WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Penal en el River vs Boca

Así fue el diálogo del árbitro y los responsables del VAR

Las imágenes que se filtraron revelan la conversación del brasileño Raphael Claus con los encargados de seguir las acciones a través de los monitores.

El inicio del espectáculo que protagonizaron River Boca en el Monumental fue con polémica. A los 2 minutos Rafael Santos Borré recibió una infracción imperceptible de Emmanuel Mas y el árbitro brasileño Raphael Claus le dio continuidad a la jugada.

Sin embargo, el llamado de las autoridades del VAR hicieron que el juez cambie su decisión y a los el delantero colombiano abrió el marcador a favor del Millonario.

Cobraron un penal que nadie vio”, dijo Wanchope Ábila después del partido, todavía con bronca por el 2 a 0 adverso sufrido en Núñez. “Fueron detalles que favorecieron al rival”, justificó Gustavo Alfaro.

Ante las dudas de los protagonistas, la Conmebol publicó el audio completo de lo sucedido en la noche porteña cuando el colegiado apeló a la tecnología para sancionar la pena máxima. Infobae publica el diálogo de lo ocurrido:

Ojo, está en el área, posible penal— comenzó a decir el máximo responsable del VAR.

Quiero ver dónde le pega. Quiero ver el posible penal—continuó uno de los asistentes que siguieron las acciones a través de los monitores.

Sigue adelante, hay una jugada de posible penal. Necesito Hablar con él— insistió la máxima autoridad.

Juega— intervino uno de los jueces de línea.

Posible impedimento— le respondieron desde la cabina.

Dale atrás, quiero ver quién toca el balón primero— argumentó el veedor.

Para mí nada— dijo en primera instancia Raphael Claus.

Quiero ver quién toca el balón primero. Está en zona neutral— remarcó el responsable del VAR.

—Estamos chequeando un posible penal— le advirtió uno de los asistentes de la cabina al juez principal

—Sigue adelante, sigue adelante…— continuó verificando el árbitro a través del escritorio.

¡Espere, espere!— se sobresaltó.

Chequeando posible penal— informó el primer asistente.

Claus— gritó el principal veedor.

Oi— respondió el brasileño.

Te invito a un posible penal OFR— le advirtió.

Ok— completó el árbitro antes de acercarse al monitor.

Dale atrás, dame 2 cámaras y esta otra mejor— explicó el encargado del VAR.

Dale Gallo, ya estoy acá— le pidió Claus.

—Sí, dame esa y la que tienes ahí. Dale atrás, dame el punto de contacto— explicaron desde la cabina.

—Ponlo en velocidad normal— exigió el brasileño.

Ok, penal del número 3 ¿Verdad?— consultó.

Confirmado, del número 3— le aseguró el máximo responsable del VAR.

Ok, número 3 para mi penal— rectificó Claus.

—Confirmado, del número 3— repitieron desde la cabina.

La sanción le permitió a River festejar el 1 a 0 y en el complemento extendió la diferencia después de una gran obra colectiva que culminó con la conquista de Nacho Fernández.

A la espera de la revancha en la Bombonera el 22 de octubre, la Conmebol emitió en su comunicado cuáles son los aspectos a tener en cuenta en la determinación que derivó en la polémica jugada.

Regla 14: El Penal

ITEM: Sanción

Se concederá un tiro penal siempre que un jugador cometa una infracción sancionable con libre directo dentro de su área penal o fuera del terreno de juego como parte del juego, según se estipula en las Reglas 12 y 13. Se podrá marcar gol directamente de tiro penal.

Regla 12: Faltas y conducta incorrecta

1. Tiro libre directo

Se concederá un libre directo si, a juicio del árbitro, un jugador comete una de las siguientes faltas contra un adversario de una manera imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva:

(…)

• poner una zancadilla…

PROTOCOLO VAR

Principios

Un árbitro asistente de video VAR puede ayudar al árbitro solo en caso de un error claro y obvio o un incidente grave inadvertido. Las categorías de decisión/incidente que pueden ser revisadas son:

1 Gol no Gol

2 PENAL NO PENAL

3 tarjeta Roja

4 confusión de identidad

*El VAR chequeará de forma automática las imágenes de la transmisión televisiva para detectar decisiones o incidentes —reales o potenciales—relacionados con goles, penales o tarjetas rojas directas, así como en casos de confusiones de identidad, utilizando los distintos ángulos y velocidades disponibles

liga argentina

Llegó el día: Villa Mitre escribe una nueva página en su rica historia

El "tricolor" debuta en la segunda categoría del básquetbol nacional recibiendo en el Osvaldo Casanova a Del Progreso de General Roca.

