WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Superliga

Ganaron Boca y River

El Xeneize es el único puntero del torneo y el Millonario quiere dar pelea hasta el final.

Boca le ganó esta noche 1-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela por la novena fecha y volvió a cortarse en lo más alto de la tabla, luego de haber compartido la cima por unos días con Argentinos Juniors. El Xeneize festejó gracias al gol de Agustín Almendra.

El partido arrancó con un trámite parejo y la primera situación destacada fue una polémica donde Defensa y Justicia pidió penal por mano de Frank Fabra, que efectivamente la tocó con la mano adentro del área pero Pablo Echavarría no sancionó penal.


A los 20 cambió la historia, porque Boca presionó alto ante la salida del fondo de Defensa y forzó un error que terminó capitalizando Almendra, quien llegó por izquierda y aprovechó una pelota suelta luego del intento de jugada individual de Zárate, y con un zurdazo cruzado puso el 1-0.

El conjunto de Alfaro pudo haber aumentado la ventaja luego de un tiro libre donde Zárate buscó el palo de Unsain y la pelota se fue muy cerca, mientras que el local contestó sobre el final del primer tiempo, con un remate de Neri Cardozo que se fue muy cerca del palo derecho de Esteban Andrada, en lo que fue la situación más clara de los dirigidos por Mariano Soso en los primeros 45 minutos.

En el arranque del segundo tiempo, el Halcón volvió a pisar el área de Boca con una buena jugada por derecha que Castro no pudo definir con claridad ante el achique de 1 xeneize. Alfaro metió a Tevez y Reynoso por Mac Allister y Zárate, pero las situaciones del complemento seguían siendo de Defensa, que coqueteó con el empate a los 29, cuando a Fernando Márquez le cayó una pelota del aire en la puerta del área chica pero cabeceó por arriba del travesaño.

El final fue puro empuje del local en busca del empate pero se topó con la solidez defensiva que el Xeneize mostró en todo el campeonato y no logró concretar el gol del empate, que hubiera sido merecido. En tiempo de descuento, Julio Buffarini vio la roja por doble amarilla mientras que Iván Marcone también fue amonestado y llegó a las cinco en el torneo, por lo que no estarán ante Racing, la próxima fecha.

Se viene el fin de semana libre por la fecha FIFA y Gustavo Alfaro deberá aprovechar la seguidilla de días de trabajo para empezar a pensar en la revancha con River, aunque primero tendrá el duelo ante Racing. Defensa, en tanto, sigue en la irregularidad que lo tiene en la parte baja de la tabla.

TAMBIÉN GANÓ RIVER Y QUIERE DAR PELEA

River se impuso en el estadio Monumental a Patronato de Paraná por 2-0 y trepó hasta la tercera posición de la Superliga. Una ráfaga de Rafael Santos Borré le dio la victoria al equipo conducido por Marcelo Gallardo, en uno de los partidos que le dio continuidad a la novena fecha del campeonato.

“La Banda” tuvo el dominio en el primer tiempo, aunque Patronato cuando pudo también se animó y generó alguna duda en el local, que igualmente fue el que tuvo las más claras para abrir el marcador en la etapa inicial.

El Millonario tenía la movilidad que suele mostrar de mitad de cancha hacia adelante, Nicolás De la Cruz hacía la diferencia, Santos Borré se mostraba peligroso y en su cabeza el Millonario tuvo una muy buena para tomar ventaja, pero respondió Matías Ibáñez.


Patronato se acomodó con el paso de los minutos e intentó cada vez que pudo generar peligro, aunque le costó encontrar profundidad. La mejor la tuvo Bruno Urribarri, pero su remate desde el borde del área fue justo desviado.

El complemento comenzó de la misma manera, pero en cuanto River encontró la claridad en los metros finales logró destrabar el encuentro y lo hizo a través de una ráfaga de Santos Borré.

A los 13, luego de un centro de Matías Suárez (¿estaba adelantado?, el colombiano solamente tuvo que empujarla y, un minuto después, el delantero terminó con un zurdazo a la red una buena jugada colectiva.


