WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Gay en Bordeu

"El campo es significativo para que las ciudades sigan creciendo"

El intendente participó este fin de semana de la ceremonia de inauguración de la exposición.

El intendente Héctor Gay participó este fin de semana de la ceremonia de inauguración de la 135º Exposición Ganadera, Comercial e Industrial de Bordeu.

En la ocasión, luego de destacar que “el campo es significativo para que ciudades como la nuestra también sigan creciendo”, el jefe comunal aseguró que “este año el puerto de Bahía Blanca va a tener el récord histórico de exportación de granos, y esto es porque hay más producción, porque hay mejores rutas y mejores instalaciones portuarias”.

Remarcó además que “venimos de superar el récord histórico de exportación de carne vacuna, porque en los últimos tiempos se han abierto mercados que estuvieron históricamente cerrados a la Argentina, porque el país se ha incorporado al mundo. Ya no somos solamente socios de Venezuela, Irán o Bolivia. Hoy Japón está comprando la carne Argentina por primera vez en la historia”.

El intendente, argumentó que “seguimos siendo centro de una zona agropecuaria diferente, pero que es significativa e importante, y que quiere seguir creciendo. Pero claro que tenemos temores, cuando hay gente que desde la política habla de recrear la Junta Nacional de Granos, cuando hablan de una reforma agraria ridícula, o cuando hay gente que cree que en el campo son todos oligarcas y no se les ocurre otra cosa que romper los silos bolsa de los productores en distintas partes, por supuesto que hay motivos para preocuparse”.

Sostuvo “que en estos últimos cuatro años se ha avanzado muchísimo en materia de infraestructura. Hay gente de Macachín o de Carhué, que pudo llegar bien porque después de años se hizo la ruta 60. Hay gente de Puan de Pigüé o de Suárez que vieron como después de muchos años se hacía la ruta 67. Hay gente de Pringles o de Lamadrid que ve como se hizo la ruta 51, se ensanchó, y hoy se puede ir a Buenos Aires de la mejor manera. Hay gente que vino de Jacinto Arauz, de General San Martín o de Bernasconi por la ruta 35 recientemente repavimentada”.

“Hay gente que viene por la 33 y ve lo que está cambiando con una autopista incluida. Hay gente que tiene dificultades para llegar a la Rural porque estamos haciendo la obra de Sesquicentenario y El Cholo, una de las diez más importantes que tiene Vialidad en todo el país, y eso también hay que verlo, porque también mejora la producción agropecuaria, porque mejora el transporte y mejora la conectividad. Todas están obras están terminadas o en marcha, se prometieron y se hicieron”.

“No queremos nunca más que nos digan roban pero hacen. Se puede hacer sin robar. Y la gente de campo y de las localidades que vienen, lo saben muy bien, por eso confiamos que nos van a acompañar. Sabemos de las dificultades, sabemos de los problemas, de la inflación, por supuesto que nos duelen muchas cosas, pero queremos defender lo mucho que se ha hecho”, concluyó.

Junto al intendente, participaron del acto de apertura el presidente de la Sociedad Rural de Bahía Blanca, Néstor Cenoz; el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Carlos Vila Moret; el jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, funcionarios y legisladores, entre otras autoridades.

Clima

El miércoles será el último día frío de la semana

La mínima estará en los cuatro grados, y la máxima alcanzará los 17.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, anticipó que a causa de la nubosidad y el viento, el miércoles iniciará frío.

Según mencionó, el piso térmico estará en los cuatro grados, y recién por la tarde la situación mejorará, llegando a los 17.

De igual forma De Benedictis aclaró que el clima se irá acercando más a la época del año en que vivimos a partir del jueves.

Continuar leyendo

CONTENIDO PATROCINADO

Día del seguro: 88 años trabajando en defensa de los intereses de los productores

La Asociación de Productores Asesores de Seguros de Bahía Blanca, zona y sur argentino (A.P.A.S.B.Blanca) es la institución que desde hace 88 años trabaja en defensa de los intereses de los Productores Asesores de Seguros, integrando junto a otras 21 asociaciones de todo el país la Federación (F.A.P.A.S.A.) .

En la actualidad ofrece a sus asociados diversos servicios en especial la realización de los cursos de capacitación que son obligatorios para revalidar cada año la Matrícula. Asimismo dicta los cursos para los Aspirantes que los habilita para rendir el examen de competencia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación para la obtención de dicha Matrícula.

Acto entrega de matriculas profesionales.

El Viernes 18 del corriente se realizó un emotivo acto en el que más de 100 alumnos que ya tienen su Matrícula profesional recibieron el diploma que los acredita como tales. Se contó con la presencia del Presidente de Fapasa Sr. Jorge Zottos y del Secretario Sr. Luis Donda quienes junto a autoridades locales y al cuerpo docente fueron los encargados de entregar tan preciado documento a quienes con gran esfuerzo alcanzaron esa meta.

SUM inaugurado en Sierra de la Ventana

Además el sábado 19 con el acompañamiento de las autoridades nacionales mencionadas , la presencia de miembros de la Comisión Directiva local , de Socios , de representantes de las Aseguradoras que prestaron su colaboración y de personalidades del lugar, se procedió a la inauguración de un SUM en la localidad de Sierra de la Ventana destinado al uso recreativo de los asociados. Este proyecto, que es sólo el comienzo de algo más ambicioso, viene a sumarse a las instalaciones existentes en Bahía Blanca que brindan a la familia del Seguro un lugar sumamente agradable para celebrar tanto acontecimientos familiares como capacitaciones, cursos, conferencias, etc.

Celebración en Sierra de la Ventana

En el Día del Seguro, APAS Bahía Blanca desea compartir todas estas buenas nuevas con la comunidad y muy especialmente con sus asociados que hacen posible con su aporte que todos estos sueños se vayan haciendo realidad poco a poco. FELIZ DIA DEL SEGURO ¡!!!

“Con un Productor Asesor de Seguros es MAS SEGURO…”

Continuar leyendo

Conocé el fixture hasta fin de año

Bahía Basket ya tiene fecha de debut y rival en la Liga Nacional

Abrirá la temporada 2019/20 ante Hispano Argentino. Será el 10 de noviembre en el Dow Center. En tanto, ocho días más tarde cruzará ante Argentino de Junín.

Bahía Basket debutará en la Liga Nacional 2019/20 el próximo 10 de noviembre, en el Dow Center, ante Hispano Argentino.

En tanto, ocho días más tarde, cruzará ante Argentino de Junín, también en nuestra ciudad.

El primer viaje será a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia el 24 de noviembre, mientras que luego tendrá otros dos compromisos en Bahía: ante Platense (30/11) y Obras (2/12).

El fixture hasta fin de año se completa con los encuentros ante Peñarol (de visitante el 6/12), Comunicaciones (local, el 9/12), Instituto (visitante, 14/12), Atenas (visitante, 16/12) y nuevamente el Griego (local, 21/12).

Este Jueves, el elenco dirigido por José Luis Pisani enfrentará a Peñarol. Será desde las 20.30, en el Dow Center, y por la fase de grupos de Súper 20.

Continuar leyendo

Lo más leído