El plantel de Villa Mitre, horas antes del debut en la Liga Argentina. (Villa Mitre Oficial)

Villa Mitre debutará esta noche en la segunda categoría del básquetbol a nivel nacional, en uno de sus mejores momentos a nivel institucional y con las expectativas renovadas de hacer un buen papel, después de más de tres décadas sin participar en el profesionalismo.

El "tricolor" se presenta en la Liga Argentina desde las 21 ante Del Progreso de General Roca en el estadio Osvaldo Casanova, la transitoria casa del equipo que por estos días está refaccionando su gimnasio (José Martínez). Los jueces serán Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Alejandro Vizcaíno.

Los demás rivales del elenco de Lisandro De Tomasi en esta instancia serán: Atenas de Carmen de Patagones, Centro Español de Plottier, Deportivo Viedma, Petrolero de Plaza Huincul y Quilmes de Mar del Plata.

El plantel bahiense está compuesto por: Tomás Scarpacci, José Gutiérrez, Jano Martínez, Kevin Zambrano, Leonardo Tardío, Franco Amigo, Federico Harina, Valentín Petón, Franco Pennacchiotti, Facundo Escobar, Ramiro Heinrich y Alan Prost.

El compromiso será transmisión de LA BRÚJULA 24 a partir de las 20:30, con el equipo "Gente de Básquet" y los relatos de Diego Vita.

Continuar leyendo

Súper 20

Bahía Basket cayó ante San Lorenzo

El equipo bahiense hizo de local en el Dow Center.

Weber Bahía Basket cayó ante San Lorenzo de Almagro por 109 a 85, por la Fecha N°7, del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional.

El goleador de Bahía fue Facundo Tolosa con 22 puntos, seguido por Drew Martin, quien aportó 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

En la visita, el escolta Luciano González fue el máximo goleador con 18 unidades.

Weber Bahía buscó inquietar a su rival de la mano de Martín y Levy, pero la visita tuvo buenos pasajes desde el arranque y se quedó con el primer chico por 25 a 15.

El ingreso de Facundo Tolosa y varias penetraciones de Ruesga mantuvieron en juego a Bahía en los primeros minutos del segundo cuarto. Pero de la mano de Aguirre, San Lorenzo logró estirar las distancias. El Ciclón se fue arriba por 48 a 33 al descanso largo.

San Lorenzo salió encendido al tercer cuarto y rápidamente estampó un parcial de 11-0. Weber Bahía mantuvo su idea de juego y por momentos logró algunos pasajes de funcionamiento colectivo eficiente. La visita se quedó con el tercer período por 73-53.

Una ráfaga de triples de Tolosa mantuvo a Bahía expectante. El juvenil rosarino estuvo encendido desde la línea de tres, pero la visita supo imponer su jerarquía para quedarse con el juego por 109 a 85.

Weber Bahía cerrará la Fase de Grupos, el próximo jueves cuando reciba en el Dow Center a Peñarol de Mar del Plata. Será a las 20.30.

Fuente: Prensa de Bahía Basket

Continuar leyendo

crack bahiense

Doblete de Lautaro Martínez en la victoria de Inter contra Sassuolo

Lautaro Martínez anotó este domingo un doblete en la victoria de Inter sobre Sassuolo por 4-3, de visitante, por la octava fecha de la Serie A de Italia.

El ex Racing  marcó por duplicado por primera vez en la temporada y suma cuatro gritos en el torneo italiano, uno menos que el máximo goleador de su equipo, el belga Romelu Lukaku, que hoy consiguió los otros dos tantos del equipo.

El bahiense apuntó el 1-0 cuando se jugaban apenas dos minutos del partido y facturó el último tanto de Inter, el 4-1 parcial, a los 26 minutos del segundo tiempo. En ambos, el delantero se levantó la camiseta y mostró ante las cámaras un mensaje que decía "feliz día, mamá".

Sassuolo llegó al empate transitorio con gol de Domenico Berardi en el primer tiempo y en el segundo descontó a través del serbio Filip Djuricic y el marfileño Jeremie Boga.

Así, Inter sumó 21 puntos y quedó a sólo uno del líder Juventus, que se impuso sobre Bologna 2-1 el sábado.

Fuente: Clarín

Continuar leyendo

Lo más leído