WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Arranca hoy

Los Pumas se ilusionan con un buen papel en el Mundial de Rugby

Debutan el sábado a las 4.15 ante Francia.

La cuenta regresiva llegó a su fin. Poco menos de cuatro años pasaron desde la consagración de los All Blacks en Inglaterra 2015, al imponerse ante Australia por 34-17 en Twickenham: un nuevo Mundial de rugby se celebrará en Japón.

El diario digital Infobae publica hoy un repaso general de cara a lo que será la primera cita mundialista en desarrollarse en Asia, que irá desde este 20 de septiembre al sábado 2 de noviembre.

Formato de competencia:

Cabe recordar que esta fase se disputa con un formato de todos contra todos y, al cabo de cuatro encuentros, los dos mejores posicionados avanzan a los cuartos de final; mientras que el tercero asegura su participación en Francia 2023.

Los equipos reciben cuatro puntos de liga por una victoria, dos por empate y ninguno por una derrota por ocho o más puntos. Un equipo que anota cuatro tries en un partido recibe un punto de bonificación, al igual que un equipo que pierde por menos de ocho puntos; se otorgan ambos puntos de bonificación si ambas situaciones ocurren a la vez.

Durante la fase final del torneo, si los equipos hubiesen terminado empatados a la finalización del partido, el ganador se determina mediante los siguientes criterios secuenciales:

Prórroga: se disputan dos períodos extra de 10 minutos cada uno.

Muerte súbita: si el resultado continuara empatado tras disputarse los 20 minutos extra, se jugaría un tiempo extra adicional de 10 minutos como máximo. Durante este período el primer equipo que hubiese marcado puntos habría sido declarado ganador.

Competición de kicks: si después de este período de muerte súbita no se pudiera declararse un ganador, se organiza una competición de kicks desde el suelo entre los dos equipos. El ganador de esa competición será el ganador del partido.

Una de las reglas de este Mundial 2019 que llamó la atención hace algunos días es la que habla sobre suspensión y postergación de partidos. "Si un partido de la fase de grupos no puede comenzar el día previsto, dicho partido no será aplazado al día siguiente y será considerado como anulado. En ese caso, el resultado del partido será declarado nulo y los equipos obtendrán cada uno dos puntos y no será registrado el marcador", expresa el reglamento. Algo que, debido a que el desarrollo de la primera parte del certamen se desarrollará en plena temporada de tifones en Japón, podría ocurrir.

Sin embargo, la norma cambia a partir de cuartos de final: "Si un partido por eliminación directa no puede comenzar el día previsto, dicho partido será considerado aplazado y reprogramado en los dos días siguientes o en un plazo mayor".

Fixture del Mundial:

7.45 20/9 Japón – Rusia (Grupo A)
1.45 21/9 Australia – Fiji (Grupo D)
4.15 21/9 Los Pumas – Francia (Grupo C)
6.45 21/9 Nueva Zelanda – Sudáfrica (Grupo B)
2.15 22/9 Italia – Namibia (Grupo B)
4.45 22/9 Irlanda – Escocia (Grupo A)
7.15 22/9 Inglaterra – Tonga (Grupo C)
7.15 23/9 Gales – Georgia (Grupo D)
7.15 24/9 Rusia – Samoa (Grupo A)
2.15 25/9 Fiji – Uruguay (Grupo D)
4.45 26/9 Italia – Canadá (Grupo B)
7.45 26/9 Inglaterra – Estados Unidos (Grupo C)
1.45 28/9 Los Pumas – Tonga (Grupo C)
4.15 28/9 Japón – Irlanda (Grupo A)
6.45 28/9 Sudáfrica – Namibia (Grupo B)
2.15 29/9 Georgia – Uruguay (Grupo D)
4.45 29/9 Australia – Gales (Grupo D)
7.15 30/9 Escocia – Samoa (Grupo A)
4.45 2/10 Francia – Estados Unidos (Grupo C)
7.15 2/10 Nueva Zelanda – Canadá (Grupo B)
2.15 3/10 Georgia – Fiji (Grupo D)
7.15 3/10 Irlanda – Rusia (Grupo A)
6.45 4/10 Sudáfrica – Italia (Grupo B)
2.15 5/10 Australia – Uruguay (Grupo D)
5.00 5/10 Los Pumas – Inglaterra (Grupo C)
7.30 5/10 Japón – Samoa (Grupo A)
1.45 6/10 Nueva Zelanda – Namibia (Grupo B)
4.45 6/10 Francia – Tonga (Grupo C)
7.15 8/10 Sudáfrica – Canadá (Grupo B)
1.45 9/10 Los Pumas – Estados Unidos (Grupo C)
4.15 9/10 Escocia – Rusia (Grupo A)
6.45 9/10 Gales – Fiji (Grupo D)
7.15 11/10 Australia – Georgia (Grupo D)
1.45 12/10 Nueva Zelanda – Italia (Grupo B)
5.15 12/10 Inglaterra – Francia (Grupo C)
7.45 12/10 Irlanda – Samoa (Grupo A)
00.15 13/10 Namibia – Canadá (Grupo B)
2.45 13/10 Estados Unidos – Tonga (Grupo C)
5.15 13/10 Gales – Uruguay (Grupo D)
7.45 13/10 Japón – Escocia (Grupo A)

