WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tenis

Debut y despedida para Guido Pella en el ATP 500 de China

El jugador bahiense (22° del ranking) perdió en sets corridos contra el georgiano Basilashvili (17°) en la primera ronda del certamen.

Guido Pella cayó en primera ronda del ATP 500 de China.

Guido Pella (22° del ranking mundial) quedó eliminado velozmente en el ATP 500 de China, un torneo que le dio inicio al último tramo del año en el circuito, luego de caer en sets corridos en la primera ronda.

El tenista bahiense fue superado por el georgiano Nikoloz Basilashvili (17°) por 6-4 y 7-6 (3) en un partido donde el vencedor supo golpear en los momentos justos para alzarse con la victoria.

De este modo, Pella deberá esperar a la semana próxima para encontrar rápida revancha y no perder terreno en el escalafón, que lo tiene entre la elite de las raquetas.

Elecciones en Boca

Maradona contra Riquelme: "Los dólares no pueden pesar más que las convicciones"

El DT de Gimnasia cuestionó a Román tras su determinación de ser candidato a vicepresidente segundo en la lista de Jorge Amor Ameal.

Las palabras de Daniel Angelici sobre Juan Román Riquelme durante una conferencia de prensa sembraron sospechas en torno al ídolo de Boca y quien apareció en la disputa para expresar su fuerte opinión fue Diego Armando Maradona, quien lo acusó de recibir dinero a cambio de aceptar un puesto en una lista opositora.

“Hoy vi la conferencia de Daniel Angelici, y creo que el ídolo de un club, como Riquelme, no puede escuchar ofertas y venderse al mejor postor. Yo jamás lo hice. Los dólares no pueden pesar más que las convicciones", escribió en su cuenta de Instagram.

Las palabras del actual entrenador de Gimnasia de La Plata se conocieron pocas horas después de la conferencia de prensa que realizó el presidente de Boca que abandonará su cargo el próximo 9 de diciembre.

"No me corresponde decir qué fue lo inaceptable que dijo Beraldi, uno de los candidatos; aunque tanto yo como los que están acá saben de qué se trata. No pudimos hacer un solo mercado de pases sin que ustedes se enteraran de qué jugadores iban a venir. Tal vez cuando terminen las elecciones lo diga. Vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo un ídolo”, señaló Angelici, tomando como disparador el comunicado que sacó Beraldi en el que aseguró que Román pidió “cosas inaceptables”.

Román especuló durante varios días con su postura política y primero realizó un pedido de unidad, algo que podría abrirle las puertas de la presidencia. Sin embargo, ese panorama nunca dominó la escena y finalmente decidió aceptar la propuesta de Ameal y Mario Pergolini para sumarse al espacio opositor. El anuncio lo realizó a pocas horas del cierre de la presentación de listas y le dio un sacudón al escenario político de la institución.

“Quiero mucho a mi club, lo saben todos. Pedí que estuvieran todos juntos (los candidatos), sabía que era una cosa bastante complicada y al final no se pudo. Hago lo que siento y lo que creo que está bien. ¿Mi postura? Ayudar al club. El día que Boca perdió la final con River mi hijo Agustín me pidió que volviera al club. Estoy agradecido al oficialismo porque intentó convencerme pero he tomado esta decisión y quiero que el hincha de Boca lo sepa por mí”, expresó Riquelme cuando hizo pública su determinación de ir como candidato como vocal en la lista de Ameal, aunque es un hecho que será nombrado vicepresidente 2° si el espacio político gana los comicios.

(Fuente: Infobae)

Continuar leyendo

Liga Argentina

Villa Mitre le ganó a Central Español

De local el tricolor logró imponerse a uno de los serios candidatos al ascenso por 92-81. Franco Pennacchiotti marcó el rumbo ofensivo con 21 puntos. El domingo recibirá a Quilmes.

Créditos Twitter @VMBasquet

En un trámite de dientes apretados, buen juego y final a toda orquesta, Villa Mitre le ganó a Centro Español de Plottier por 92-81, en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol.

Los parciales, a favor del bahiense, se dieron por 16-18, 25-17, 20-30 y 31-16. Como bien lo marcan los guarismos, el rendimiento en los diez minutos finales fue clave para la conquista.

Con cinco jugadores en doble dígito, la escuadra de De Tomasi tuvo como máximo artillero al interno Franco Pennacchiotti, el cual terminó con 21 puntos, agregándole 13 rebotes y una valoración de +29.

Por detrás, Federico Harina lo siguió con 17, mientras que Ramiro Heinrich apuntaló a ambos con 12.

En el conjunto neuquino Agustín Pérez fue la gran figura con 26 unidades, 8 asistencias y un coeficiente de +33. Julián Fedele, en tanto, consiguió 13.

