WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se viene la primavera

Cede el viento y sube la temperatura: así será el viernes en Bahía

Leonardo De Benedictis anticipó una mañana fría, con 5 de mínima, pero una tarde muy agradable, con 20 grados de tope.

No desaparecerá del todo, pero al menos comenzará a soplar con menor intensidad. El viento seguirá siendo protagonista durante las últimas horas de hoy y el viernes, aunque tendrá un rol más secundario, en medio de una jornada que promete ser agradable. Así lo anticipó Leonardo De Benedictis, el meteorólogo de LA BRÚJULA 24.

Esta merma en las ráfagas generará que la temperatura descienda considerablemente durante esta noche y que mañana, la mínima esté prevista en 5 grados.

Sin embargo, y según el profesional, con el correr de las horas el termómetro irá subiendo hasta alcanzar los 20 grados, dejando una tarde fantástica para comenzar a celebrar la llegada de la primavera.

En Monte Hermoso, en tanto, se esperan topes térmicos de 5 y 18, mientras que en Sierra de la Ventana no se descarta alguna helada aislada, con un temperaturas que irán desde los 3 hasta los 20 grados.

SEGUILO EN LA BRÚJULA 24

El debate en vivo

Macri, Fernández, Lavagna, Del Caño, Gómez Centurión y Espert vuelven a exponer sus propuestas, hoy en la UBA.

Continuar leyendo

política

Los cuatro temas que se abordarán en el debate

Habrá una agenda diferente a la del primer encuentro, con temas que irán desde Seguridad a Vivienda y Corrupción. Aquí un detalle de los ejes temáticos que se tratarán esta noche.

En el primer debate presidencial 2019, realizado el domingo 17 en la Universidad del Litoral, los candidatos desplegaron sus propuestas en cuatro zonas temáticas: Relaciones InternacionalesEconomía y FinanzasEducación y SaludDerechos Humanos y Diversidad de Género.

Este domingo 20, para el segundo debate presidencial, habrá otra agenda. Tanto Mauricio Macri, Alberto Fernández y Roberto Lavagna como José Luis Espert, Nicolás del Caño y Juan José Gómez Centurión se prepararan para exponer un eje temático complejo.

La ronda comenzará con Seguridad y el primer expositor será el candidato del FIT, Nicolás del Caño quien tendrá dos minutos para exponer su abordaje en torno a ese tema.

El segundo eje temático girará en torno a Empleo, Producción e infraestructura. Luego se hablará de Federalismo para continuará con Calidad Institucional y Rol del Estado. A partir de este tema habrá un derivado que será Corrupción.

El aplauso final de los candidatos en el primer debate presidencial televisado para las elecciones argentinas del 27 de octubre.  Foto/EFE

El aplauso final de los candidatos en el primer debate presidencial televisado para las elecciones argentinas del 27 de octubre. Foto/EFE

El último bloque temático sobre el que disertarán los candidatos será Desarrollo SocialAmbiente y Vivienda.

Cada expositor tendrá dos minutos para desarrollar sobre el tema y luego se abrirá una ronda de treinta segundos para agregar algo, hacerle alguna pregunta, o responderle a otro candidato.

Alberto Fernández será el último candidato en exponer durante el segundo debate. Foto/ Telam
Alberto Fernández será el último candidato en exponer durante el segundo debate.

Al finalizar la agenda temática, cada expositor tendrá un minuto para compartir sus conclusiones. Y el último en darlas será Alberto Fernández

Fuente: Clarín

Continuar leyendo

Subió un 6%

Dólar: el “contado con liqui” saltó a 73 pesos y se amplió la brecha con el oficial

En el promedio de bancos del microcentro porteño el billete verde se pactó a 60,59 pesos.

A falta de seis jornadas financieras para las elecciones presidenciales, se amplió la brecha de precios entre el dólar oficial, sobre el que la intervención del Banco Central tiene injerencia, y los tipos de cambio alternativos, como el “blue” del mercado paralelo y los derivados de transacciones bursátiles.

La operatoria del mercado de cambios cobra esta dinámica mientras tiene vigencia desde septiembre un “cepo” parcial para la compra de divisas y giros al exterior. Para personas físicas hay un límite de USD 10.000 por mes para efectuar compras y los rumores entre los agentes del mercado es que esta restricción se ajustará aún más en los próximos meses, una vez que quede despejada la incógnita electoral.

En el Banco Nación la divisa siguió ofrecida a $59,50 al público, sin variantes, como reflejo de la inmovilidad del dólar en el mercado mayorista, donde el Banco Central equilibró la oferta desde la apertura de la plaza. En el promedio de bancos del microcentro porteño el billete verde se pactó a 60,59 pesos.

Los contratos de dólar futuro (en pesos atado al tipo de cambio) para fin de octubre cerraron a $59,95, mientras que para diciembre de 2019 terminaron a 69,77 pesos.

En el reducido circuito marginal, el dólar “blue” o “libre” ascendió 4,7% y se negoció en máximos históricos de 67,50 pesos para la venta, presionado por la demanda de cobertura antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo 27, y cuyo resultado podría influir en la suba de los precios y decantar en nuevas medidas restrictivas, como ocurrió con las elecciones primarias del 11 de agosto.

Continuar leyendo

Lo más leído