Candidatos:

En este tipo de competencias se presentan resultados imprevistos, batacazos y es imposible asegurar un posible campeón. A la cita de Japón 2019 son varios los seleccionados -más que en Mundiales pasados- los que llegan con chapa y méritos como para alzar la Copa Webb Ellis el 2 de noviembre en el Estadio de Yokohama.

Pese a contar con una caída y una derrota en el último Rugby Championship, que lo dejó sin el título, además de contar con algunas bajas de peso por lesión como la del back Damian McKenzie, los All Blacks siempre son candidatos al título. Conquistadores de los últimos dos certámenes mundiales (2011 y 2015) y como máximos ganadores (la otra fue en 1987), el seleccionado dirigido por el legendario Steve Hansen buscará otra vez quedarse con la gloria.

El otro seleccionado del hemisferio sur que se asoma como amenaza es el de Sudáfrica. Los Springboks vienen de quedarse con el Cuatro Naciones y atraviesan un presente más que satisfactorio. Si bien su primer paso en este torneo será durísimo, ya que abrirá el Grupo B ante los hombres de negro, los Boks cuentan con el potencial suficiente como para sumar una estrella como en 1995 y 2007.

Desde Europa, tres equipos podrían cortarles la racha a los All Blacks. Inglaterra, creadora del deporte y única selección del norte en conseguir un Mundial (2003), intentará demostrar su jerarquía pese a que viene de quedarse afuera de cuartos de final en 2015, cuando fue anfitriona, y de quedarse en las puertas del título del 6 Naciones los dos últimos años. Sin embargo, la Rosa es potencia mundial en la disciplina y un equipo a temer.

Precisamente, los otros dos equipos que se anotan entre los candidatos son Irlanda y Gales, que se quedaron con el torneo europeo en 2018 y 2019 con Grand Slam incluido (ganar todos los partidos), respectivamente. El Trébol tuvo un 2018 de ensueño, no solo por el título, sino también por imponerse ante los All Blacks en un test match, y pese a que su nivel en el último tiempo decayó un poco, cuenta con una generación de jugadores más que preparada para ser campeones del mundo. Por el otro lado, los Dragones Rojos vienen de coronarse en Europa y se ubican en el segundo lugar del ranking de la World Rugby, hechos que los transforman en una potencia en la actualidad.

Un escalón por debajo se ubican Australia, Francia y Los Pumas. Estos tres seleccionados vienen de una serie de resultados poco satisfactorios y de un recambio en sus planteles, sobre todo el equipo galo. Sin embargo, el desempeño de cada uno de ellos podría ser una sorpresa y, por qué no, llegar hasta las definiciones del torneo.

El plantel de Los Pumas:

Tetaz Chaparro, Nahuel (Jaguares/Pilar Izquierdo)
Vivas, Mayco (Jaguares/Pilar Izquierdo)
Creevy, Agustín (Jaguares/Hooker)
Montoya, Julián  (Jaguares/Hooker)
Socino, Santiago  (Jaguares/Hooker)
Figallo, Juan (Saracens/Pilar Derecho)
Medrano Santiago (Jaguares/Pilar Derecho)
Pieretto, Enrique (Jaguares/Pilar)
Petti, Guido (Jaguares/Segunda Línea)
Lavanini, Tomás (Jaguares/Segunda Línea)
Alemanno, Matías (Jaguares/Segunda Línea)
Matera, Pablo (Jaguares/Tercera Línea)
Lezana, Tomás (Jaguares/Tercera Línea)
Ortega Desio, Javier (Jaguares/Tercera Línea)
Kremer, Marcos (Jaguares/Tercera Línea)
Bruni, Rodrigo (Jaguares/Tercera Línea)
Leguizamón, Juan Manuel (Jaguares/Tercera Línea)
Cubelli, Tomás (Jaguares/Medio Scrum)
Ezcurra, Felipe (Jaguares/Medio Scrum)
Sánchez, Nicolás (Stade Francés/Apertura)
Urdapilleta, Benjamín (Castres/Apertura)
De La Fuente, Jerónimo (Jaguares/Centro)
Orlando, Matías (Jaguares/Centro)
Moroni, Matías (Jaguares/Centro o Wing)
Mensa, Lucas (Jaguares/Centro)
Mallía, Juan Cruz (Jaguares/Centro o Wing o Fullback)
Moyano, Ramiro (Jaguares/Wing)
Delguy, Bautista (Jaguares/Wing)
Boffelli, Emiliano (Jaguares/Fullback)
Tuculet, Joaquín (Jaguares/Fullback)
Carreras, Santiago (Jaguares/Wing o Fullback)

federal a

Sobre el final Villa Mitre perdió como local ante Juventud Unida

Emmanuel Pío de penal cuando moría el partido señaló el único gol del encuentro. Fue expulsado Héctor González en el tricolor.