Con este triunfo Villa Mitre se mantiene en el cuarto lugar (de 7) dentro de la Conferencia Sur, con marca de 4-3. Su rival de turno, en tanto, está segundo con 5-3.

El domingo, en la continuidad del certamen, el tricolor recibirá a Quilmes de Mar del Plata.

Continuar leyendo

Otro capítulo en la novela

Se logró la unidad y Diego Maradona vuelve a Gimnasia

En un conocido bar platense se sentaron los dirigentes del oficialismo y la oposición y rubricaron un acuerdo para ir con una lista única. Sólo resta la confirmación oficial.

La noticia irrumpe: Diego Armando Maradona vuelve a Gimnasia. Y lo que en la vida de otros personajes podría resultar algo increíble, con el Diez como protagonista enseguida toma cuerpo y se vuelve realidad. Sí, apenas quedan detalles, pero lo que parecía imposible tras la renuncia del martes, con un mensaje incluido de despedida en Instagram, ahora es realidad: seguirá al mando del Lobo.

"Quiero que siga siendo el técnico de Gimnasia y estoy haciendo todo lo posible para que vuelva", le dijo Matías Morla, abogado y mano derecha del Diez.

En el entorno del astro argentino son cautos y quieren esperar a que sea el club el que comunique la novedad, pero al mismo tiempo saben que sólo faltan mínimos detalles para el regreso.

Es que la llave que Diego pretendía para destrabar el conflicto apareció en la mañana del jueves en el encuentro de los principales dirigentes del Lobo, que llegaron a un acuerdo y definieron una lista de unidad para las elecciones presidenciales del domingo. En la nómina, que encabezará Mariano Cowen, estará Gabriel Pellegrino como vocal titular. Y se cumplirá el deseo de Maradona.

La novela que había arrancado la semana pasada cuando el presidente Pellegrino, el hombre que gestó el arribo de Diego al banco de Gimnasia, empezaba a quedar afuera del nuevo armado tripero en víspera de las elecciones del próximo domingo.

Fue en ese momento cuando Maradona plantó bandera: "con él vine, con él me voy", fue el mensaje claro del Diez. Y al mismo tiempo intentó juntar las partes para formar una lista única y que Pellegrino continúe dentro del club.

Este lunes Diego había ido al entrenamiento en Estancia Chica con la idea de avisarle al plantel que se alejaría del club, pero tanto los jugadores como su compañero de cuerpo técnico, Sebastián Méndez, le mostraron su apoyo incondicional y lo hicieron dudar.

Aunque el martes todo se precipitó. Los dos candidatos a presidente, Salvador Robustelli (Convergencia Gimansista) y Mariano Cowen (Gimnasia Grande) ratificaron sus candidaturas por separado y al mismo tiempo dejaron en evidencia que Pellegrino no tendría lugar en el futuro deportivo del Lobo. El resultado de ese combo fue inmediato: la renuncia de Maradona.

"Me da bronca y lástima la salida de Maradona. No sabemos qué le habrán dicho. Creo que era un punto de partida para que el club levante. Yo también lo hubiese contratado", dijo Cowen. "Ahora parece que la culpa de que Maradona no siga es de las dos listas que se presentan. Nunca pudimos hablar con Maradona, si era por nosotros, que se quede a vivir en Estancia Chica", se sumó Robustelli.

Y la confirmación oficial llegó con la despedida del Diez desde su cuenta de Instagram. Allí les agradeció a los hinchas y remarcó que su deseo era que los dirigentes se pusieran de acuerdo, lograran la unidad, y formaran parte todos del mismo barco.

Pero el miércoles un aire de cambio empezó a sobrevolar al mundo tripero.

La presión de los hinchas hizo su parte. Cientos de fanáticos se autoconvocaron a la sede del club para pedir el regreso de nuevo del ídolo. "No queremos presidente, no queremos elección, queremos a Maradona, la puta que los parió", fue el grito de guerra.

Mientras tanto, los dirigentes empezaban a dejar entornada la puerta de un acercamiento entre las listas. El asunto era incluir a Pellegrino y así volver al círculo de Diego con su deseo cumplido.

El miércoles por la noche un grupo de hinchas del Lobo llegaron a Puerto Madero y se reunieron con Matías Morla. "¿Qué hay que hacer para que Diego vuelva?", preguntaron. Y el abogado les repitió lo que se sabía, que la única chance de volver a sentarlo en el banco era con un unidad política.

El miércoles a la mañana en un conocido bar platense se sentaron a la mesa Gabriel Pellegrino, Mariano Cowen, Salvador Robustelli y Jorge Reina. Varios cafés fueron necesarios hasta rubricar el acuerdo.

La unidad se plasmará en una lista que proclamará a Cowen como presidente, a Robustelli y Cowen (hombre cercano a Pellegrino) de vices. Y el propio Pellegrino aparecerá como vocal.

(Fuente: Clarín)

Continuar leyendo

Lo más leído