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Escándalo en El Trece

Mirtha pidió el teléfono de Mariana Fabbiani para hablar con ella

"No puedo manejar a mi abuela", reconoció Nacho Viale ante los popes del canal, que ahora analizan si Mirtha queda "freezada" hasta mayo. La querían en programa diario pero ella se negó y contestó al aire.

Mirtha Legrand, sin filtro, generó un vendaval en El Trece. Las autoridades del canal del solcito El Trece están furiosas con la diva tras la revelación en La Noche de Mirtha, el sábado pasado, de los planes a futuro cercano de la emisora.

La negociación comenzó el jueves pasado de manera informal y La Chiqui contestó en forma formal en su programa a 48 horas de iniciada las charlas. Ayer, trascendió, que Adrián Suar, en calidad de director artístico del canal, podría dejarla sin hacer verano: "Mirtha se queda sin aire hasta mayo próximo", habría dicho.

Ayer en la emisora hubo un silencio tenso respecto de las declaraciones de Mirtha que revelaron las intenciones de El Trece de cara al año próximo. Entre las partes hubo una serie de idas y vueltas.

En Intrusos (América) se contó la trastienda de las negociaciones para que Mirtha asumiera la conducción de los Almuerzos en tira diaria desde Buenos Aires, en el horario de las 13.30, mientras el ciclo de El Diario de Mariana se tomaba vacaciones sin reemplazos.

Por los dichos de la conductora que habló de más, se dio a entender que Mariana Fabbiani quedaba fuera de la pantalla de El Trece. Y muy por el contrario, es una de sus prioridades. El hecho enfureció a Mariana y su marido, el productor Mariano Chihade, que genera contenidos para el canal y otras emisoras.

Ayer se afirmó que uno de los miembros del directorio artístico de El Trece, Pablo Codevila, se comunicó con Nacho Viale Del Carril, nieto y productor de Mirtha, para pedir explicaciones de la conducta de su abuela. Y como respuesta, según Rial, recibió que él estaba a punto de irse de viaje y habría reconocido que "no puedo manejar a mi abuela". Por lo pronto, al cierre de esta edición, se conoció que Mirtha habría pedido el número de celular de Mariana Fabbiani para aclarar el asunto de manera personal.

La reunión en cuestión con los popes del canal ocurrió el jueves pasado en la casa de la diva de los Almuerzos. Hasta allí llegaron Adrián Suar y Pablo Codevila y los esperaba con Mirtha, Nacho Viale. La propuesta era, que por el verano, los Almuerzos se emitieran en formato diario y recién en mayo regresar a los fines de semana (sábado y domingo) tal como sucede desde el año 2014 tras el pase del ciclo de América a El Trece.

El sábado a la noche, la diva hizo público que lo que debía mantenerse entre cuatro paredes. No sólo reveló el tipo de propuesta que le hicieron sino que la respuesta la dio al aire: "¿Qué negociar? No, mucho trabajo, a mí me gusta esto que hago. Dispongo de toda la semana, salgo con mis amigos, voy a los teatros, que me encanta, y hago otra vida".

La diva contó que este verano se descartó de cuajo la emisión de los dos ciclos en vivo y en directo desde Mar del Plata por falta de presupuesto: "A lo mejor hago televisión desde Buenos Aires, eso me gusta. Pero todos los días no. Lo consulté con mi médico, yo ya soy una mujer grande, es lo que corresponde, y me dijo que no, que es mucho trabajo. Les tenía que contestar, y ya les contesté chicos. Yo les digo que hacer Mar del Plata para mí era un deleite, me encantaba, pero parece que los costos no dan. En este momento te digo que no".

¿Le dirán "no volvés" a la diva?.

Fuente: Diario Popular.

Lucha contra un cáncer

"Lo importante es que la muerte te encuentre vivo", el conmovedor testimonio de Carmela Bustelo

Es bahiense y le detectaron un linfoma de Hodgkin cuando tenía 21 años. Pero lejos de rendirse, creo una marca de turbantes, que hoy presentó en el programa Corte y Confección de Canal 13.

La bahiense Carmela Bustelo, quien desde hace dos años lucha contra un cáncer, pasó hoy por los estudios del programa Corte y Confección, que se emite por Canal 13 con la conducción de Andrea Politti, para contar su historia de vida y de superación y también, para presentar su marca de turbantes.

