WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Champions League

El golazo de Lautaro Martínez no fue suficiente: Inter cayó con Barcelona

El bahiense abrió el marcador para el elenco italiano, pero los catalanes lo dieron vuelta gracias a los dos tantos del uruguayo Luis Suárez.

Un golazo del bahiense Lautaro Martínez en el arranque del partido no alcanzó para que Inter de la sorpresa y le gane al Barcelona en el Camp Nou. El elenco catalán, que contó con la vuelta del crack rosarino Lionel Messi, reaccionó y se terminó imponiendo por 2-1.

El elenco italiano pegó primero gracias al talento de Lautaro Martínez. Una rápida salida encontró a la sociedad compuesta por Alexis Sánchez y el ídolo de Racing para que el bahiense defina cruzado ante el desesperado movimiento de Marc ter Stegen. El prematuro 1 a 0 cargó de suspenso a la capital catalana.

Los blaugranas salieron con otra actitud al segundo tiempo, y con un Luis Suárez inspirado, lograron revertir el marcador.

Primero fue una tijera desde afuera del área y luego, un remate seco, tras una enorme jugada de Messi.

lo quiere barcelona

La particular cláusula que tiene el contrato de Lautaro Martínez con el Inter

Desde que desembarcó en Europa y empezó a tener buenos desempeños con la camiseta del Inter de Milán, el nombre de Lautaro Martínez comenzó a deambular por otros grandes mercados del fútbol más añejo del mundo. Y uno de ellos es el Barcelona, el equipo que Lionel Messi catapultó a ser considerado como uno de los mejores equipos del planeta.

Gracias a que el capitán del conjunto catalán comparte la selección argentina con el ex delantero de Racing, y ante la necesidad de sumar un punta de área que se sume a la rotación con Luis Suárez, Martínez sería el apuntado por la dirigencia de la institución española para ponerse la camiseta blaugrana en la próxima temporada.

Si el Barcelona está interesado en contratar a Lautaro, deberá regirse bajo una particular cláusula de rescisión que estableció el Inter cuando llegó para disputar la temporada 2018/2019: la opción para adquirir el pase del futbolista que se desarrolló en las divisiones inferiores de la Academia tendría un valor, pero sólo durante 15 días.

Según informó Corriere dello Sport, el medio italiano, los directivos del Inter habría establecido que el precio de Lautaro Martínez durante una quincena del mes de julio estaría valuado en 111 millones de euros. El periódico, que además tiene su edición web, no aclaró la fecha particular del precio establecido por la ficha del delantero argentino.

Lautaro Martínez atraviesa un gran presente en la selección argentina (USA TODAY Sports)
Lautaro Martínez atraviesa un gran presente en la selección argentina (USA TODAY Sports)

El punta de 22 años tiene contrato vigente con el club italiano hasta junio de 2023. Es más, la prensa local ya había anticipado que uno de los ítems que podría alargar la carrera de Martínez en el Inter está vinculado al crecimiento de los ingresos por año que tiene el ex Racing en las próximas tres temporadas.

Después de su primera temporada -anotó 9 goles en sus 35 participaciones con el Inter-, el conflicto de Mauro Icardi con la dirigencia de la institución que terminó con la salida del ex capitán del primer equipo, sumado a la llegada de Antonio Conte como nuevo entrenador, sirvieron para que la figura de Martínez crezca en lo futbolístico: en menos de la mitad de partidos que jugó en la presente campaña -disputó 16 encuentros- ya convirtió 8 tantos.

Con 10 triunfos en 12 partidos, el Neroazzurro marcha segundo en el campeonato de la Serie A italiana, a sólo un punto del súper campeón Juventus. Diferente es la historia del equipo de Conte en la máxima competición de clubes del fútbol europeo: en la Champions League, el Inter de Milán está en la tercera posición del Grupo F que comparte con el Borussia Dortmund, de Alemania, el Slavia Praga, de República Checa, y el propio Barcelona, interesado en contratar a Martínez.

Además de su gran presente en el fútbol italiano, Lautaro está atravesando un presente inmejorable con la camiseta de Argentina. Desde que Lionel Scaloni fue confirmado como el entrenador de la Selección mayor de cara a las próximos eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, que comenzará en marzo del año próximo, el delantero fue pieza principal en el esquema del DT y lleva 9 goles en 17 presentaciones con la camiseta albiceleste.

