WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Elecciones 2019

"Si me toca gobernar llamaría a gente de Cambiemos y del Frente de Todos"

Ratificó que Macri le reprochó por no acompañar el proyecto de reperfilamiento de la deuda cuando todavía no estaba presentado, y afirmó que "se puso de moda hacer responsable de todo a quienes no gobiernan".

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, ratificó que el mandatario Mauricio Macri le reprochó por no acompañar el proyecto de reperfilamiento de la deuda cuando todavía no estaba presentado, y afirmó que "se ha puesto de moda hacer responsable de todo a quienes no gobiernan".

Reiteró, sin embargo, que, en caso de ganar las elecciones, conformaría un gabinete de unidad nacional integrado también por representantes del kirchnerismo y del oficialismo: "Si me tocara gobernar, no dudaría en llamar a gente de Cambiemos y del Frente de Todos para integrar un gabinete de unidad nacional para alcanzar acuerdos básicos que ayuden a arrancar".

"No tengo el hábito de contar conversaciones privadas, pero lo que conté fue para apaciguar a los espíritus. Se ha puesto de moda en el Gobierno hacer responsable de todo a quienes no gobiernan, sino que son oposición", expresó Lavagna.

El ex ministro de Economía se refirió así a sus dichos de este domingo por la noche, cuando aseguró que Macri "quedó asombrado" tras enterarse de que el proyecto de reperfilamiento de deuda pública elaborado por el Gobierno no había sido puesto a consideración de los principales dirigentes de la oposición, pese a haber sido anunciado.

Tras esa declaración, la Casa Rosada dejó trascender que era falso que Macri no sabía que el texto no estaba en el Congreso cuando habló con Lavagna la semana pasada.

Lavagna respondió a ello y en declaraciones señaló: "Parecía que la oposición impedía avanzar en el proyecto de reperfilamiento de la deuda, pero resulta que ese proyecto no había sido presentado de manera formal en el Congreso y ni siquiera circulaba un borrador. No podíamos ser quienes demorábamos las cosas cuando el proyecto no existía".

El candidato presidencial contó que Macri se comunicó con él para preguntarle por qué su espacio no había manifestado su apoyo a la iniciativa del oficialismo.

"Al rato lo llamé y le dije: 'Mirá, no hay ningún proyecto circulando'. No había llegado, nadie conocía el proyecto", detalló Lavagna.

De acuerdo con lo que precisó el economista, "a la media hora hubo una comunicación con el ministro de Economía (Hernán Lacunza) y demás", y fue entonces que empezó a trascender el texto, que luego fue presentado en el Congreso el pasado jueves.

"Es más fácil hacer responsable a los otros. La queja de él era: 'No me ayudan a que avance', pero si el proyecto no está ni siquiera circulando…", agregó el líder de Consenso Federal.

Fuente: Perfil.

Contenido Patrocinado

Talento UNS seduce al líder global en software

El Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la UNS visita las nuevas oficinas de Avature en Bahía Blanca.

De izquierda a derecha María Laura Cobo (UNS), Juan Pablo Caballero (Avature), Karina Cenci (UNS) Martín Larrea (UNS), Carolina Calvento (Avature).

Con el objetivo de estrechar y afianzar vínculos con la Universidad Nacional del Sur, Avature, firma desarrolladora de software (SaaS) recibe, en sus nuevas oficinas de Bahía Blanca, a autoridades del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación. Junto al Dr. Martín Larrea, Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica estuvieron también presentes, Karina Cenci, miembro del Consejo Departamental y la Dra. María Laura Cobo, docente titular de las cátedras de Modelos de Software, Métodos Formales para Ingeniería de Software y Lenguajes de Programación.

"Desde el DCIC celebramos el crecimiento de todas aquellas empresas del área de tecnología, en particular cuando esto ocurre en nuestra ciudad. Este crecimiento significa nuevas oportunidades para nuestros futuros graduados, revaloriza el trabajo de nuestros egresados y afianza la posición de la ciudad como Polo Tecnológico internacional”, así lo expresó Larrea.

El líder internacional en la industria de software de adquisición y gestión de talento tiene la intención de "fortalecer su presencia en esta localidad y reafirmar su compromiso con el talento argentino", señaló Juan Pablo Caballero, Vicepresidente de Information Technology de Avature.

“El crecimiento de empresas como Avature, y en particular su decisión de crecer en Bahía Blanca, demuestra que la ciudad tiene una oferta de recursos humanos de calidad y esto sin duda es un reflejo del trabajo que se hace desde la Universidad Nacional del Sur en la formación de profesionales especializados”, resaltó el Secretario de Extensión. Actualmente el DCIC produce unos 40 nuevos profesionales cada año, de las carreras Licenciatura en Ciencias de la Computación, Ingeniería en Sistemas de Información e Ingeniería en Computación.

Denise Dresler, Directora de Talent Acquisition, consideró que “ampliar las oficinas en Bahía Blanca y recibir a las autoridades de la UNS responden, en gran parte, al excelente nivel educativo que tiene para ofrecer esta Universidad. Esto constituye una medida clave para consolidar la demanda de talento que tiene Avature y seguir apostando a crecer desde una cultura fuerte y bien asentada”. Dresler destacó también “la buena capacidad de permanencia y retención de talento que tenemos ya que la gente que se une a Avature, crece con nosotros y desarrolla su propio camino profesional”.

