WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tarifas

Extienden congelamiento en la tarifa de los celulares hasta diciembre

El gobierno y las empresas acordaron prorrogar el acuerdo de mayo pasado aplicable a "más de 35 millones de líneas prepagas activas, que representan el 60% del mercado".

E l congelamiento de precios de telefonía móvil prepaga se extenderá hasta diciembre, anunció el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

El congelamiento, acordado con las empresas de telefonía móvil, rige desde mayo pasado y beneficia a "más de 35 millones de líneas prepagas activas, que representan el 60% del mercado", difundió la oficina de prensa de Ibarra.

"Este es un gran esfuerzo que hace el sector privado en conjunto con el público, en pos de seguir conectando a los argentinos, acercándolos al futuro y multiplicando las oportunidades", sostuvo Ibarra.

A su vez los beneficiarios de las Becas Progresar que posean a su nombre una línea de celular, van a recibir un abono de $300 por mes por un período de seis meses.

En el caso de que el beneficiario tenga una línea prepaga se le acreditará el monto y, en el caso de que tenga una línea pospago, se le descontará de la factura.

El trámite se hará a través de la web de PROGRESAR, se solicitarán los datos del becario y este recibirá un mail de confirmación en caso de que todo esté en condiciones.

La inscripción abrirá el 7 de octubre, después de que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) apruebe la medida el 3 de octubre y los beneficiarios tendrán 15 días para inscribirse.

El acuerdo oficial se presentó en el marco de una reunión que encabezó Macri con beneficiarios del Plan Progresar, en la Quinta de Olivos, donde se anunciaron subsidios de $1.800 en abonos para esos becarios que posean a su nombre una línea de telefonía celular.

Junto a Macri e Ibarra, del encuentro con los beneficiarios del Plan Progresar también participó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. Según se explicó, van a recibir un abono de $300 por mes, durante seis meses, aquellos que tengan a su nombre líneas celulares, sobre el universo potencial de 552.000 becarios.

Queremos igualdad de oportunidad para todos los jóvenes, tanto para que puedan acceder a la educación, como para que puedan acceder a la tecnología, dos pilares de la sociedad que hoy van de la mano. De esta forma buscamos brindarles más posibilidades de desarrollo, acompañando su crecimiento personal y profesional, dijo Ibarra.

Estas medidas forman parte de un plan de congelamiento de tarifas de servicios públicos y transporte, ideado por el Gobierno nacional para atenuar el impacto de la suba de precios producido tras la devaluación. Dentro del esquema también entran los planes de Precios Cuidados, Precios Esenciales y la baja del IVA en productos de la canasta básica.

Fuente: Diario Popular.

fotos

Se prende fuego un taller y 5 vehículos terminan dañados

Fue en calle Bolivia al 1100. Tuvieron que trabajar varias dotaciones de Bomberos y Defensa Civil para poder controlar las llamas. No se registraron heridos.

Un incendio afectó anoche un taller mecánico ubicado en Bolivia 1152 y cinco vehículos que estaban en su interior terminaron muy dañados por las llamas.

Fue poco antes de la medianoche cuando el fuego, por causas que no fueron determinadas, comenzó a propagarse en las instalaciones del galpón.

Personal del servicio de emergencias abocado a los trabajos le indicó a LA BRÚJULA 24 que la estructura sufrió un daño muy importante, además de herramientas y artículos varios. De igual modo, se destacó que no se registraron heridos.

La propiedad pertenece a Juan Zanini, de 78 años, quien no se encontraba al momento del incendio y arribó algunos minutos más tarde, cuando el resultado ya era evidente.

Trabajaron en el lugar -unas tres horas- Bomberos del Cuartel 6 de septiembre, del Cuartel Central, de White, un regador de la delegación Centro y otro de la delegación Noroeste, y operarios de Defensa Civil.

Continuar leyendo

en sarmiento al 1100

Se incendió parte del techo de un comercio

Ocurrió en un local de frutas, verduras y congelados ubicado en Sarmiento al 1100. No hubo heridos.

El comercio que sufrió el siniestro en Sarmiento al 1100.

Daños materiales fue el saldo que sufrió un comercio luego de padecer un principio de incendio.

Todo ocurrió cerca de las 18.30, cuando en un local ubicado en Sarmiento al 1100 de frutas, verduras y congelados se generó un principio de incendio en el techo del local.

Aún se desconoce el origen del siniestro.

El sector más afectado fue la parte superior del mismo y se produjo ahumamiento generalizado en todo el comercio.

Afortunadamente no se registraron heridos.

Continuar leyendo

federal a

Sobre el final Villa Mitre perdió como local ante Juventud Unida

Emmanuel Pío de penal cuando moría el partido señaló el único gol del encuentro. Fue expulsado Héctor González en el tricolor.

Villa Mitre cayó como local ante Juventud Unida. Foto: @VillaMitreBB

Villa Mitre cayó frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en El Fortín por 1 a 0 por la octava fecha de la Zona 2 del torneo Federal A.

Cuando todo parecía que se encaminaba a un empate sin goles, en el minuto ocho del tiempo de descuento fue expulsado el capitán, Héctor González y cobraron penal para la visita.

Minutos después, Emmanuel Pío cambió el tiro penal por gol y decretó el 1 a 0 final para la visita.

Cabe señalar que el tricolor venía de dos triunfos de manera consecutiva ante Sol de Mayo como local y Desamparados como visitante.

En la próxima fecha, Villa Mitre visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi el jueves a las 16 horas.

Así quedaron las posiciones:

En otros resultados, Sansinena cayó como visitante ante Ferro de General Pico por 1 a 0. Además, Cipolletti superó 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Maipú venció 3 a 0 a Desamparados de San Juan y Huracán Las Heras 2 a 1 a Sportivo Peñarol.

Mientras que Olimpo visitará en San Luis a Estudiantes el jueves 31 de octubre a las 16 horas.

Continuar leyendo

Lo más leído