WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DESOPILANTES

La historia detrás de #GenteRota: audios de WhatsApp con vida animada

A Gabriel Lucero se le ocurrió que podía crear cortos con mensajes de voz reales. En su colección, hay problemas de gente común y anécdotas bizarras. Desde ahora los videos pueden verse en La Brújula 24.

Sin filtro y con las emociones a flor de piel. Contar lo que sentimos en un audio es liberador, una manera de hacer catarsis. Esas expresiones que nacen con total espontaneidad, palabras mal dichas y tonadas bien marcadas, son el leitmotiv del proyecto #GenteRota.

Los clásicos audios que enviamos por WhatsApp explotan en la cuentas de Gabriel Lucero. Recibe alrededor de 100 por día. Con su arte, elige uno, imagina una historia paralela, la dibuja y sale con fritas en un video animado para estallar en redes sociales.

Desde un hombre que no entiende cómo conectarse a Netflix y pronuncia las instrucciones en cualquier idioma (menos inglés) hasta una mujer santiagueña que cuestiona una compra a su pareja, pasando por sesiones de terapia o mal de amores, todos sus videos se viralizan con facilidad.

Su popularidad creció en los últimos meses, con más de un millón de fans en Facebook, más de 100 mil suscriptores en su canal de YouTube y una cuenta de Instagram que no para de sumar seguidores. “Trabajo para vivir. Dibujo para sentirme vivo” dice su carta de presentación y queda confirmado.  

Un primer audio con la voz de su sobrino fue el disparador del proyecto. Después, animó un viral de una inquilina furiosa en Mar Azul y de a poco, despuntó y perfeccionó el vicio de ilustrar todo tipo de conversaciones. Desde Buenos Aires, donde vive, aclara:

“Gente rota es lo primero que se me vino a la mente al escuchar los audios. A todos nos pasa que en las situaciones de todos los días, lo cotidiano nos rompe y saca lo peor de nosotros. Decimos lo que se nos pasa por la cabeza”.  

Gabriel Lucero

En cuanto al proceso creativo, cuenta que primero escucha unos 300 audios. Una vez que una historia lo conquistó, enseguida la dibuja y anima, en un proceso que, como mucho, termina en cuatro horas. “Como soy muy ansioso, lo tengo que terminar en el momento”, confesó Gabriel al diario La Voz del Interior.

Hoy, con 43 años, Gabriel Lucero trabaja para proyectos independientes y se define como un autodidacta con urgencia. Todo lo aprende a través de tutoriales en la web. “Gente rota es una publicidad continua de mi trabajo, más la monetización en You Tube por las vistas en los videos”, explica.  

Desde esta semana los videos de Gabriel Lucero pueden verse en La Brújula 24.


tiene antecedentes

Detienen al "loco de la gomera" por robar en Mayor Buratovich

Se trata de Daniel Alberto Gandarilla, quien golpeó con su resortera de hierro en el rostro a Rogelio Flores. Minutos más tarde, fue arrestado.

El momento en el que se produjo el arresto de "el loco de la gomera".

Un sujeto de 21 años fue arrestado días atrás en Mayor Buratovich, acusado de atacar con una resortera a una persona que caminaba por una de las calles del pueblo y provocándole heridas en su rostro.

Según consta en el parte policial, Daniel Alberto Gandarilla de 21 años interceptó a Rogelio Flores a la altura de Calle 7 y Boulevard Mitre y, sin mediar palabras, lo atacó con la gomera de hierro.

Si bien inicialmente se pudo alzar con un teléfono celular y la billetera del damnificado --la cual contenía dinero y documentación personal--, la precisa descripción del ladrón permitió a la Policía lograr su arresto.

Gandarilla fue trasladado a Bahía Blanca, donde permanece detenido a raíz de sus frondosos antecedentes, mientras que Flores debió ser asistido en el hospital local.

Continuar leyendo

clima

Llegando a la mitad de la semana en Bahía, un día fresco y gris

La nubosidad impedirá ver el sol durante toda la jornada.

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, sintetizó las principales cualidades que tendrá el factor climático durante las próximas horas en Bahía Blanca.

"La humedad hace que no se sienta tanto el frío, pese a lo cual está fresco y la tendencia se mantenga algunas horas más", expuso en su habitual informe matutino.

Luego, De Benedictis añadió que "la inestabilidad irá profundizándose con el viento que será muy leve del cuadrante sudeseste y sin la presencia de sol".

"Mañana las precipitaciones van a comenzar a partir de la madrugada y, si bien habrá mejoras temporarias, seguirán todo el jueves", vaticinó el profesional.

Por último, estimó que la máxima no va a superar los 16 grados; al tiempo que extendió su pronóstico: "El viernes, lentamente, se empiezan a acomodar los valores en el termómetro".

Continuar leyendo

antes de las elecciones

El Indec da a conocer la inflación de septiembre, una de las más altas del año

El organismo difundirá el IPC del mes pasado, que sería casi de 6%. La suba de precios en el gobierno de Macri superaría el 300%.

El número de la inflación marcará un fuerte salto en los precios de la canasta básica.

Mientras Mauricio Macri se mantiene en la campaña con la marcha del "Sí, se puede", y a unos 10 días de que se realicen las elecciones, el INDEC dará a conocer cuál fue el índice inflacionario de septiembre. Fue uno de los puntos que se abordó durante el debate presidencial y que, lejos de los números, solo se evidenció mediante los reclamos opositores para recomposiciones hacia diferentes sectores.

El número que se revelará a las 16 se suponer que será uno de los más elevados del año gracias a los coletazos de la fuerte devaluación que se registró en el mes de agosto.

Según advirtieron los mercados, mediante el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por el Banco Central, los especialistas habían proyectado que la inflación se ubicaría en el 5,8%.

Este número marcaría una fuerte distancia de la que fue informada en agosto, del 4%. De todas maneras, si se ubica en una cifra cercana a la difundida por el BCRA, no se distanciaría demasiado de la relevada durante septiembre del año pasado, momento en que se posicionó en el 6,5%.

Fuente: A24.

Continuar leyendo

Lo más leído