WhatsApp de Publicidad
Seguinos

NBA

Ginóbili entre los 37 mejores jugadores de la historia

Según un ranking confeccionado por Bleacher Report, el bahiense aparece entre los mejores basquetbolistas que pasaron por la liga estadounidense.

Manu Ginóbili fue elegido en el puesto 37 entre los mejores jugadores de la historia de la NBA.

Manu Ginóbili hizo historia en el básquetbol argentino, pero también marcó una era dentro de la NBA. Según un ranking confeccionado por Bleacher Report, el oriundo de Bahía Blanca figura entre los 37 mejores deportistas que pasaron por la liga estadounidense.

El escolta, elegido en el puesto 57 de la segunda ronda del draft de 1999, se convirtió en uno de los símbolos de la franquicia texana de San Antonio Spurs, la cual decidió retirar para siempre su mítico dorsal ‘20’.

4 anillos de la NBA, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, una medalla de bronce en Beijing 2008, un subcampeonato del mundo en Indianápolis 2002, una Euroliga en 2001, dos veces All-Star y Mejor Sexto Hombre de la NBA en 2008 son algunos de los puntos más destacados dentro de su admirable curriculum.

“Intentar desacreditar a Ginóbili por salir de la banca es ignorar a uno de los jugadores de baloncesto más impactantes del siglo XXI”, sostiene este medio.

El argentino figura por encima de estrellas internacionales de la talla de Paul Pierce, Isaiah Thomas, Reggie Miller, Ray Allen, Allen Iverson, Vince Carter, Carmelo Anthony, Anthony Davis, Dikembe Mutombo, Tony Parker, Gary Payton, Dennis Rodman, Arvydas Sabonis y Kawhi Leonard. “Manu merece su lugar en esta lista, incluso con sus números de la NBA como único criterio. Discutir su legendaria carrera sin mencionar lo que hizo en el escenario mundial sería un mal servicio”, afirmó el mencionado sitio.

Michael Jordan, LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Larry Bird, Shaquille O'Neal, Tim Duncan, Bill Russell, Wilt Chamberlain, Stephen Curry, Oscar Robertson, David Robinson, Hakeem Olajuwon, Kobe Bryant, Kevin Durant, Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Jerry West, Charles Barkley y Karl Malone figuran entre los mejores 20.

Durante 16 temporadas, Manu disputó 1057 juegos, con un promedio de 13.3 puntos, 3.8 asistencias, 3.5 rebotes y 1.32 robos. Es el máximo anotador de triples (1495) y mayor robador de balones (1392) en la historia de los Spurs, mientras que ocupa el tercer lugar en juegos disputados (1057), cuarto en asistencias (4001), cuarto en tiros libres realizados (3380) y quinto en puntos (14043).

Ginóbili también forma, junto a Gregg Popovich, la pareja entrenador-jugador más ganadora de la historia de los playoffs, con 135 triunfos. Y con Tim Duncan y Tony Parker son el “Big Three” más ganador de la NBA.

Otra estadística que lo destaca es la que lo coloca como el jugador con más puntos anotados como suplente en los San Antonio Spurs (8.278 puntos).

Vale mencionar que este no es el primer medio que lo coloca entre los mejores basquetbolistas de la historia de la NBA. La prestigiosa revista especializada en básquet Slam Magazine hace un año ubicó al bahiense en el puesto 72.

En un torneo realizado por NBA TV, los fanáticos sostuvieron que el Euro Step del argentino es el mejor movimiento de la historia de la liga estadounidense, por delante del Crossover de Allen Iverson, la Flotadora de Tony Parker, el Fade Away de Jordan o el Gancho de Kareem Abdul Jabbar.

Fuente: Infobae

tenis

Guido Pella ganó y sigue adelante en el ATP 250 de Amberes

El tenista bahiense se metió en los cuartos de final del certamen belga luego de imponerse por un doble 7-5 al coreano Soon Woo Kwon.

Guido Pella retomó la senda de la victoria en el ATP 250 de Amberes.

Guido Pella volvió a ganar esta mañana en su fructífera participación dentro del cuadro principal del ATP 250 de Amberes (Bélgica) que se juega sobre superficie rápida.

El tenista bahiense (20° del ranking mundial) venció al coreano Soon Woo Kwon (88° del escalafón) con parciales de 7-5 y 7-5 en un encuentro válido por los octavos de final.

