WhatsApp de Publicidad
Seguinos

superliga

Boca le ganó el clásico a San Lorenzo y sigue como único líder

Con los goles de Lisandro López y Hurtado, se impuso por 2-0 ante el Ciclón en el Nuevo Gasómetro y es el puntero en soledad

Lisandro López se elevó más alto que todos para abrir el camino a la victoria de Boca.

No hay con qué darle a este Boca. Muy cómodo esperando en su campo de arranque y saliendo de contra, demostró una vez más que está enamorado de este estilo y le sienta perfecto. Le dio una paliza táctica al San Lorenzo de Pizzi y se quedó con la victoria por 2-0 en el Nuevo Gasómetro. Así, llegó a la punta de la Superliga en soledad y aún no recibió ni un gol en los siete partidos disputados. ¿Quién lo para?

En el comienzo el Ciclón salió disparado a buscarlo, pero se encontró con una pared. Boca defendió con cuatro defensores más cinco volantes y a veces hasta Soldano, el único referente de área, se ponía de 8 para frenar alguna subida de Bruno Pittón. La pelota parada fue el arma emblema del equipo de Alfaro. Cada córner o tiro libre cerca del área era 3/4 de gol para el Xeneize. De hecho Vigliano le anuló mal el 1-0 por un inexistente offside de Soldano, que cabeceó para lo que era el 1-0.

Como no podía ser de otra forma, el primero llegó también vía córner y de cabeza, aunque esta vez el autor fue Lisandro López. Se esperaba una mejor versión de San Lorenzo en la segunda parte, pero no sucedió. Boca, con su estilo, fue claro dominador y cortó cada circuito de juego que intentó construir el rival. El 2-0 fue una consecuencia de todo lo mostrado a lo largo de los 90 minutos: mal parada la defensa del local, buena jugada de Salvio y definición de Hurtado para liquidar el partido.

Con este resultado los de Alfaro alcanzaron los 17 puntos, le sacaron dos de ventaja a Argentinos y cuatro a San Lorenzo, que venía siendo la sensación del torneo. Además ostenta siete goles a favor (uno de promedio por partido) y ni uno en contra. Números que meten miedo.

Mirá los goles

federal a

Sobre el final Villa Mitre perdió como local ante Juventud Unida

Emmanuel Pío de penal cuando moría el partido señaló el único gol del encuentro. Fue expulsado Héctor González en el tricolor.

Villa Mitre cayó como local ante Juventud Unida. Foto: @VillaMitreBB

Villa Mitre cayó frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en El Fortín por 1 a 0 por la octava fecha de la Zona 2 del torneo Federal A.

Cuando todo parecía que se encaminaba a un empate sin goles, en el minuto ocho del tiempo de descuento fue expulsado el capitán, Héctor González y cobraron penal para la visita.

Minutos después, Emmanuel Pío cambió el tiro penal por gol y decretó el 1 a 0 final para la visita.

Cabe señalar que el tricolor venía de dos triunfos de manera consecutiva ante Sol de Mayo como local y Desamparados como visitante.

En la próxima fecha, Villa Mitre visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi el jueves a las 16 horas.

Así quedaron las posiciones:

En otros resultados, Sansinena cayó como visitante ante Ferro de General Pico por 1 a 0. Además, Cipolletti superó 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Maipú venció 3 a 0 a Desamparados de San Juan y Huracán Las Heras 2 a 1 a Sportivo Peñarol.

Mientras que Olimpo visitará en San Luis a Estudiantes el jueves 31 de octubre a las 16 horas.

Continuar leyendo

liga del sur

Festejos visitantes: ganaron La Armonía, San Francisco y Tiro

La Armonía venció como visitante a Sansinena. Foto: @SansinenaSyD

En el inicio de la decimotercera fecha del torneo Clausura de la Liga del Sur, por la Zona B, hubo triunfos de San Francisco, La Armonía y Tiro Federal.

En Ingeniero White, San Francisco superó a Comercial por 3 a 2. Roque Armario y Fernando Kessler marcaron para el portuario, mientras que Marcos Ibarra, Claudio Castiglioni y Claudio Moretti.

Por otro lado, Tiro Federal venció a Pacífico de Bahía Blanca por 1 a 0 con gol de Jonatan Santivañez.

Por último, en Cerri, en un día histórico para la Liga del Sur, luego de producirse el debut del arquero con síndrome de down Giuliano Pambianco, La Armonía le ganó 3 a 2 a Sansinena.

Emiliano Jofre y el propio Giuliano Pambianco de penal marcaron para el tripero. Mientras que Axel Guevara en dos ocasiones, uno de penal, y Fernando González lo hicieron para el velezano.

Además, en Sansinena, Pambianco le contuvo un penal a Giovagnetti. El tripero finalizó con diez por la expulksión de Joel Haure.

Este domingo desde las 16 horas, jugarán por la Zona A Villa Mitre-Liniers, Sporting-Huracán, Olimpo-Rosario y Pacífico de Cabildo-Bella Vista.

Continuar leyendo

inclusión

Giuliano Pambianco debutó en Sansinena con un gol y un penal atajado

El arquero con síndrome de down vio acción en la derrota de su equipo ante La Armonía por 3 a 2 por el torneo Clausura de la Liga del Sur.

El arquero Giuliano Pambianco debutó en Cerri. Fotos: @SansinenaSyD

Debut con gol y con un penal atajado. Finalmente Giuliano Pambianco, un joven arquero con síndrome de down, debutó de manera oficial en Sansinena en la decimotercera fecha de la Liga del Sur.

Si bien el elenco de Cerri perdió 3 a 2 como local, el debut de Pambianco se produjo cuando a los 40 minutos del segundo tiempo ingresó con la casaca número 12 en su espalda en lugar de Santiago Álvarez.

Y pasó de todo en cinco minutos: Pambianco le contuvo un penal a Giovagnetti a los 43.

Y luego, a los 44 minutos, el propio arquero convirtió un penal y logró descontar para el tripero aunque no alcanzó.

Desde el área de prensa del club le habían comentado a la redacción de LA BRÚJULA 24, que el "Giuly", como lo apodan, cumplió 29 años hace muy poco y desde el primer día hábil de octubre cuenta con el carnet habilitante.

De esta manera, fue la primera vez que un chico con síndrome de dow formó parte de un plantel de la liga de manera oficial y sumó unos minutos.

"Él siempre ha demostrado su buena onda y sus ganas de atajar", habían advertido desde el área de prensa.

Continuar leyendo

Lo más leído