WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Debutó en el Dow Center

Bahía Basket le ganó a Boca por el Súper 20

Fue por 72 a 68. Elías y Marini fueron los goleadores con 15 puntos cada uno.

En el debut como local en el Dow Center, Weber Bahía Basket venció en un partido muy ajustado a Boca por el Grupo D del Súper 20, por 72 a 68, y ahora se ubica en la tercera posición de su zona. Los máximos goleadores en Bahía fueron Juan Cruz Marini y Federico Elías con 15 puntos. En tanto, en la visita se destacó Adrián Boccia con 19 puntos y 10 rebotes.

En un Dow Center colmado, debido al debut de Weber Bahía Basket en casa, dio comienzo el encuentro y fue la representación de una partida de ajedrez, cuidando todos los movimientos, con la precaución como estandarte y buscando cada descuido del rival para poder lastimar.  Ambos equipos sabían que no sería un partido cualquiera.

En los primeros minutos del partido ambos equipos intentaron forzar los errores del contrario. Transcurridos los seis minutos, Boca se sobrepuso por 6 puntos, pero Weber Bahía Basket no bajó los brazos y de a poco se empezó a achicar el tanteador de la mano de Pedro Ianguas y con la explosividad de Juan Cruz Marini tratando de sumar desde cualquier ángulo posible. Aún así, fue destacable la actuación de Matías Sandes, pieza fundamental tanto en el ataque como a la hora de recuperar la pelota. De todas formas el local logró acortar la diferencia a un punto hasta empatar y mantener esa igualdad y así terminar el primer cuarto con un parcial de 15-15.

El segundo cuarto comenzó con una fugaz jugada que decantó en una bandeja convertida de las manos de Pedro Ianguas y de una falta personal cometida por Levy, Bruno Sansimondi logró igualar convirtiendo ambos libres. Luego de esas dos jugadas, Bahía entró en una racha de tiros de 3 que le permitió sacar una buena ventaja gracias a las conversiones de Elías, Lynch y Marini.

Después de esa sucesión fue el turno de Boca con las bandejas de Eric Flor y una continuidad de faltas que frenaron el juego por momentos. En este punto el partido estaba igualado en 26 y parecía que los dos estaban en total igualdad de condiciones. La diferencia de puntos no superaba las dos unidades hasta que llegó un tiro desde la línea de 3 de Caio Pacheco, seguido de una bandeja de Marini para cerrar el segmento 38-32, a favor del equipo local.

Drew Martin se destacó en los primeros minutos anotando, primero desde la línea, y luego de tres puntos para seguir estirando las distancias. Boca parecía no poder encontrar la ocasión de encestar y aparecía la desesperación como un factor en su juego. Pero aparecieron los triples de Adrián Boccia y Eric Flor, para comenzar la remontada.

Luego, en 30 segundos se dieron tres conversiones. Un tiro de dos puntos de Lynch para Bahía, lo mismo, pero por parte de Boccia para el conjunto visitante y una bandeja de Ianguas para el local. Bahía seguía a la cabeza 56-48 pero el último cuarto recién empezaba.

Boca pisó el acelerador y, ante la mala fortuna del equipo local, pudieron emparejar las cosas, al menos por un tiempo. El tablero marcaba 58-58 y solo restaban cuatro minutos de partido. La diferencia de puntos en ningún momento de estos últimos cuatro minutos de partido fue mayor a dos puntos, hasta que se originó el quiebre.

En el último minuto del partido Sandes y Boccia realizaron faltas personales que Elías y Paulichi tradujeron en puntos. Hasta ahí, 70-66 para Weber Bahía Basket. Boca no pudo revertir el resultado y la falta personal de Sandes a 16 segundos del final sentenció el resultado. Lynch convirtió y le sirvió la victoria a su nuevo club, venciendo a Boca por 72 a 68.

Weber Bahía volverá a presentarse como local este martes desde las 20.30, cuando reciba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Fuente: Laliganacional.com/ prensa Bahía Basket

súper 20

Bahía Basket perdió con Boca

El cuadro bahiense regresa a la ciudad con las manos vacías. En La Bombonerita cayó por 74-54. El martes también había perdido con San Lorenzo.

Crédito: Gentileza Prensa Boca.

La gira por tierras capitalinas dejó un amargo 0-2 para Bahía Basket. Este jueves, el elenco que dirige José Luis Pisani cayó ante Boca por 74-54, bajo parciales de 19-10, 15-10, 20-9 y 20-25.

Vale recordar que el martes, la derrota se dio ante San Lorenzo por un amplio 101-75.

En esta ocasión Facundo Tolosa terminó como goleador del equipo bahiense con 13 unidades, siendo secundado por Pedro Ianguas con 11. Los dos fueron los únicos en llegar al doble dígito de puntos.

Por el dueño de casa Lucas Gargallo marcó el camino ofensivo con 13 tantos, mientras que el tándem Aguerre-Larry contabilizó 20 (10 cada una).

De esta manera el récord dentro de la zona “D” para el cuadro de Bahía Blanca quedó con 2 triunfos y 4 derrotas; equiparando el andar de Peñarol, con el cual cierran el grupo.

En la continuidad del Súper 20, el próximo domingo Bahía Basket recibirá a San Lorenzo; al tiempo que el jueves, cerrando esta fase, hará lo propio con Peñarol.

Continuar leyendo

En Estados Unidos

Manu Ginóbili causó furor en las redes por un comercial

El bahiense, ya retirado del básquet, está filmando un comercial en Texas y lo hizo saber. Se mostró junto al francés Tony Parker, ambos vestidos de vaqueros.

Pese a ya no jugar, Emanuel David Ginóbili sigue despertando admiración y revuelo en redes sociales.

Esta tarde, el ex jugador de los San Antonio Spurs hizo dos posteos referidos a una publicidad que está filmando en Texas, y su look vaquero causó sensación.

También la cuenta oficial de la franquicia NBA publicó algunas fotos.

Continuar leyendo

Farabello y Pignatiello

Y un día el amor reunió a la nadadora con el basquetbolista

Los tortolitos, que comenzaron una relación que se hizo pública durante los Juegos Panamericanos, se encontraron en los Estados Unidos.

Después de ganar su primera medalla de oro Delfina Pignatiello sorprendió con un gesto ajeno a la natación. Ya le había mandado el beso al cielo a su abuela antes de retirarse de las cálidas aguas de la Videna. Sin embargo, en los instantes previos a la premiación, buscó la cámara de la transmisión oficial y lanzó un triple a la distancia que se incrustó en el corazón de Francisco Farabello, la promesa del básquet argentino.

"Sabía que tenía algo preparado, pero nunca me dijo lo que iba a hacer. Yo me imaginaba que iba a ser algo simple. Algo chiquito que sólo yo me iba a dar cuenta que era para mí. Pero cuando salió de la pileta e hizo el gesto del tiro al aro me sorprendió mucho. Me encantó", dijo el adolescente, de 17 años, muy lejos de la capital peruana.

Se trata de una historia de amor que hasta allí no había comenzado. Se conocieron a través de Instagram y el diálogo fluido generó un vínculo, pero todavía no se habían visto personalmente.

Se gustaron a la distancia. Los mensajes en Twitter confirmaron la atracción mutua y las conversaciones privadas sellaron el inicio de una relación que se concretó esta tarde.

La chica nacida en San Isidro viajó hasta Texas, donde Francisco juega a nivel universitario. Hace algunas horas, con un divertido vídeo publicado en redes, mostraron que estaban juntos.

Continuar leyendo

Lo más leído