WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Estafa peligrosa

Alertan por aceite de cannabis "trucho" con letal morfina

El aumento en el uso del derivado de la hierba para el tratamiento de diversos problemas de salud tiene un falso sustituto hecho "a base de aceite de oliva con gotas de morfina, una droga altamente adictiva y peligrosa".

En los últimos tiempos se viene difundiendo con fuerza la presunta capacidad del aceite de cannabis para el tratamiento de diversos problemas de salud, incluso cuadros de extrema gravedad.

Popularmente se instaló su utilización para aliviar dolores crónicos de cintura, espalda, rodillas y cuello, entre otros, y el sector de la población que más consume la sustancia pertenecen a la tercera edad.

Ahora, una investigación realizada por una organización no gubernamental comprobó que en la enorme mayoría de los casos lo que se comercializa son frasquitos que contienen aceite de oliva con algunas gotas de morfina. Se trata de una peligrosa estafa, que puede derivar en consecuencias fatales.

"Hicimos un trabajo de campo en todo el país, porque la realidad es que el aceite de cannabis es requerido en toda la extensión de la Argentina. Nos encontramos, entre otras revelaciones, con esta situación, muy grave para la salud de la población, porque lo que se vende no es aceite de cannabis, que tiene un costo de 300 dólares el frasquito, sino una sustancia hecha a base de aceite de oliva con gotas de morfina, que como se sabe es una droga altamente adictiva y peligrosa.

Las autoridades sanitarias deben encender todos los alertas porque se está vendiendo mucho y en cualquier lado, sin controles", dijo Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, a cargo del estudio.

Para el experto, "es importante aclarar que se ha difundido como postulado que el aceite de cannabis quita o alivia dolores de las personas con problemas crónicos, entonces con toda lógica tratan de ubicarlo, comprarlo y finalmente utilizarlo para frotar la sustancia en esas zonas que tienen afectadas".

"Es inevitable que las personas busquen cualquier medio para sacarse el dolor de encima. Y esto se cruza con la realidad de que hay personas que no vienen explicando con claridad de qué se trata el aceite de cannabis. En realidad, lo que se produce en otras partes del mundo, y no en Argentina, es aceite de canabbidiol, que tiene un costo de alrededor de 300 dólares el frasco porque su refinamiento requiere de muchos recursos. Obviamente, el aceite verdadero es importado. Y como en Argentina no se hace, lo que buscan los inescrupulosos es aprovechar la buena imagen que tiene el aceite y fabrican sustitutos. Surge que mezclan aceite de oliva con gotitas de morfina, nada menos. ¿Quién controla esto? Nadie", dijo Izaguirre.

No es todo el problema. De acuerdo al trabajo que realizó la organización, en palabras de Izaguirre, "muchas personas que cultivan marihuana también han encontrado un negocio al extraer aceite de las hojas de sus plantas, pero en realidad lo que logran reducir es el THC, es decir, el componente más dañino, que provoca alucinaciones y adicción, muy lejos de cualquier alivio para dolores".

Fuente: Diario Popular.

Juicio por jurados a un joven al que acusan de balear en la cabeza a un taxista

Comienza hoy en el Tribunal en lo Criminal Nº 3 a definirse mediante un juicio por jurados el destino de Luis Maximiliano Muñoz, un joven de 20 años sospechoso de asaltar y balear al taxista Sergio Asenjo en abril del 2018.

El testimonio de la víctima y de testigos permitieron llegar a la vivienda de Rizzo al 800, del barrio Nueva Belgrano, donde se incautó un arma calibre 22 y ropa.

Muñóz está acusado de tentativa de homicidio criminis causa, agravada por el uso de arma y tenencia ilegal de arma de fuego. La sentencia se conocerá el próximo miércoles.

El robo

Asenjo (trabajador de la empresa Su Taxi) tomó un viaje en la Terminal de Ómnibus y en el trayecto hasta Pronsato y Alvear, el pasajero lo asaltó y le disparó en la cabeza. Milagrosamente, la bala quedó alojada en su cráneo y el conductor no estuvo en riesgo de vida.

Luego, sus compañeros de trabajo cortaron la calle frente a la comuna en busca de respuestas. Aseguraban que las cámaras de seguridad de la estación de micros no funcionaban. Y finalmente fueron atendidos por el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte.

Continuar leyendo

CONTENIDO PATROCINADO

Día del seguro: 88 años trabajando en defensa de los intereses de los productores

La Asociación de Productores Asesores de Seguros de Bahía Blanca, zona y sur argentino (A.P.A.S.B.Blanca) es la institución que desde hace 88 años trabaja en defensa de los intereses de los Productores Asesores de Seguros, integrando junto a otras 21 asociaciones de todo el país la Federación (F.A.P.A.S.A.) .

En la actualidad ofrece a sus asociados diversos servicios en especial la realización de los cursos de capacitación que son obligatorios para revalidar cada año la Matrícula. Asimismo dicta los cursos para los Aspirantes que los habilita para rendir el examen de competencia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación para la obtención de dicha Matrícula.

Acto entrega de matriculas profesionales.

El Viernes 18 del corriente se realizó un emotivo acto en el que más de 100 alumnos que ya tienen su Matrícula profesional recibieron el diploma que los acredita como tales. Se contó con la presencia del Presidente de Fapasa Sr. Jorge Zottos y del Secretario Sr. Luis Donda quienes junto a autoridades locales y al cuerpo docente fueron los encargados de entregar tan preciado documento a quienes con gran esfuerzo alcanzaron esa meta.

SUM inaugurado en Sierra de la Ventana

Además el sábado 19 con el acompañamiento de las autoridades nacionales mencionadas , la presencia de miembros de la Comisión Directiva local , de Socios , de representantes de las Aseguradoras que prestaron su colaboración y de personalidades del lugar, se procedió a la inauguración de un SUM en la localidad de Sierra de la Ventana destinado al uso recreativo de los asociados. Este proyecto, que es sólo el comienzo de algo más ambicioso, viene a sumarse a las instalaciones existentes en Bahía Blanca que brindan a la familia del Seguro un lugar sumamente agradable para celebrar tanto acontecimientos familiares como capacitaciones, cursos, conferencias, etc.

Celebración en Sierra de la Ventana

En el Día del Seguro, APAS Bahía Blanca desea compartir todas estas buenas nuevas con la comunidad y muy especialmente con sus asociados que hacen posible con su aporte que todos estos sueños se vayan haciendo realidad poco a poco. FELIZ DIA DEL SEGURO ¡!!!

“Con un Productor Asesor de Seguros es MAS SEGURO…”

Continuar leyendo

Clima

Las nubes se irán retirando y se espera una tarde muy agradable

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, anticipó un lunes agradable en la ciudad, después de un amanecer marcado por la nubosidad.

En su primer informe diario, el profesional sostuvo que "con el correr de las horas, las nubes se irán disipando", y que "se espera una tarde soleada".

Además, explicó que el viento será relativamente intenso, con una velocidad promedio de entre 30 y 35 km/h, soplando del sector oeste.

¿La temperatura máxima? "Rondará los 22 grados", detalló el especialista.

Continuar leyendo

Lo más leído