A Carmela le detectaron un linfoma de Hodgkin cuando apenas tenía 21 años. Pero lejos de bajar los brazos, le hizo frente a la enfermedad, creó su propio emprendimiento y hasta le puso un particular nombre al tumor que tiene en uno de sus pulmones.

"Estaba cursando cuarto año de arquitectura y estaba bastante congestionada. Fui al hospital para que me den algo para tomar, le expliqué a la médica los síntomas que tenía y de golpe vi que su cara se iba transformando. Había ido con la SUBE y poca carga en el teléfono y de golpe me dijo que tenía una masa de 17 centímetros que me estaba comprimiendo el pulmón. Me dijo que si seguía esperando, tal vez no hubiera llegado al hospital", comentó la bahiense.

"Me pasó la vida por delante en figuritas. Era sábado, tenía 21 años y lo único que pensaba era en salir con mis amigas", agregó.

La idea de crear la marca de turbantes (Chola's) surgió cuando se tuvo que cortar el pelo para comenzar con el tratamiento. "Me dije, ´eso no me va a ser un obstáculo para mi vida, voy a seguir poniéndole onda´", mencionó.

Reflexiva y cómica, fiel a su estilo, Carmela dejó marcada una potente frase que le dijo su psicóloga y que le sirve para seguir adelante.

"Tarde o temprano, todos nos vamos a morir. Y mi psicóloga me dijo una frase que me dejó marcada ´lo importante es que la muerte te encuentre vivo´", mencionó.

Para desdramatizar, en tanto, la bahiense contó que el tumor se llama "Osvaldo", en homenaje al ex futbolista Daniel Osvaldo.

"Yo soy de River y no lo quiero mucho", dijo entre risas.

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Caso Darthes

Peritos indican que Thelma Fardin fue víctima de violencia sexual

"Padece un cuadro sintomático de miedo, amenaza interna, tristeza, vivencia de vacío y ansiedad", revelaron los especialistas. "Necesita que se haga justicia", concluyeron.

Cuatro peritos forenses, dos nicaragüenses y dos argentinos, que declararán en un posible juicio en Nicaragua contra Juan Darthes, coinciden en que el testimonio de Thelma Fardin es “creíble” en su denuncia por violación en contra de Darthés. Así se desprende de la acusación que la Fiscalía nicaragüense presentó contra Darthes en un juzgado de Managua el pasado jueves a la que tuvo acceso Infobae.

“La examinada Thelma Inés Fardin brinda un testimonio compatible con violencia sexual”, explica la forense nicaragüense Heydi Trujillo, quien además concluyó en su chequeo a Fardin que esta última no padece de discapacidad física ni psíquica.

La psicóloga también nicaragüense María Raquel Aráuz concluye que Fardin tiene un “trauma psíquico”, en el que Fardin vuelve a vivir mentalmente el episodio de violencia sexual y tiene pesadillas y pensamientos aterradores. Según Aráuz, Fardin presenta “un cuadro sintomático de miedo, amenaza interna, tristeza, vivencia de vacío y ansiedad”.

La psicóloga nicaragüense también explica que Fardin ha sufrido desde el hecho “alteración de su organización psíquica y de áreas funcionales de relación”. Además, la actriz requiere tratamiento especializado e integral en salud mental.

Las valoraciones de las peritos nicaragüenses coinciden con las de sus homológos argentinos, ya que la psicóloga argentina Jorgelina Beatriz Butta considera que Fardin necesita que su caso sea resuelto por la justicia para que le ayude a superar el trauma. “La función del campo jurídico es esencial porque resitúa el lugar de la culpa y posibilita de ese modo la realización del duelo y así la reparación del dolo psíquico”, dice Butta.

Por último, el psiquiatra también argentino Enrique Oscar Stola afirma que Fardin presenta “recuerdos angustiosos recurrentes involuntarios e intrusivos” de la supuesta violación, además de “sueños angustiosos recurrentes en los que el contenido y el efecto de sueño están relacionados” con el mismo hecho.

De acuerdo con el psiquiatra Stola, Fardin se esfuerza bastante por evitar recuerdos sobre lo que pasó con Darthés en mayo de 2009, en una habitación de un hotel de Managua, mientras estaban de gira con el show de Patito Feo.

Fuente: Infobae

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Espectáculos

La dieta extrema de Linda Hamilton para su nuevo papel en “Terminator: Dark Fate”

A los 63 años la actriz regresa como la mítica Sarah Connor y parece estar lista para enfrentarse a todos junto a Arnold Schwarzenegger en la nueva película de la exitosa franquicia.

