WhatsApp de Publicidad
Seguinos

conflicto gremial

Fernández volvió a pedir a pilotos que levanten el paro: "Complica a mucha gente"

"Entiendo el reclamo, pero el que paga es el usuario", dijo el candidato presidencial. Además, pidió revisar las políticas hacia las low cost.

Alberto Fernández insiste con la necesidad de que se levante la medida de fuerza de pilotos.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy que cuando les hizo observar a los pilotos aéreos que "no era el momento" de hacer un paro -en referencia a la medida anunciada para el fin de semana próximo- lo hizo a modo de "un comentario honesto". "Lo mio fue
un comentario honesto de lo que yo creo; sé que la Argentina y todos los que trabajan están en una situación compleja. Está claro que no hay paritarias en ningún lado porque el Gobierno ha llevado adelante una política de favorecer al sector empresario. Por eso entiendo la legitimidad del reclamo", insistió.

"En el caso puntual de Aerolíneas, un paro le complica la vida a mucha gente, y como yo quiero sostener e impulsar a Aerolíneas, porque creo que hay que promoverla y ponerla de pie, lo que intento es que como paga el usuario, esperen (para hacer la huelga), porque está claro que un gobierno que está en retirada no va a cambiar su política", indicó.

Por otra parte, evaluó que "hay que revisar" el sistema de las compañías aéreas low cost, que "vuelan sólo a los lugares rentables, y el resto del país está olvidado", y sostuvo que "el problema de Aerolíneas fueron las políticas tomadas" en el área aerocomercial. También señaló que "lo primero que hay que acordar es cómo crecemos", y sobre las importaciones analizó que "el Gobierno se encaprichó con la OMC (Organización Mundial de Comercio)", y salieron perjudicados sectores como "el textil y los juguetes", entre otros. "Si bien la globalización es un hecho, hay que integrarse al mundo pero con inteligencia, en cambio ahora, se ha integrado zonzamente", sumó. Por otro lado, aprovechó para criticar al gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que en la actualidad existe un "gobierno sin destino, oscilante, con toma de créditos delirante por lo que no puede construir confianza".

Por otro lado ejemplificó con el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto de la presentación hecha por 15 provincias sobre la baja del IVA y los cambios en Ganancias. "Hay una gran desconfianza de la gente, esto es un gobierno sin destino, oscilante, con toma de créditos delirante, y la mejor prueba es el fallo de la Corte. El Gobierno dice 'voy a cambiar el sistema impositivo supuestamente para beneficiar a la gente, y perjudica a las provincias, es todo un gran acto de improvisación", definió el postulante en Radio con Vos.

Fernández agregó que "la confianza se va construyendo" y que, en caso de resultar triunfador en los comicios del 27 de este mes, lo hará con diferentes medidas, pero que "demandará tiempo". "Nosotros aspiramos a recuperar el mercado interno y ganar mercados, porque la productividad tiene mucho que ver con lo que consumimos los argentinos", explicó.

También dijo que siente que "todos somos muy conscientes de la decadencia en la que estamos, por eso tenemos que ponernos de acuerdo para salir de esto; cuando yo hablo del pacto, es eso". "Esas son las primeras discusiones que tenemos que darnos, y hay una discusión previa que es el compromiso social contra el hambre", indicó. En tanto, respecto de la deuda con acreedores privados, señaló que percibe "mucho enojo con el Gobierno (de parte de ellos), pero también veo mucha predisposición a resolver el tema, porque lo que quieren es cobrar. Ahí, el escenario creo que no es tan complejo como con el FMI". Y agregó que esto sucede porque "el organismo (FMI) tiene corresponsabilidad en lo que ha sucedido, ya que actuó siguiendo instrucciones de algunos de los socios", en referencia a Estados Unidos.

Fuente: El Día.

Clima

El miércoles será el último día frío de la semana

La mínima estará en los cuatro grados, y la máxima alcanzará los 17.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, anticipó que a causa de la nubosidad y el viento, el miércoles iniciará frío.

