WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cortó la racha

Maradona y Gimnasia sumaron su primer triunfo en Mendoza

El equipo de Diego consiguió su primer triunfo en la Superliga: venció 4-2 en Cuyo a Godoy Cruz.

Maradona celebra su primer triunfo.

En el que posiblemente sea el partido de la fecha, Gimnasia venció 4-2 a Godoy Cruz en Mendoza y así salió del último lugar de la tabla de posiciones. El equipo de Diego Maradona consiguió su primer triunfo en lo que va del campeonato.

La historia arrancó de la mejor forma para la visita, ya que Nicolás Contín sacó un derechazo cruzado al minuto de juego que se introdujo en la valla del Tomba después de pegar en el poste. El Lobo lució renovado de ánimo y fue por más ante un rival que atraviesa una crítica situación futbolística.

Aún más cuesta arriba se le hizo al dueño de casa cuando Víctor Ayala clavó en el ángulo un tiro libre y aumentó la ventaja para los Triperos, sobre el final de la primera mitad. Sin embargo una gran siesta en la última línea de Gimnasia le permitió descontar al instante a Juan Brunetta. Se fueron 1-2 a los vestuarios.

En el amanecer del complemento Godoy Cruz se quedó con uno menos por la expulsión de Joaquín Varela. No obstante llegó a la igualdad a través del inspirado Brunetta.

El duelo estaba para que lo ganara cualquiera y al minuto 37 se produjo el último gran quiebre: Miguel Jacquet vio la segunda amarilla, le sirvió otro tiro libre al borde del área a la derecha exquisita de Ayala y el paraguayo no perdonó. El guaraní volvió a convertir y se dirigió directamente al banco para dedicarle el segundo de su cuenta personal a Maradona.

Con inferioridad numérica y totalmente desordenado en sus líneas, el Bodeguero se descuidó y sufrió el cuarto por obra de Matías García. Tras esta caída, quedó último en la tabla de la Superliga pese a no estar sufriendo en la actualidad con los promedios.

Gimnasia cosechó su primera victoria, superó a su rival de turno en la tabla y engrosó un poco su promedio. Ahora buscará seguir por la senda del triunfo ante Unión en La Plata.

Fuente: Infobae

federal a

Sobre el final Villa Mitre perdió como local ante Juventud Unida

Emmanuel Pío de penal cuando moría el partido señaló el único gol del encuentro. Fue expulsado Héctor González en el tricolor.

Villa Mitre cayó como local ante Juventud Unida. Foto: @VillaMitreBB

Villa Mitre cayó frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en El Fortín por 1 a 0 por la octava fecha de la Zona 2 del torneo Federal A.

Cuando todo parecía que se encaminaba a un empate sin goles, en el minuto ocho del tiempo de descuento fue expulsado el capitán, Héctor González y cobraron penal para la visita.

Minutos después, Emmanuel Pío cambió el tiro penal por gol y decretó el 1 a 0 final para la visita.

Cabe señalar que el tricolor venía de dos triunfos de manera consecutiva ante Sol de Mayo como local y Desamparados como visitante.

En la próxima fecha, Villa Mitre visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi el jueves a las 16 horas.

Así quedaron las posiciones:

En otros resultados, Sansinena cayó como visitante ante Ferro de General Pico por 1 a 0. Además, Cipolletti superó 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Maipú venció 3 a 0 a Desamparados de San Juan y Huracán Las Heras 2 a 1 a Sportivo Peñarol.

Mientras que Olimpo visitará en San Luis a Estudiantes el jueves 31 de octubre a las 16 horas.

Continuar leyendo

liga del sur

Festejos visitantes: ganaron La Armonía, San Francisco y Tiro

La Armonía venció como visitante a Sansinena. Foto: @SansinenaSyD

En el inicio de la decimotercera fecha del torneo Clausura de la Liga del Sur, por la Zona B, hubo triunfos de San Francisco, La Armonía y Tiro Federal.

En Ingeniero White, San Francisco superó a Comercial por 3 a 2. Roque Armario y Fernando Kessler marcaron para el portuario, mientras que Marcos Ibarra, Claudio Castiglioni y Claudio Moretti.

Por otro lado, Tiro Federal venció a Pacífico de Bahía Blanca por 1 a 0 con gol de Jonatan Santivañez.

Por último, en Cerri, en un día histórico para la Liga del Sur, luego de producirse el debut del arquero con síndrome de down Giuliano Pambianco, La Armonía le ganó 3 a 2 a Sansinena.

Emiliano Jofre y el propio Giuliano Pambianco de penal marcaron para el tripero. Mientras que Axel Guevara en dos ocasiones, uno de penal, y Fernando González lo hicieron para el velezano.

Además, en Sansinena, Pambianco le contuvo un penal a Giovagnetti. El tripero finalizó con diez por la expulksión de Joel Haure.

Este domingo desde las 16 horas, jugarán por la Zona A Villa Mitre-Liniers, Sporting-Huracán, Olimpo-Rosario y Pacífico de Cabildo-Bella Vista.

Continuar leyendo

inclusión

Giuliano Pambianco debutó en Sansinena con un gol y un penal atajado

El arquero con síndrome de down vio acción en la derrota de su equipo ante La Armonía por 3 a 2 por el torneo Clausura de la Liga del Sur.

El arquero Giuliano Pambianco debutó en Cerri. Fotos: @SansinenaSyD

Debut con gol y con un penal atajado. Finalmente Giuliano Pambianco, un joven arquero con síndrome de down, debutó de manera oficial en Sansinena en la decimotercera fecha de la Liga del Sur.

Si bien el elenco de Cerri perdió 3 a 2 como local, el debut de Pambianco se produjo cuando a los 40 minutos del segundo tiempo ingresó con la casaca número 12 en su espalda en lugar de Santiago Álvarez.

Y pasó de todo en cinco minutos: Pambianco le contuvo un penal a Giovagnetti a los 43.

Y luego, a los 44 minutos, el propio arquero convirtió un penal y logró descontar para el tripero aunque no alcanzó.

Desde el área de prensa del club le habían comentado a la redacción de LA BRÚJULA 24, que el "Giuly", como lo apodan, cumplió 29 años hace muy poco y desde el primer día hábil de octubre cuenta con el carnet habilitante.

De esta manera, fue la primera vez que un chico con síndrome de dow formó parte de un plantel de la liga de manera oficial y sumó unos minutos.

"Él siempre ha demostrado su buena onda y sus ganas de atajar", habían advertido desde el área de prensa.

Continuar leyendo

Lo más leído