Cuando Linda Hamilton protagonizó Terminator 2: Judgment Day en 1991 junto a Arnold Schwarzenegger, se hizo conocida por su impresionante estado físico. Su interpretación de Sarah Connor la llevó a la fama como una mujer dura y de temer en Hollywood.

Según Entertainment Weekly, Hamilton trabajó tres horas al día durante seis jornadas a la semana mientras filmaba la segunda película de “Terminator”, y podía levantar pesas de hasta 38 Kg. Ahora, la actriz regresa a su papel en Terminator: Dark Fate de Paramount, que se estrena el jueves. A los 63 años, su rutina de ejercicios ha cambiado, y tuvo que trabajar duro para prepararse para las demandas físicas del trabajo.

En una entrevista con InStyle, Hamilton reveló que entrenó durante un año con Mackie Shilstone, una entrenadora cuyos otros clientes incluyen a la campeona de tenis Serena Williams y la estrella de la NFL Peyton Manning. “Pude trabajar con ella porque Serena estaba embarazada”, comentó a InStyle. “Fue un maravilloso accidente de tiempo”.

Los entrenamientos de Hamilton incluyeron una combinación de levantamiento de pesas, Pilates y entrenamiento cruzado. Junto con Shilstone, Hamilton trabajó con un grupo de otros médicos, como un cardiólogo, fisioterapeuta y dietista. Para llevar a la perfección su transformación, tomó suplementos dietéticos y siguió una dieta estricta."No comí carbohidratos durante un año y medio", detalló a la publicación.

Este desafiante trabajo de preparación no se trataba solo de estética; Hamilton le dijo a InStyle que el riguroso horario de filmación y las exigencias físicas del papel también eran muy pesadas para su cuerpo. “En la película, trabajamos muchas semanas durante seis días; incluso si teníamos un fin de semana libre, probablemente tenía una lección de buceo o entrenamiento militar ”, reveló la actriz. “Cuando tenía un día libre, dormía 20 horas. Descansaba mi cuerpo y leía libros para pensar en otra cosa “.

Hamilton también trabajó con un militar del Ejército para aprender a manejar adecuadamente las armas que aparecen en la película, según comentó a “Extra” en julio de 2019. En la misma entrevista, reconoció que por momentos el rodaje se convirtió “casi imposible” para ella por la gran exigencia física que le demandó. Además, explicó los motivos que la hicieron volver tras muchos años. “No quería que pareciera un descaro de dinero. Quería un guión y una historia que fuesen dignos para continuar la trama”.

Para Schwarzenegger resucitar a Terminator en la nueva entrega tampoco fue fácil y menos a los 73 años. Pese a que el actor nunca ha dejado de entrenar, volver a la gran pantalla internacional con su papel más icónico le requirió gran esfuerzo. Entrenó seis días, con un día de descanso, comenzando su rutina a las 7 de la mañana y terminando el día con más ejercicios. Complementó su rutina de pesas con sesiones de 45 minutos de bicicleta. Como se tuvo que someter recientemente a una cirugía cardiovascular, explicó que su entrenamiento consiste ahora en más repeticiones con menos peso y le da más importancia a los estiramientos y al calentamiento, lo que lo ayuda a evitar lesiones.

Terminator: Dark Fate es la sexta producción de la franquicia de Terminator. La segunda película, Terminator 2: Judgment Day, ganó la mayor cantidad de dinero en la taquilla, recaudando más de USD 204 millones en los Estados Unidos, según Box Office Mojo.

Dirigido por Tim Miller (Deadpool), el filme está producido por James Cameron, que también coescribió la historia junto con Miller. El guión corre a cargo de David S. Goyer y continuará la historia a partir de la secuela de la primera película, ignorando las tres entregas posteriores.

Los actores MacKenzie Davis y Gabriel Luna, serán los nuevos protagonistas de esta nueva historia. El avance de Paramount Pictures tiene un comienzo bastante caótico y de tensión. Todos están huyendo, incluyendo el mexicano Diego Boneta, reconocido por interpretar a Luis Miguel en su serie biográfica, que también es parte de la cuota latina que tendrá el filme.

Todo indica que el hombre detrás de Deadpool volvió a las raíces de Terminator y dejó atrás el camino que tomaron las películas a partir de Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas, dirigida por Jonathan Mostow, y que llegó a su punto más bajo con Terminator: Génesis.

Fuente: Infobae

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