realizar esas llamadas. Es decir que utilizó un número distinto al suyo para llevar a cabo la maniobra.


Cumplen 70 años

Bianchi y su esposa sorprendieron con un divertidísimo video

El Virrey y Margarita se animaron a actuar y cantar. La fiesta, a la que llaman los 140, porque ambos cumplieron 70 años, será el 21 de diciembre en General Rodríguez.

Carlos Bianchi y su mujer Margarita sorprendieron en las redes sociales con un video que quedará en la historia.  Así lo publica el diario Clarín.

"Ay, Carli, se acerca la fecha", arranca la esposa del Virrey, quien enseguida le responde: "Y qué hacemos con los invitados". A partir de allí, una divertidísima parodia musical, subtitulada en inglés, para anunciar el gran festejo de aniversario para celebrar los 140 años que suman entre los dos (ambos cumplieron 70 este 2019).

Al ritmo de "Yo no quiero media novia", el hit que cantaba Palito Ortega​ a fines de los sesenta, Margarita empieza cantando: "Hay que llamarlos por teléfono, todos tienen que estar". Y Carlitos se acopla: "Vienen los 140, ya la fiesta a preparar".

El video dura un minuto, 54 segundos y tiene subtítulos en inglés. Después del hit de Palito, el musical del Virrey sigue al ritmo de "Zapato roto", "Será que no me amas", de Luis Miguel y cierra con una particular versión de "Una cerveza", de Ráfaga​. Impresionante la performance de Carlos y Margarita.

"Celebremos esta historia, desde cuando era tu novia", tararea feliz Margarita.

Y en el final, en inglés, francés e italiano, anuncian la cita: "Marga y Carlos. The 140's. Saturday December 21. 12.30 horas. Elevage Resort. Ruta 6 km 72. Gral Rodríguez". Está claro que alguno de los 140 llegarán del exterior.

Continuar leyendo

Tecnología

Cuáles son los 10 teléfonos Android que fueron declarados como vulnerables

Expertos de las universidades de Iowa y Purdue brindaron un listado con los dispositivos que pueden ser atacados a través de su Bluetooth y accesorios USB.

Una comisión de expertos de las universidades de Iowa y Purdue, Estados Unidos, emitió un informe exponiendo las fallas que poseen diez populares smartphones que los transforman en vulnerables ante posibles ataques de ciberdelincuentes.

Según afirmaron los especialistas, estos dispositivos podrían ser hackeados fácilmente por una vulnerabilidad en los comandos AT, utilizados para comunicarse con el software de banda base en Android.

De esta manera, los atacantes tendrían la posibilidad de “obtener números IMEI e IMSI, interceptar llamadas, reenviar llamadas a otro número, bloquear la función de llamadas, eliminar el acceso a Internet y mucho más”, según revelaron en el estudio.

“El impacto de estos ataques va desde la exposición de información confidencial del usuario hasta la interrupción completa del servicio”, agregaron.

Los teléfonos con Android que están en riesgo son:

  • Samsung Galaxy S8 +
  • Samsung Galaxy S3
  • Huawei P8 Lite
  • Huawei Nexus 6P
  • Samsung Note 2
  • Google Pixel 2
  • LG G3
  • LG Nexus 5
  • Motorola Nexus 6
  • HTC Desire 10 Lifestyle

Según el informe, “los ataques pueden ser llevados a cabo fácilmente por un adversario con conectores Bluetooth baratos o mediante la instalación de una estación de carga USB maliciosa”.

Fuente: Diario Popular.

Continuar leyendo

Así se despidió Carrió

"Voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo y el alma cuando me necesiten"

La líder de la Coalición Cívica publicó una carta en agradecimiento a los mensajes de apoyo que recibió tras renunciar a su banca en el Congreso. Dijo que seguirá trabajando en política, pero sin cargos públicos.

El 29 de octubre Elisa Carrió se dirigió con una carta formal al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, para informarle su renuncia a la banca que ocupaba en representación de Cambiemos. A partir de ese momento decidió tomar distancia de la gestión política del oficialismo, una vez consumada la derrota electoral.

Este martes, tres semanas después, “Lilita” reapareció con una publicación en las redes sociales para agradecer los mensajes de apoyo que le hicieron llegar luego de tomar la decisión de no seguir en el Congreso .

Elisa Carrió en su banca de la Cámara de Diputados (Adrián Escandar)
Elisa Carrió en su banca de la Cámara de Diputados (Adrián Escandar)

“La gran mayoría ha manifestado su tristeza por el anuncio de mi renuncia a la banca de diputada nacional. Quiero pedirles que no estén tristes. Siempre voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo y el alma cuando me necesiten”, afirmó.

“Lilita” dijo que “ya no resistiría nuevos rechazos y humillaciones por parte del Parlamento” y que “más allá de que no tengo causas judiciales, junto con la banca dejo los fueros”. “Es un mensaje que quiero dar explícitamente”, sentenció.

La carta de renuncia que Carrió le envió a Emilio Monzó a fines de octubre
La carta de renuncia que Carrió le envió a Emilio Monzó a fines de octubre

Además, advirtió que seguirá trabajando en política pero lo hará sin cargos. Quiere dedicarles más tiempo a sus hijos. Siente que cumplió una etapa y que quiere acercarse a su familia.

Por último, dejó un mensaje de agradecimiento y expuso sus ganas de correrse de la vida pública: “La República está asegurada. Agradezco todo el cariño pero hoy siento que necesito un poco el olvido, para poder ser de nuevo Lilita”.

Fuente: Infobae.

Continuar leyendo

Lo más leído