Según mencionó, el piso térmico estará en los cuatro grados, y recién por la tarde la situación mejorará, llegando a los 17.

De igual forma De Benedictis aclaró que el clima se irá acercando más a la época del año en que vivimos a partir del jueves.

Continuar leyendo

CONTENIDO PATROCINADO

Día del seguro: 88 años trabajando en defensa de los intereses de los productores

La Asociación de Productores Asesores de Seguros de Bahía Blanca, zona y sur argentino (A.P.A.S.B.Blanca) es la institución que desde hace 88 años trabaja en defensa de los intereses de los Productores Asesores de Seguros, integrando junto a otras 21 asociaciones de todo el país la Federación (F.A.P.A.S.A.) .

En la actualidad ofrece a sus asociados diversos servicios en especial la realización de los cursos de capacitación que son obligatorios para revalidar cada año la Matrícula. Asimismo dicta los cursos para los Aspirantes que los habilita para rendir el examen de competencia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación para la obtención de dicha Matrícula.

Acto entrega de matriculas profesionales.

El Viernes 18 del corriente se realizó un emotivo acto en el que más de 100 alumnos que ya tienen su Matrícula profesional recibieron el diploma que los acredita como tales. Se contó con la presencia del Presidente de Fapasa Sr. Jorge Zottos y del Secretario Sr. Luis Donda quienes junto a autoridades locales y al cuerpo docente fueron los encargados de entregar tan preciado documento a quienes con gran esfuerzo alcanzaron esa meta.

SUM inaugurado en Sierra de la Ventana

Además el sábado 19 con el acompañamiento de las autoridades nacionales mencionadas , la presencia de miembros de la Comisión Directiva local , de Socios , de representantes de las Aseguradoras que prestaron su colaboración y de personalidades del lugar, se procedió a la inauguración de un SUM en la localidad de Sierra de la Ventana destinado al uso recreativo de los asociados. Este proyecto, que es sólo el comienzo de algo más ambicioso, viene a sumarse a las instalaciones existentes en Bahía Blanca que brindan a la familia del Seguro un lugar sumamente agradable para celebrar tanto acontecimientos familiares como capacitaciones, cursos, conferencias, etc.

Celebración en Sierra de la Ventana

En el Día del Seguro, APAS Bahía Blanca desea compartir todas estas buenas nuevas con la comunidad y muy especialmente con sus asociados que hacen posible con su aporte que todos estos sueños se vayan haciendo realidad poco a poco. FELIZ DIA DEL SEGURO ¡!!!

“Con un Productor Asesor de Seguros es MAS SEGURO…”

Continuar leyendo

Conocé el fixture hasta fin de año

Bahía Basket ya tiene fecha de debut y rival en la Liga Nacional

Abrirá la temporada 2019/20 ante Hispano Argentino. Será el 10 de noviembre en el Dow Center. En tanto, ocho días más tarde cruzará ante Argentino de Junín.

Bahía Basket debutará en la Liga Nacional 2019/20 el próximo 10 de noviembre, en el Dow Center, ante Hispano Argentino.

En tanto, ocho días más tarde, cruzará ante Argentino de Junín, también en nuestra ciudad.

El primer viaje será a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia el 24 de noviembre, mientras que luego tendrá otros dos compromisos en Bahía: ante Platense (30/11) y Obras (2/12).

El fixture hasta fin de año se completa con los encuentros ante Peñarol (de visitante el 6/12), Comunicaciones (local, el 9/12), Instituto (visitante, 14/12), Atenas (visitante, 16/12) y nuevamente el Griego (local, 21/12).

Este Jueves, el elenco dirigido por José Luis Pisani enfrentará a Peñarol. Será desde las 20.30, en el Dow Center, y por la fase de grupos de Súper 20.

Continuar leyendo

Lo más leído