Villa Mitre cayó como local ante Juventud Unida. Foto: @VillaMitreBB

Villa Mitre cayó frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en El Fortín por 1 a 0 por la octava fecha de la Zona 2 del torneo Federal A.

Cuando todo parecía que se encaminaba a un empate sin goles, en el minuto ocho del tiempo de descuento fue expulsado el capitán, Héctor González y cobraron penal para la visita.

Minutos después, Emmanuel Pío cambió el tiro penal por gol y decretó el 1 a 0 final para la visita.

Cabe señalar que el tricolor venía de dos triunfos de manera consecutiva ante Sol de Mayo como local y Desamparados como visitante.

En la próxima fecha, Villa Mitre visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi el jueves a las 16 horas.

Así quedaron las posiciones:

En otros resultados, Sansinena cayó como visitante ante Ferro de General Pico por 1 a 0. Además, Cipolletti superó 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Maipú venció 3 a 0 a Desamparados de San Juan y Huracán Las Heras 2 a 1 a Sportivo Peñarol.

Mientras que Olimpo visitará en San Luis a Estudiantes el jueves 31 de octubre a las 16 horas.

Continuar leyendo

liga del sur

Festejos visitantes: ganaron La Armonía, San Francisco y Tiro

La Armonía venció como visitante a Sansinena. Foto: @SansinenaSyD

En el inicio de la decimotercera fecha del torneo Clausura de la Liga del Sur, por la Zona B, hubo triunfos de San Francisco, La Armonía y Tiro Federal.

En Ingeniero White, San Francisco superó a Comercial por 3 a 2. Roque Armario y Fernando Kessler marcaron para el portuario, mientras que Marcos Ibarra, Claudio Castiglioni y Claudio Moretti.

Por otro lado, Tiro Federal venció a Pacífico de Bahía Blanca por 1 a 0 con gol de Jonatan Santivañez.

Por último, en Cerri, en un día histórico para la Liga del Sur, luego de producirse el debut del arquero con síndrome de down Giuliano Pambianco, La Armonía le ganó 3 a 2 a Sansinena.

Emiliano Jofre y el propio Giuliano Pambianco de penal marcaron para el tripero. Mientras que Axel Guevara en dos ocasiones, uno de penal, y Fernando González lo hicieron para el velezano.

Además, en Sansinena, Pambianco le contuvo un penal a Giovagnetti. El tripero finalizó con diez por la expulksión de Joel Haure.

Este domingo desde las 16 horas, jugarán por la Zona A Villa Mitre-Liniers, Sporting-Huracán, Olimpo-Rosario y Pacífico de Cabildo-Bella Vista.

Continuar leyendo

inclusión

Giuliano Pambianco debutó en Sansinena con un gol y un penal atajado

El arquero con síndrome de down vio acción en la derrota de su equipo ante La Armonía por 3 a 2 por el torneo Clausura de la Liga del Sur.

El arquero Giuliano Pambianco debutó en Cerri. Fotos: @SansinenaSyD

Debut con gol y con un penal atajado. Finalmente Giuliano Pambianco, un joven arquero con síndrome de down, debutó de manera oficial en Sansinena en la decimotercera fecha de la Liga del Sur.

Si bien el elenco de Cerri perdió 3 a 2 como local, el debut de Pambianco se produjo cuando a los 40 minutos del segundo tiempo ingresó con la casaca número 12 en su espalda en lugar de Santiago Álvarez.

Y pasó de todo en cinco minutos: Pambianco le contuvo un penal a Giovagnetti a los 43.

Y luego, a los 44 minutos, el propio arquero convirtió un penal y logró descontar para el tripero aunque no alcanzó.

Desde el área de prensa del club le habían comentado a la redacción de LA BRÚJULA 24, que el "Giuly", como lo apodan, cumplió 29 años hace muy poco y desde el primer día hábil de octubre cuenta con el carnet habilitante.

De esta manera, fue la primera vez que un chico con síndrome de dow formó parte de un plantel de la liga de manera oficial y sumó unos minutos.

"Él siempre ha demostrado su buena onda y sus ganas de atajar", habían advertido desde el área de prensa.

Continuar leyendo

Lo más leído