Ahora, Pella jugará su próximo partido el viernes ante el vencedor del cruce que animarán mañana el belga David Goffin (14°) y el francés Ugo Humbert (70°).

Continuar leyendo

tiene 19 años

Jugó en Bahía Basket, la rompe en España y ya lo comparan con Ginóbili

Tras la gloriosa etapa de la mítica Generación Dorada, un nuevo grupo de jugadores volvió a dar el golpe en el plano internacional con la Selección de básquet. Con el interminable Luis Scola como bastión y guía, los dirigidos por Sergio Hernández consiguieron un subcampeonato del mundo en China y ahora apuntan a agigantar su legado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dentro de esta nueva camada de jugadores que asoma, muchas esperanzas están depositadas en lo que pueda realizar el joven Leandro Bolmaro, quien con solamente 19 años se desempeña en el Barça Lassa (el equipo de básquet del Fútbol Club Barcelona), conjunto de la Liga ACB de España.

El categoría 2000, nacido en Las Varillas, Córdoba, como Fabricio Oberto, campeón olímpico en Atenas 2004 y de la NBA con los San Antonio Spurs; es un escolta que cuenta con una capacidad anotadora envidiable y en los últimos años viene teniendo una carrera que asciende de manera meteórica. PlayLa magia de Bolmaro en su debut en el Palau

El basquetbolista, de 2.03 metros de estatura y 81 kilos, inició su camino con la pelota naranja en el Club Almafuerte, hasta que en 2017 desembarcó en un lugar ideal para progresar: Bahía Basket, con Pepe Sánchez (base de la Generación Dorada) como líder del proyecto y con Sebastián Ginóbili (uno de los hermanos de Manu), como entrenador.

Sus jugadas y el talento mostrado en la Liga de Desarrollo (una competición que utilizan los equipos argentinos para formar a sus jóvenes) y en la Liga Nacional llamaron la atención de algunos scouts de distintas instituciones de Estados Unidos y de clubes de Europa, lo que le valió participar del Basketball Without Borders en 2017 y 2018 (un torneo organizado por la liga estadounidense), del NCAA Next Generation Sunday 2018 (certamen donde las universidades de Estados Unidos pueden ver prospectos para sumar a sus filas) Y el Nike Hoops Summit (disputó 10 minutos y anotó 6 puntos en la selección del Resto del Mundo en la victoria ante Estados Unidos).

EN ESPAÑA LO CATALOGAN COMO EL PRÓXIMO MANU GINÓBILI:

La prensa española cataloga a Leandro Bolmaro como el futuro Manu Ginóbili
La prensa española cataloga a Leandro Bolmaro como el futuro Manu Ginóbili

“El Barça Lassa ficha al próximo Manu Ginóbili”. Ése fue el título que escogió Mundo Deportivo para anunciar la contratación del cordobés.

En su primer temporada en España, donde defendió la camiseta del equipo B del club catalán, disputó 33 partidos, en los que promedió 10.4 puntos, 3.1 rebotes, 2.7 asistencias, 1.24 robos y 0.27 bloqueos.

Aunque en un principio se pensaba que durante esta temporada le iba a ser difícil ganarse un lugar en el equipo A debido a la gran erogación de dinero que realizó la institución para ir en búsqueda de la Euroliga (el fichaje estelar fue el de Nikola Mirotic), Bolmaro actualmente se entrena junto al plantel superior y hasta debutó en el plano internacional. Fue en un encuentro ante Zenit, en el que aportó 5 puntos, 1 asistencia y 2 robos. PlayLa volcada de Leandro Bolmaro

Estamos ilusionados en Barcelona con su aptitud y actitud. La verdad es que desprende ganas de jugar al baloncesto. Ahora está en el primer equipo, ya que por diferentes circunstancias ellos lo necesitan. La temporada es larga y luego veremos si vuelve al Barça B. Ahora mismo se ha ganado un lugar en el primer equipo”, manifestó Diego Ocampo, entrenador del segundo equipo del elenco azulgrana, en diálogo con Infobae.