Bajo esta premisa de crecimiento sostenido en la contratación de talento calificado, Avature quiere abrir sus puertas a los graduados y alumnos próximos a graduarse para que la conozcan y así poder transmitirles la cultura de trabajo que se vive, construida sobre valores de alto impacto, autonomía y confianza.

Las oficinas de Avature se encuentran ubicadas en Vieytes 752. De los 39 puestos de trabajo actuales se estima que para fin de año alcanzarán los 60. Esto habla del crecimiento exponencial que viene sosteniendo Avature en los últimos años, dando trabajo a talento altamente calificado a un ritmo anual del 30%.

Avature está presente desde hace 14 años en el país. Cuenta con 670 empleados a nivel global, de los cuales 470 están en Argentina y se estima que alcanzarán los 780 para fin de año. El 45% de los puestos son técnicos, enfocados en ingeniería, y el otro 55% son puestos de negocios. Además de Bahía Blanca, Avature cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Londres, Madrid, Melbourne, Munich, New York y Shenzhen.

Sobre Avature

Avature es una plataforma empresarial SaaS altamente configurable para la adquisición y gestión de talentos, y el proveedor líder de tecnología CRM (gestión de la relación con el candidato) para reclutamiento a nivel global. Fundada por Dimitri Boylan, cofundador y ex CEO de HotJobs.com, Avature incorpora tecnología de Internet diseñada para el consumidor e innovación al software de gestión de capital humano.

El software de Avature provee soluciones para la búsqueda de candidatos (sourcing), el seguimiento de postulantes, el reclutamiento universitario y gestión de eventos, la incorporación de empleados a la empresa, el desarrollo de campañas de comunicación interna basadas en la marca empleadora del cliente, movilidad interna y optimización de la fuerza laboral y gestión de desempeño.

Utilizado por 110 de las empresas Fortune 500 en más de 164 países y 22 idiomas, Avature brinda sus servicios desde su nube privada, ubicada en centros de datos en Estados Unidos, Europa y Asia, y desde la nube pública. Además de Bahía Blanca, Avature tiene oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Londres, Madrid, Melbourne, Múnich, Nueva York y Shenzhen.

Para conocer más sobre las oportunidades laborales en Avature podés visitar careers.avature.net y seguir los perfiles en redes sociales @lifeatavature

Continuar leyendo

Contenido patrocinado

Operativo de desenganche de conexiones ilegales en barrio Villa Bordeu

En el marco de la continuidad de las acciones cotidianas que llevamos adelante, realizamos múltiples jornadas de desenganche de conexiones clandestinas en el barrio Villa Bordeu, en Bahía Blanca.

Como resultado del operativo, se labraron 59 actas por fraude y se procedió al desenganche de conexiones directas tanto en medidores trifásicos como monofásicos. Se trabajó con 3 cuadrillas y se contó con la asistencia de la Unidad Regional 5. Este tipo de maniobras ilegales está penado por la regulación vigente y genera un peligro para los usuarios y para la vía pública ya que no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias. Además, afectan directamente a la calidad del servicio que reciben los usuarios de la zona al generar desajustes en la red de distribución.  

A raíz del cobro de la energía consumida y no registrada  más los intereses y penalidades correspondientes, un usuario residencial debió abonar no sólo el monto que habría abonado de haber estado regularizado sino 1700 pesos más por mes en concepto de penalidades e intereses debido a la maniobra fraudulenta que perpetuó en el medidor de su hogar. Es decir, se le facturó la energía consumida y no registrada más  un adicional de 21000 pesos en conceptos de penalidades e intereses por haber realizado una conexión clandestina.

Desde EDES, repudiamos y condenamos el hurto y/o robo de energía. Por ello, realizamos operativos de detección de fraude eléctrico en las instalaciones residenciales, comerciales e industriales de las comunidades que abastecemos con energía eléctrica.  

¡Ayudanos a combatir las conexiones ilegales!

Si ves una conexión clandestina ¡Denunciala anónimamente al 0800-999-3337 o con EDES Móvil!

Continuar leyendo

Clima

La lluvia ya pasó y anticipan un fin de semana muy agradable

Leonardo De Benedictis anticipó que durante el viernes, sábado y domingo, las temperaturas máximas llegarán o superarán los 20 grados.

Las precipitaciones, registradas durante la mañana y un tramo de la tarde, le trajeron alivio a muchos productores rurales que esperaban este tipo de fenómenos desde hace ya un tiempo.

Sin embargo, y según mencionó el meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, se trató de un episodio pasajero y que le dará lugar a un fin de semana con temperaturas muy agradables, iguales o superiores a los 20 grados.

"El fenómeno de lluvias ya pasó. De todos modos resultó interesante, ya que se registraron entre 35 y 50 milímetros en diferentes puntos de la ciudad", mencionó el profesional.

De Benedictis anticipó un viernes que comenzará fresco, con una mínima de 7 grados, pero con una gran amplitud térmica, ya que la máxima trepará hasta los 23.

El sábado, en tanto, el tope térmico será de 26, mientras que el domingo, volverán las nubes y descenderá la temperatura, pero de todos modos, se espera una máxima de 20 grados.

Por último, el profesional vaticinó que estas lluvias marcarán un punto de inflexión, ya que se espera que noviembre y diciembre san meses más húmedos.

https://ar.radiocut.fm/audiocut/leonardo-benedictis-7/
Continuar leyendo

Lo más leído