No hubo más partido después del segundo gol, más allá de que River intentó aumentar la diferencia ante un Patronato que no tuvo reacción.

El Millonario prolongó su buen momento tras el triunfo frente a Boca por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América y con 17 puntos quedó en el certamen por detrás del Xeneize y Argentinos Juniors.

Fuente: TyC Sports

súper 20

Bahía Basket perdió con Boca

El cuadro bahiense regresa a la ciudad con las manos vacías. En La Bombonerita cayó por 74-54. El martes también había perdido con San Lorenzo.

Crédito: Gentileza Prensa Boca.

La gira por tierras capitalinas dejó un amargo 0-2 para Bahía Basket. Este jueves, el elenco que dirige José Luis Pisani cayó ante Boca por 74-54, bajo parciales de 19-10, 15-10, 20-9 y 20-25.

Vale recordar que el martes, la derrota se dio ante San Lorenzo por un amplio 101-75.

En esta ocasión Facundo Tolosa terminó como goleador del equipo bahiense con 13 unidades, siendo secundado por Pedro Ianguas con 11. Los dos fueron los únicos en llegar al doble dígito de puntos.

Por el dueño de casa Lucas Gargallo marcó el camino ofensivo con 13 tantos, mientras que el tándem Aguerre-Larry contabilizó 20 (10 cada una).

De esta manera el récord dentro de la zona “D” para el cuadro de Bahía Blanca quedó con 2 triunfos y 4 derrotas; equiparando el andar de Peñarol, con el cual cierran el grupo.

En la continuidad del Súper 20, el próximo domingo Bahía Basket recibirá a San Lorenzo; al tiempo que el jueves, cerrando esta fase, hará lo propio con Peñarol.

Continuar leyendo

En Estados Unidos

Manu Ginóbili causó furor en las redes por un comercial

El bahiense, ya retirado del básquet, está filmando un comercial en Texas y lo hizo saber. Se mostró junto al francés Tony Parker, ambos vestidos de vaqueros.

Pese a ya no jugar, Emanuel David Ginóbili sigue despertando admiración y revuelo en redes sociales.

Esta tarde, el ex jugador de los San Antonio Spurs hizo dos posteos referidos a una publicidad que está filmando en Texas, y su look vaquero causó sensación.

También la cuenta oficial de la franquicia NBA publicó algunas fotos.

Continuar leyendo

Farabello y Pignatiello

Y un día el amor reunió a la nadadora con el basquetbolista

Los tortolitos, que comenzaron una relación que se hizo pública durante los Juegos Panamericanos, se encontraron en los Estados Unidos.

Después de ganar su primera medalla de oro Delfina Pignatiello sorprendió con un gesto ajeno a la natación. Ya le había mandado el beso al cielo a su abuela antes de retirarse de las cálidas aguas de la Videna. Sin embargo, en los instantes previos a la premiación, buscó la cámara de la transmisión oficial y lanzó un triple a la distancia que se incrustó en el corazón de Francisco Farabello, la promesa del básquet argentino.

"Sabía que tenía algo preparado, pero nunca me dijo lo que iba a hacer. Yo me imaginaba que iba a ser algo simple. Algo chiquito que sólo yo me iba a dar cuenta que era para mí. Pero cuando salió de la pileta e hizo el gesto del tiro al aro me sorprendió mucho. Me encantó", dijo el adolescente, de 17 años, muy lejos de la capital peruana.

Se trata de una historia de amor que hasta allí no había comenzado. Se conocieron a través de Instagram y el diálogo fluido generó un vínculo, pero todavía no se habían visto personalmente.

Se gustaron a la distancia. Los mensajes en Twitter confirmaron la atracción mutua y las conversaciones privadas sellaron el inicio de una relación que se concretó esta tarde.

La chica nacida en San Isidro viajó hasta Texas, donde Francisco juega a nivel universitario. Hace algunas horas, con un divertido vídeo publicado en redes, mostraron que estaban juntos.

Continuar leyendo

Lo más leído