A la hora de describir su juego, el coach sostiene que “Leandro es un jugador que tiene mucha actitud, tanto en ataque como en defensa, es un combo. Es muy habilidoso con el balón, es muy anotador. Tiene un gran instinto para meter puntos”. Y agregó: “En general, los argentinos pasan muy bien el balón. Si bien ya lo venía haciendo bien, en el último año mejoró muchísimo”. Un claro ejemplo es la exquisita asistencia que le dio a Nikola Mirotic en su estreno en el Palau Blaugrana ante Valencia.

Dotado de un físico privilegiado, Bolmaro aprovecha su potencia y visión de juego para desempeñarse como base, aunque también puede hacerlo como escolta o alero.

Leandro Bolmaro debutó en la EuroLeague ante el Zenit (Andrey Pronin/Shutterstock)
Leandro Bolmaro debutó en la EuroLeague ante el Zenit (Andrey Pronin/Shutterstock)

Pese a su juventud, Ocampo destaca que pocas cosas son las que Bolmaro debe pulir: “Debe mejorar la concentración y su continuidad en el tiro, pero que es algo propio de la edad. Lo está trabajando y lo está haciendo muy bien”. La intención del Barcelona es aportarle un mayor abanico de variables a la hora de tomar decisiones.

“Bolmaro tiene un gran futuro. Es trabajador, talentoso y tiene el respeto de los veteranos. Creen en él y es importante para crecer. Leo Messi es la marca del Barcelona, y ahora también tenemos un Leo en el baloncesto”, bromeó Svetislav Pesic, entrenador del equipo A, sobre el buen presente del cordobés.

Su pronta irrupción en el primer equipo hizo que ganara notoriedad en los medios internacionales, pero su entrenador pide cautela y asegura que dentro de su progresión debe ir poco a poco, citando los casos de Tomáš Satoranský (Chicago Bulls), Kristaps Porziņģis (Dallas Mavericks), Willy Hernangómez (Charlotte Hornets) o Juancho Hernangómez (Denver Nuggets).

Leandro Bolmaro protagonizó la mejor jugada de la jornada al asistir al ex NBA Nikola Mirotic, máxima estrella del Barcelona (fcbarcelona.cat)
Leandro Bolmaro protagonizó la mejor jugada de la jornada al asistir al ex NBA Nikola Mirotic, máxima estrella del Barcelona (fcbarcelona.cat)

“Es solo un chico de 19 años que tiene que seguir estudiando, como hizo el año pasado y como está haciendo ahora. Debe hacer una vida de una persona de 19 años, pasándola bien, estudiando, entrenando y jugando. Poco a poco veremos qué pasa. Cuanto más centrado esté en el día a día, sin pensar mucho en lo que puede pasar en el futuro, será mejor para él. Ésa es la clave del éxito”, aseguró.

BOLMARO LIDERA LOS PRINCIPALES RÁNKINGS DE JÓVENES TALENTOS:

Según el sitio EuroHopes, que se especializa en la evaluación de jugadores jóvenes, colocó al argentino como el mejor proyecto de la clase 2000, por encima de jugadores como Arturs Zagars (letón -Club Básquet Prat), Nikita Mikhailovskii (ruso - Avtodor Saratov) o Carlos Alocén (español - Casademont Zaragoza).

Fuente: Infobae

Continuar leyendo

súper 20

Bahía Basket cayó sin atenuantes ante San Lorenzo

El elenco bahiense perdió ante el múltiple campeón de la liga por 101-75. El jueves visitará a Boca.

Crédito: Prensa San Lorenzo.

No hubo forma. En su visita a tierras capitalinas Bahía Basket no logró inquietar a San Lorenzo, el cual se llevó el triunfo por 101-75 en una nueva jornada del Súper 20.

Los parciales, a favor del actual monarca de la Liga Nacional, se dieron por 25-13, 20-18, 24-18 y 32-26; siendo gravitante para todo el trámite el muy buen arranque que demostró el dueño de casa.

Una vez más el foráneo Drew Martin fue el máximo artillero del cuadro dirigido técnicamente por José Luis Pisani, terminando con 17 unidades, más 3 rebotes. El otro que alcanzó el doble dígito fue Federico Elías, el cual saltando desde la banca entregó 12.

Por el vencedor, cinco jugadores sumaron más de 10 puntos, destacándose tanto Luciano González como Facundo Piñero, con 15 cada una.

En la continuidad del certamen previo al arranque liguero, el conjunto bahiense visitará el jueves a Boca, a partir de las 21.

Continuar leyendo

Lo más leído