WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la matanza

"El fracaso del Gobierno no es por incapacidad de Macri", dijo Cristina

La candidata a vicepresidenta habló durante la presentación de su libro. Y además, agregó: "Debemos ponerle un punto final al endeudamiento".

La candidata a vicepresidenta volvió a La Matanza, luego de dos años y ante una multitud.

En el mismo lugar que escogió en 2017 en la previa de las elecciones legislativas en las que se postuló como candidata a senadora nacional para cerrar su campaña electoral, Cristina Kirchner regresó a La Matanza para presentar su libro "Sinceramente". En el comienzo del acto se refirió a la crisis económica y le pidió al público "que no les hagan creer que esto es por la impericia o la incapacidad de un presidente".

"Hay una tentación muy fuerte de darle y darle a Macri. Que no les hagan creer que esto (en referencia a la crisis económica) es por la impericia o la incapacidad de un presidente. Que se hagan cargo los que levantaron las banderas de estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias", detalló.

En otro tramo de su presentación, Cristina Kirchner se refirió al aumento de las tarifas de los servicios públicos y a las empresas concesionarias: "Hubo rentabilidades brutales. En dos años una empresa tuvo USD 345 millones de ganancias. Si vos vendés iPhone, si vos vendés un invento que quiere todo el mundo, está bien que tengas esa ganancia. Pero cómo podés tener USD 345 millones de ganancias en un servicio que es público y además es monopólico".

"No pueden aplicarse las reglas del mercado a un servicio público y encima monopólico. No es sensato. Esto también habrá que discutirlo", agregó.

Por otro lado, la ex Presidente se refirió a los medios de comunicación y dijo que "yo creía que lo que decía determinado diario era palabra santa. La mayoría de la gente, que no les gusta la política, termina creyendo y se termina construyendo un personaje malvado con la gente. Y sin embargo, pudimos construir un espacio y hoy llevamos en nuestras listas a gente con la que tuvimos diferencias y nos criticó". "¿Qué más hay que probar de lo que estamos dispuestos a dar para construir un país diferente? ¿Qué más vamos a tener que hacer para mostrar que no somos lo que les contaron a los argentinos que éramos?", se preguntó.

En tanto, agregó: "Recuerdo crónicas donde decían 'Si no es ella, no es nadie'. ¿En serio creían que todo se agotaba en que yo quería ser candidata a presidente? Qué chiquita serías Cristina si solo querías eso".

En el Patio de las Américas, dentro del predio de la Universidad de La Matanza, la presentación mantuvo el formato de costumbre: una mesa en la que ella dialogó con el escritor Marcelo Figueras.

La candidata a la vicepresidencia en la fórmula que encabeza Alberto Fernández y busca la vuelta del kirchnerismo al poder, estuvo en las tierras de Verónica Magario, intendenta local y candidata a vicegobernadora provincial, en un claro mensaje de apoyo hacia Fernando Espinoza, candidato a alcalde de La Matanza, tal como lo hizo la semana anterior a los candidatos de La Plata, Berisso y Ensenada.

Fuente: Infobae.

tiene antecedentes

Detienen al "loco de la gomera" por robar en Mayor Buratovich

Se trata de Daniel Alberto Gandarilla, quien golpeó con su resortera de hierro en el rostro a Rogelio Flores. Minutos más tarde, fue arrestado.

El momento en el que se produjo el arresto de "el loco de la gomera".

Un sujeto de 21 años fue arrestado días atrás en Mayor Buratovich, acusado de atacar con una resortera a una persona que caminaba por una de las calles del pueblo y provocándole heridas en su rostro.

Según consta en el parte policial, Daniel Alberto Gandarilla de 21 años interceptó a Rogelio Flores a la altura de Calle 7 y Boulevard Mitre y, sin mediar palabras, lo atacó con la gomera de hierro.

Si bien inicialmente se pudo alzar con un teléfono celular y la billetera del damnificado --la cual contenía dinero y documentación personal--, la precisa descripción del ladrón permitió a la Policía lograr su arresto.

Gandarilla fue trasladado a Bahía Blanca, donde permanece detenido a raíz de sus frondosos antecedentes, mientras que Flores debió ser asistido en el hospital local.

Continuar leyendo

clima

Llegando a la mitad de la semana en Bahía, un día fresco y gris

La nubosidad impedirá ver el sol durante toda la jornada.

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, sintetizó las principales cualidades que tendrá el factor climático durante las próximas horas en Bahía Blanca.

"La humedad hace que no se sienta tanto el frío, pese a lo cual está fresco y la tendencia se mantenga algunas horas más", expuso en su habitual informe matutino.

Luego, De Benedictis añadió que "la inestabilidad irá profundizándose con el viento que será muy leve del cuadrante sudeseste y sin la presencia de sol".

"Mañana las precipitaciones van a comenzar a partir de la madrugada y, si bien habrá mejoras temporarias, seguirán todo el jueves", vaticinó el profesional.

Por último, estimó que la máxima no va a superar los 16 grados; al tiempo que extendió su pronóstico: "El viernes, lentamente, se empiezan a acomodar los valores en el termómetro".

Continuar leyendo

antes de las elecciones

El Indec da a conocer la inflación de septiembre, una de las más altas del año

El organismo difundirá el IPC del mes pasado, que sería casi de 6%. La suba de precios en el gobierno de Macri superaría el 300%.

El número de la inflación marcará un fuerte salto en los precios de la canasta básica.

Mientras Mauricio Macri se mantiene en la campaña con la marcha del "Sí, se puede", y a unos 10 días de que se realicen las elecciones, el INDEC dará a conocer cuál fue el índice inflacionario de septiembre. Fue uno de los puntos que se abordó durante el debate presidencial y que, lejos de los números, solo se evidenció mediante los reclamos opositores para recomposiciones hacia diferentes sectores.

El número que se revelará a las 16 se suponer que será uno de los más elevados del año gracias a los coletazos de la fuerte devaluación que se registró en el mes de agosto.

Según advirtieron los mercados, mediante el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por el Banco Central, los especialistas habían proyectado que la inflación se ubicaría en el 5,8%.

Este número marcaría una fuerte distancia de la que fue informada en agosto, del 4%. De todas maneras, si se ubica en una cifra cercana a la difundida por el BCRA, no se distanciaría demasiado de la relevada durante septiembre del año pasado, momento en que se posicionó en el 6,5%.

Fuente: A24.

Continuar leyendo

Lo más leído