Fuente: Infobae

Continuar leyendo

Federal A

No levanta cabeza: Villa Mitre cayó de local frente al Deportivo Madryn

Fue de local por 2-0, en un encuentro que había sido postergado por la disputa de la Copa Argentina por parte del “tricolor”. El lunes recibirá a Cipolletti.

Créditos Twitter @VillaMitreBB

Marcos Leonel Pérez se vistió de verdugo en la noche bahiense. El atacante del Deportivo Madryn fue el autor de los dos goles con los cuales el cuadro chubutano se llevó un valioso triunfo de la cancha de Villa Mitre.

El partido era un cotejo postergado de la segunda fecha, debido a que a esa altura el “tricolor” se encontraba disputando la Copa Argentina.

Luego de un primer tiempo entretenido, el arranque del segundo fue como un baldazo de agua fría para el elenco local. Es que antes de llegar al primer minuto, el equipo de Madryn se puso en ventaja.

A los 23 el elenco patagónico amplió las diferencias, en un resultado que ya no volvería a modificarse.

De esta forma Villa Mitre quedó anclado en el noveno lugar (de 15)  con 14 puntos; tan solo uno por detrás de Estudiantes de San Luis. Su rival de turno, en tanto, trepó a la tercera ubicación con 18.

Justamente en ese peldaño se encuentra el futuro rival del equipo bahiense; Cipolletti. El conjunto rionegrino visitará la ciudad el próximo lunes en un partido sumamente atractivo y de importancia para las aspiraciones de los dirigidos por Mungo. 

Continuar leyendo

Elecciones en Boca

Riquelme irá en la lista de Ameal y postergó su partido despedida

Juan Román será candidato a vicepresidente segundo y se haría cargo del fútbol. "Mi hijo me convenció después que se perdió en Madrid", dijo.

Juan Román Riquelme blanqueó con quién irá a las elecciones que se llevarán a cabo en el primer fin de semana de diciembre (7-8/12).

"Sí, tomé una decisión, claro que sí. Como pedí que vayan todos juntos, hoy era mi obligación contar la decisión. Voy a formar parte de la lista de Ameal con Pergolini. Estoy agradecido al oficialismo porque intentó convencerme, pero tomé esta decisión y quiero que el hincha de Boca lo sepa por mí. Me siento contento, tengo posibilidad de volver a mi club, a mi casa y estoy contento", detalló el 10.

"Hablé bastante, voy a ir de vice segundo, tanto Ameal como Mario se van a comprometer a acompañarme en el club. Claramente sé que no estoy preparado para ser presidente de mi club, pero me iré preparando para ver si en cuatro años puedo estar preparado para hacerlo. Si la gente nos elige voy a hacerme cargo del fútbol", agregó.

"El día que se perdió en Madrid pensé que había muchas chances de volver al club. Pedí que se junten todos, no se pudo. El oficialismo y Ameal se comunicaron conmigo, con mi representante y creo que algo de eso puso mi hermano hace unos días. A Beraldi le tengo mucho cariño pero después de la entrevista no se comunicó conmigo", detalló, en cuando de lo que sucedió luego del famoso pedido por la unidad. "Es lo que tenía que hacer, quiero mucho al club, lo saben todos. Es lo normal, pedí que estén todos juntos. Tengo que ayudar a mi club, sabía que era una cosa complicada y al final no se pudo. Hago lo que siento, lo que creo que está bien".

Riquelme y el partido despedida:

"El tema del partido va a tener que esperar. Esa es la verdad. Primero creo que es lo normal. Mi partido tiene que ser algo divertido, una fiesta y no me parece que esté bien que se haga cuando hay unas elecciones. Lo más importante es el club. Al que le toque ganar las elecciones, ojalá que me den permiso si se podrá en junio, antes de la Copa América, me parece que no hay nada y es un buen momento para que la gente la pase bien. Tenía ilusión de hacerlo ahora, estaba todo preparado, pero va a tener que esperar", dijo.



Continuar leyendo

Lo más leído