WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FUE A NUEVA YORK

Macri viajó en el avión de Messi, gastó 200 mil dólares

El Presidente viajó en el avión que el capitán de la Selección compró para uso propio y para alquilar.

Mauricio Macri llegó a su hotel en Nueva York tras un periplo más complicado que lo habitual. Casi como en una cábala obvia (y buscada habida cuenta la apuesta a acelerar el desembolso del FMI) esta vez eligió el jet privado de Lionel Messi para volar desde Buenos Aires a esta ciudad.

El trajín que implicaba este viaje de un día para hablar ante las Naciones Unidas y reunirse con David Lipton, a cargo del Fondo hasta que asuma Kristalina Georgieva en su nuevo puesto, junto a Hernán Lacunza y el equipo económico obligó a apelar a una nave privada.

La nave elegida fue el Gulfstream 550 que Messi compró para uso personal (y alquiler al mismo tiempo) por u$s15 millones y que tiene operativo desde marzo de este año.

El costo total del servicio fue de 220 mil dólares, confirmaron cerca del secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, a cargo de la medida. Según explicaron allegados al funcionario, se hizo a través de una "compulsa de precios". "Se pidió cotización a ocho empresas: dos no cotizaron, y las demás pasaron un presupuesto de entre US$ 230 mil y US$ 410 mil", aseguraron.

Se hizo famoso por algunos detalles que el futbolista pidió agregar como el nombre de cada uno de sus hijos y de su esposa en cada tramo de la escalerilla del avión. Por esa escalera bajó ayer en el aeropuerto de Teterboro, cercano a Nueva York para cruzarse desde allí al centro de Manhattan.

El toque personal que Messi le dio a su avión privado.

El vuelo no había sido simple. Partió con mas de una hora de demora de Buenos Aires por problemas de la agenda presidencial y cuando sobrevolaba el Caribe se topo con un frente de tormenta que tuvo que rodear, lo que demoró aun más la llegada.

Para colmo los hombres de seguridad de Presidencia estaban furiosos porque en el camino de Teterboro al hotel Langham, en la Quinta Avenida y la calle 38 el servicio secreto “abandonó” al resto de la comitiva cuando ingresaba al túnel de acceso a Manhatan. El resultado fue que Macri llegó solo a su hotel y recién media hora después arribó la comitiva con Iván Pavlovsky a la cabeza

Poco después que Macri subiera a su suite llegó al hotel Eduardo Eurnekian junto a Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, para una entrevista con empresarios que tuvo antes de partir hacia el edificio de la misión argentina ante la ONU donde ya esperaban la comitiva del FMI con Lipton y Alejandro Werner a la cabeza, Hernán Lacunza y Guido Sandleris.

Fuente: Ambito.

tiene antecedentes

Detienen al "loco de la gomera" por robar en Mayor Buratovich

Se trata de Daniel Alberto Gandarilla, quien golpeó con su resortera de hierro en el rostro a Rogelio Flores. Minutos más tarde, fue arrestado.

El momento en el que se produjo el arresto de "el loco de la gomera".

Un sujeto de 21 años fue arrestado días atrás en Mayor Buratovich, acusado de atacar con una resortera a una persona que caminaba por una de las calles del pueblo y provocándole heridas en su rostro.

Según consta en el parte policial, Daniel Alberto Gandarilla de 21 años interceptó a Rogelio Flores a la altura de Calle 7 y Boulevard Mitre y, sin mediar palabras, lo atacó con la gomera de hierro.

Si bien inicialmente se pudo alzar con un teléfono celular y la billetera del damnificado --la cual contenía dinero y documentación personal--, la precisa descripción del ladrón permitió a la Policía lograr su arresto.

Gandarilla fue trasladado a Bahía Blanca, donde permanece detenido a raíz de sus frondosos antecedentes, mientras que Flores debió ser asistido en el hospital local.

Continuar leyendo

clima

Llegando a la mitad de la semana en Bahía, un día fresco y gris

La nubosidad impedirá ver el sol durante toda la jornada.

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, sintetizó las principales cualidades que tendrá el factor climático durante las próximas horas en Bahía Blanca.

"La humedad hace que no se sienta tanto el frío, pese a lo cual está fresco y la tendencia se mantenga algunas horas más", expuso en su habitual informe matutino.

Luego, De Benedictis añadió que "la inestabilidad irá profundizándose con el viento que será muy leve del cuadrante sudeseste y sin la presencia de sol".

"Mañana las precipitaciones van a comenzar a partir de la madrugada y, si bien habrá mejoras temporarias, seguirán todo el jueves", vaticinó el profesional.

Por último, estimó que la máxima no va a superar los 16 grados; al tiempo que extendió su pronóstico: "El viernes, lentamente, se empiezan a acomodar los valores en el termómetro".

Continuar leyendo

antes de las elecciones

El Indec da a conocer la inflación de septiembre, una de las más altas del año

El organismo difundirá el IPC del mes pasado, que sería casi de 6%. La suba de precios en el gobierno de Macri superaría el 300%.

El número de la inflación marcará un fuerte salto en los precios de la canasta básica.

Mientras Mauricio Macri se mantiene en la campaña con la marcha del "Sí, se puede", y a unos 10 días de que se realicen las elecciones, el INDEC dará a conocer cuál fue el índice inflacionario de septiembre. Fue uno de los puntos que se abordó durante el debate presidencial y que, lejos de los números, solo se evidenció mediante los reclamos opositores para recomposiciones hacia diferentes sectores.

El número que se revelará a las 16 se suponer que será uno de los más elevados del año gracias a los coletazos de la fuerte devaluación que se registró en el mes de agosto.

Según advirtieron los mercados, mediante el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por el Banco Central, los especialistas habían proyectado que la inflación se ubicaría en el 5,8%.

Este número marcaría una fuerte distancia de la que fue informada en agosto, del 4%. De todas maneras, si se ubica en una cifra cercana a la difundida por el BCRA, no se distanciaría demasiado de la relevada durante septiembre del año pasado, momento en que se posicionó en el 6,5%.

Fuente: A24.

Continuar leyendo

Lo más leído