WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa Libertadores

No habrá sanciones de la Conmebol para Carlos Tevez y Ramón Ábila

Carlitos se retiró del Monumental haciendo una clara seña de que el árbitro estaba comprado. "Están con crédito en el teléfono los del VAR", declaró, en tanto, Wanchope.

Los gestos fueron evidentes. Ante la vista de todos y el ojo de las cámaras. Carlos Tevez, invadido por la impotencia, tras protestarle al árbitro brasileño Raphael Claus (quien le sacó amarilla) al final del partido, se retiró del campo de juego del Monumental haciendo la típica seña de "pagaron", mirando a los hinchas de River que estaban en la platea San Martín.

Esa actitud podría haber dejado al Apache sin semifinal de vuelta. Eso fue lo que se rumoreó temprano este miércoles por la mañana, pero desde la Conmebol avisaron que "no hay expediente abierto, no hay informe del árbitro y no habrá sanción disciplinaría". Sí, en cambio, queda abierta la posible multa económica. 

En una situación similar quedó Ramón Wanchope Abila, que tuvo palabras fuertes para con el arbitraje del brasileño: no será sancionado disciplinariamente. "Obviamente el árbitro influyó en el resultado. El penal no lo reclama nadie. Siempre hay alguien que llama. Están con crédito en el teléfono los del VAR porque llaman siempre. Se revisa todo y esto te complica, te cambia el trámite del partido, te predispone de otra manera", se quejó el delantero de Boca. 

De todos modos, al Apache y también a Mauro Zárate (que le hizo gestos a la tribuna) les abrieron una causa judicial. La fiscal Verónica Natalia Andrade les labró un acta en el vestuario por violar los artículos 103 y 105 del Código Contravencional, es decir "por incitar a la violencia y al desorden".

Federal A

Villa Mitre perdió con el Deportivo Madryn

Fue de local por 2-0, en un encuentro que había sido postergado por la disputa de la Copa Argentina por parte del “tricolor”. El lunes recibirá a Cipolletti.

Créditos Twitter @VillaMitreBB

Marcos Leonel Pérez se vistió de verdugo en la noche bahiense. El atacante del Deportivo Madryn fue el autor de los dos goles con los cuales el cuadro chubutano se llevó un valioso triunfo de la cancha de Villa Mitre.

El partido era un cotejo postergado de la segunda fecha, debido a que a esa altura el “tricolor” se encontraba disputando la Copa Argentina.

Luego de un primer tiempo entretenido, el arranque del segundo fue como un baldazo de agua fría para el elenco local. Es que antes de llegar al primer minuto, el equipo de Madryn se puso en ventaja.

A los 23 el elenco patagónico amplió las diferencias, en un resultado que ya no volvería a modificarse.

De esta forma Villa Mitre quedó anclado en el noveno lugar (de 15)  con 14 puntos; tan solo uno por detrás de Estudiantes de San Luis. Su rival de turno, en tanto, trepó a la tercera ubicación con 18.

Justamente en ese peldaño se encuentra el futuro rival del equipo bahiense; Cipolletti. El conjunto rionegrino visitará la ciudad el próximo lunes en un partido sumamente atractivo y de importancia para las aspiraciones de los dirigidos por Mungo. 

Continuar leyendo

Elecciones en Boca

Riquelme irá en la lista de Ameal y postergó su partido despedida

Juan Román será candidato a vicepresidente segundo y se haría cargo del fútbol. "Mi hijo me convenció después que se perdió en Madrid", dijo.

Juan Román Riquelme blanqueó con quién irá a las elecciones que se llevarán a cabo en el primer fin de semana de diciembre (7-8/12).

"Sí, tomé una decisión, claro que sí. Como pedí que vayan todos juntos, hoy era mi obligación contar la decisión. Voy a formar parte de la lista de Ameal con Pergolini. Estoy agradecido al oficialismo porque intentó convencerme, pero tomé esta decisión y quiero que el hincha de Boca lo sepa por mí. Me siento contento, tengo posibilidad de volver a mi club, a mi casa y estoy contento", detalló el 10.

"Hablé bastante, voy a ir de vice segundo, tanto Ameal como Mario se van a comprometer a acompañarme en el club. Claramente sé que no estoy preparado para ser presidente de mi club, pero me iré preparando para ver si en cuatro años puedo estar preparado para hacerlo. Si la gente nos elige voy a hacerme cargo del fútbol", agregó.

"El día que se perdió en Madrid pensé que había muchas chances de volver al club. Pedí que se junten todos, no se pudo. El oficialismo y Ameal se comunicaron conmigo, con mi representante y creo que algo de eso puso mi hermano hace unos días. A Beraldi le tengo mucho cariño pero después de la entrevista no se comunicó conmigo", detalló, en cuando de lo que sucedió luego del famoso pedido por la unidad. "Es lo que tenía que hacer, quiero mucho al club, lo saben todos. Es lo normal, pedí que estén todos juntos. Tengo que ayudar a mi club, sabía que era una cosa complicada y al final no se pudo. Hago lo que siento, lo que creo que está bien".

Riquelme y el partido despedida:

"El tema del partido va a tener que esperar. Esa es la verdad. Primero creo que es lo normal. Mi partido tiene que ser algo divertido, una fiesta y no me parece que esté bien que se haga cuando hay unas elecciones. Lo más importante es el club. Al que le toque ganar las elecciones, ojalá que me den permiso si se podrá en junio, antes de la Copa América, me parece que no hay nada y es un buen momento para que la gente la pase bien. Tenía ilusión de hacerlo ahora, estaba todo preparado, pero va a tener que esperar", dijo.



Continuar leyendo

Tenis

Copa Davis: Argentina, con Pella, perdió ante Alemania y complicó su futuro

El bahiense Guido Pella cayó ante Philipp Kohlschreiber, Diego Schwartzman cedió ante Jan Lennard Struff y también perdió el dobles.

Después de la victoria contundente frente a Chile por 3-0, gracias a las victorias de Guido Pellla y Diego Schwartzman en los sinlges, y del dobles compuesto por Máximo González y Leo Mayer en el dobles, el equipo argentino de Copa Davis no pudo ante Alemania en la cancha 2 de la Caja Mágica, en Madrid.

En primer turno, Pella (número 25 en el ranking ATP), cayó ante Philipp Kohlschreiber, la segunda raqueta alemana y que se ubica en el puesto 79 de las posiciones individuales, por 6-1, 3-6 y 4-6. En el segundo singles, Diego Schwartzman perdió con Jan Lennard Struff por 6-3 y 7-6 (8).

“Ayer jugué 100 veces peor que hoy y gané. Hoy jugué 100 veces mejor y perdí”, comentó Guido Pella al final el partido en diálogo con TyC Sports.

“Me voy con bronca, pero di todo. El es un jugador que durante casi toda su carrera estuvo en el top 100 del ranking”, agregó el bahiense que se coronó campeón de la Davis en 2016 junto al equipo argentino.

Por su parte, en el último turno, el dueto conformado por Máximo González y Leonardo Mayer cedió ante Kevin Krawietz y Andreas Mies 7-6, 6-7 y 7-6 (20/18).

Con este resultado, el representativo nacional deberá esperar que mañana Chile, al que superó 3-0 en el debut, derrote también por 3-0 a Alemania. Panorama muy complicado.

Continuar leyendo

Lo más leído