WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Liquidarán sus activos

La justicia decretó la quiebra de Lucaioli

Mientras tanto, los más de 500 exempleados esperan cobrar, al menos, algo de los salarios e indemnizaciones adeudadas.

La Justicia Comercial decretó finalmente la quiebra de la cadena de electrodomésticos Lucaioli y Saturno Hogar. La medida fue dictada por el juez en lo civil y comercial, Rubén Edgardo Moiola y ahora sus más de 500 exempleados esperan cobrar, al menos, algo de los salarios e indemnizaciones adeudadas.

Según mencionaron fuentes del Sindicato de Empleados de Comercio, este dictamen no afecta directamente a los empleados de nuestra ciudad, quienes esperan el curso legal de las acciones presentadas para poder cobrar el dinero que les corresponde.

La historia del cierre definitivo de la firma se remonta al año pasado cuando presentó la convocatoria de acreedores. En ese momento tenía más de 30 locales, incluyendo los de Bahía Blanca.

En aquel momento la compañía contaba con deudas bancarias por más de $150 millones a las que no podía hacer frente en lo inmediato. Con la convocatoria de acreedores abierta buscó refinanciar pasivos, pero al poco tiempo la situación volvió a complicarse y en abril de este año, finalmente, cerró inesperadamente todas sus sucursales.

Según detallan desde el sector, la empresa había iniciado un fuerte proceso de expansión años atrás, lo que explica en parte su alto nivel de endeudamiento. Pero la caída de las ventas complicó el panorama. La apertura del concurso de acreedores llegó además en un pésimo momento porque la demanda estuvo lejos de recuperarse y además se desató una profunda crisis económica derivada de la devaluación del peso.

A partir de ahora lo que resta es que se liquiden los activos de la empresa y que lo obtenido se reparta entre los acreedores, entre los cuales se incluye a los exempleados, bancos y proveedores. En este contexto, voceros sindicales denunciaron en su momento que queda poco por liquidar porque los dueños concretaron lentamente un vaciamiento de la empresa entre la apertura del concurso de acreedores y el cierre de los locales.

(Fuentes: Ámbito y LB24)


la región

La Cooperativa Obrera suma una nueva sucursal en Necochea

El local permanecerá cerrado hasta mediados de enero del año próximo, mientras se realizan tareas de remodelación.

La Cooperativa Obrera sumará su tercera sucursal en la ciudad Necochea, tras haber adquirido el supermercado CLC situado en avenida 59 y calle 44, asegurando la continuidad laboral de los 19 empleados que venían desempeñándose en el local, a quienes se le respetará la antigüedad y las condiciones de trabajo.

Por ahora, el local permanecerá cerrado hasta mediados de enero del año próximo, mientras La Coope realiza las tareas de remodelación con la finalidad de mejorar las instalaciones a los estándares de calidad y servicio requeridos por la entidad para operar sus supermercados cooperativos.

Hasta entonces, la totalidad de los colaboradores llevará a cabo tareas de capacitación y entrenamiento en las otras dos sucursales que la Cooperativa Obrera posee en Necochea, ubicadas en avenida 59 N°1.202 y en avenida 58 N°3.059.

Con la incorporación de esta nueva Sucursal, La Coope se compromete a continuar trabajando en un accionar ético, transparente y sostenible, basado en valores y principios que hacen de la solidaridad y la democracia sus pilares esenciales.

Manteniendo una genuina y profunda preocupación por satisfacer las necesidades de asociados y consumidores de Necochea y la región, y con la firme convicción de continuar acercando el servicio cooperativo a cada vez más hogares de nuestro país.

Continuar leyendo

conflicto gremial

Advierten por cancelaciones y demoras en los vuelos

Hasta el momento, el vuelo que parte a Buenos Aires desde Bahía Blanca no estaría afectado.

El personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) agrupado en el gremio ATE informó medidas de fuerza “por la falta de resolución de los conflictos que nos llevaron a, la ya vencida, conciliación obligatoria”.

Según publica el medio digital minutouno.com, habrá asambleas hoy viernes en todos los aeropuertos del país con afectación de servicios. Además, el lunes habrá movilización a la ANAC central y el viernes 29 un paro total con movilización en todos los aeropuertos.

Desde el aeropuerto local informaron que, hasta el momento, el vuelo que parte a las 7 a Buenos Aires desde Bahía Blanca no estaría afectado.

Continuar leyendo

ShowMatch

El curioso accidente por el que Tinelli terminó en una clínica

En el programa del lunes, Marcelo Tinelli había deslizado al pasar que se había caído en un lugar público.

En el programa del lunes, Marcelo Tinelli había deslizado al pasar que se había caído en un lugar público. La anécdota dio pie a las risas de rigor y el asunto quedó en la nada. Pero parece que el accidente fue más grave de lo que se creyó, y fue el mismo Marcelo quien dio más detalles.

Según publica La Nación, aprovechando un video del ensayo de folklore de Fede Bal y Lourdes Sánchez, donde se la ve a la bailarina tropezando con la pollera de su vestido y yéndose de cara al suelo, el conductor contó cómo fue el percance que le provocó un esguince de tobillo del que todavía se está recuperando.

"Se me quedó dormida la pierna. Estuve una hora con la pierna cruzada mirando el teléfono y, cuando me levanté, es como que no tenía la gamba. Se me dobló el pie, caí contra un tacho y me agarré de una columna mientras todos se me c. de risa. Vinieron dos chicas que me dijeron: 'Querés que llamemos a un médico', y ahí reaccioné y dije: '¿Qué medico? Si estoy bárbaro'. E intenté dar otro paso con la pierna izquierda, que seguía dormida, me volví a caer sobre un cesto de café y me agarré de las dos chicas".

A pesar de que Marcelo desdramatizó la situación y le puso todo su sentido del humor, el incidente terminó en una clínica: "Salí caminando con un dolor. Pero con una actitud tremenda. Caminé una cuadra y le dije a mi hijo: 'Llevame a la clínica porque me muero'. Me hicieron una resonancia y me confirmaron que me había hecho un esguince".

Lo curioso es que, en este mundo digital, no haya aparecido el blooper en redes sociales, pero el conductor explicó por qué: "Al otro día volví a buscar las cámaras de seguridad". Porque la dignidad es lo último que se pierde.

Continuar leyendo

Lo más leído