WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Córdoba

Macri prometió más beneficios para pymes y monotributistas

Anunció una reducción en el impuesto de las ganancias, una simplificación en varios trámites y medidas para fomentar las inversiones.

El presidente Mauricio Macri prometió hoy que impulsará una reducción del impuesto a las ganancias del 35% al 22% para monotributistas y pymes, con el propósito de que las "pequeñas empresas paguen menos ganancias que las grandes por primera vez en la historia".

Macri anunció además que los monotributistas que se pasen de la facturación establecida "seguirán pagando lo mismo" y que las empresas que invierten más de US$10 millones tendrán reducción impositiva y estabilidad jurídica. "Abarcará a todas las empresas que producen, dan empleo, cuidan el medio ambiente y responden a su rol, sean chicas o grandes", explicó.

"Los argentinos tenemos ahora un gobierno que les quiere sacar el pie de encima y para siempre, y especialmente a quienes quieren crecer y dar oportunidades", sostuvo ante los aplausos de los industriales.

Los anuncios

1. Reducción de Ganancias para pymes

“Vamos a bajar del 35% al 22% el Impuesto a las Ganancias para las micro empresas, las que más necesitan ayuda para crecer”. En este grupo se encuentran las compañías que facturan menos de $23 millones por año (si son comercios) o $22 millones (si son industrias).

Además, se propondrán alícuotas escalonadas de Ganancias a medida que las pymes vayan incrementando su tamaño. “La medida beneficiará al 87% de las empresas.

2. Simplificación de trámites

“Vamos a permitirles a las empresas compensar sus deudas con la AFIP con lo que la AFIP les debe a ellas”, indicó Macri. Esto se realizará a través de la Cuenta Única Tributaria y es un reclamo antiguo de las pequeñas empresas.

“Sumado a esta baja en la carga impositiva, se está trabajando en conjunto con AFIP, para reducir la cantidad de presentaciones que debe hacer la PyME. Además, se invitará a las provincias para que sigan uniéndose a esta simplificación y unificación para reducir la carga administrativa”, propuso.

3. Monotributistas

“Hoy, cuando un monotributista pasa al régimen general, se asfixia, tiene una carga impositiva de más del doble de lo que venía pagando sumada a la cantidad de presentaciones de declaraciones juradas que tiene que hacer. Por lo tanto, termina rechazando clientes para mantenerse en el Monotributo”, se analizó.

En virtud de eso, el Gobierno propuso reducir a la mitad los impuestos que pagan quienes pasan del monotributo (régimen simplificado) al régimen general. Según dijo Macri, seguirán pagando una cuota mensual similar. “Además, vamos a hacerles la vida más fácil, con menos trámites y pagos unificados”, precisó.

4. Fomento de las inversiones

Por último, el jefe de Estado aseguró que en un eventual segundo mandato de Cambiemos (ahora Juntos por el Cambio) habrá incentivos para las empresas que inviertan en el país. Puntualmente, dijo que se reducirá el plazo para amortizar los bienes de uso. Además, las inversiones productivas que encuadren en la definición de Industria 4.0 tendrán un 10% sobre el monto invertido como pago a cuenta en el Impuesto a las Ganancias. Y habrá beneficios para todas las inversiones mayores a USD 10 millones: entre ellas, estabilidad fiscal y jurídica, deducción de impuestos sobre sus inversiones y depreciación acelerada.

Clima

El miércoles será el último día frío de la semana

La mínima estará en los cuatro grados, y la máxima alcanzará los 17.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, anticipó que a causa de la nubosidad y el viento, el miércoles iniciará frío.

Según mencionó, el piso térmico estará en los cuatro grados, y recién por la tarde la situación mejorará, llegando a los 17.

De igual forma De Benedictis aclaró que el clima se irá acercando más a la época del año en que vivimos a partir del jueves.

Continuar leyendo

CONTENIDO PATROCINADO

Día del seguro: 88 años trabajando en defensa de los intereses de los productores

La Asociación de Productores Asesores de Seguros de Bahía Blanca, zona y sur argentino (A.P.A.S.B.Blanca) es la institución que desde hace 88 años trabaja en defensa de los intereses de los Productores Asesores de Seguros, integrando junto a otras 21 asociaciones de todo el país la Federación (F.A.P.A.S.A.) .

En la actualidad ofrece a sus asociados diversos servicios en especial la realización de los cursos de capacitación que son obligatorios para revalidar cada año la Matrícula. Asimismo dicta los cursos para los Aspirantes que los habilita para rendir el examen de competencia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación para la obtención de dicha Matrícula.

Acto entrega de matriculas profesionales.

El Viernes 18 del corriente se realizó un emotivo acto en el que más de 100 alumnos que ya tienen su Matrícula profesional recibieron el diploma que los acredita como tales. Se contó con la presencia del Presidente de Fapasa Sr. Jorge Zottos y del Secretario Sr. Luis Donda quienes junto a autoridades locales y al cuerpo docente fueron los encargados de entregar tan preciado documento a quienes con gran esfuerzo alcanzaron esa meta.

SUM inaugurado en Sierra de la Ventana

Además el sábado 19 con el acompañamiento de las autoridades nacionales mencionadas , la presencia de miembros de la Comisión Directiva local , de Socios , de representantes de las Aseguradoras que prestaron su colaboración y de personalidades del lugar, se procedió a la inauguración de un SUM en la localidad de Sierra de la Ventana destinado al uso recreativo de los asociados. Este proyecto, que es sólo el comienzo de algo más ambicioso, viene a sumarse a las instalaciones existentes en Bahía Blanca que brindan a la familia del Seguro un lugar sumamente agradable para celebrar tanto acontecimientos familiares como capacitaciones, cursos, conferencias, etc.

Celebración en Sierra de la Ventana

En el Día del Seguro, APAS Bahía Blanca desea compartir todas estas buenas nuevas con la comunidad y muy especialmente con sus asociados que hacen posible con su aporte que todos estos sueños se vayan haciendo realidad poco a poco. FELIZ DIA DEL SEGURO ¡!!!

“Con un Productor Asesor de Seguros es MAS SEGURO…”

Continuar leyendo

Conocé el fixture hasta fin de año

Bahía Basket ya tiene fecha de debut y rival en la Liga Nacional

Abrirá la temporada 2019/20 ante Hispano Argentino. Será el 10 de noviembre en el Dow Center. En tanto, ocho días más tarde cruzará ante Argentino de Junín.

Bahía Basket debutará en la Liga Nacional 2019/20 el próximo 10 de noviembre, en el Dow Center, ante Hispano Argentino.

En tanto, ocho días más tarde, cruzará ante Argentino de Junín, también en nuestra ciudad.

El primer viaje será a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia el 24 de noviembre, mientras que luego tendrá otros dos compromisos en Bahía: ante Platense (30/11) y Obras (2/12).

El fixture hasta fin de año se completa con los encuentros ante Peñarol (de visitante el 6/12), Comunicaciones (local, el 9/12), Instituto (visitante, 14/12), Atenas (visitante, 16/12) y nuevamente el Griego (local, 21/12).

Este Jueves, el elenco dirigido por José Luis Pisani enfrentará a Peñarol. Será desde las 20.30, en el Dow Center, y por la fase de grupos de Súper 20.

Continuar leyendo

Lo más leído