WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Punta Alta

Suspenden las cirugías en el Hospital Naval por falta de insumos

Hoy por la mañana, cientos de afiliados se autoconvocaron por la crisis en las prestaciones.

El Hospital Naval, en crisis

El hospital de la Base Naval de Puerto Belgrano mantiene suspendidas todas las operaciones programadas que requieran anestesia general parcialmente, debido a falta de insumos, en una medida que está causando malestar entre los afiliados y problemas en el resto de los nosocomios de la vecina localidad.

Recientemente, el jefe del servicio de cirugía del nosocomio le envió una nota al director médico de la Armada, el capitán de Navío Rodolfo Da Corte, para comunicarle la medida.

Si bien no hubo un comunicado formal o declaraciones a la prensa, las autoridades de la División Comunicación Institucional del COAA aseveraron que ayer el Centro Asistencial envió un mensaje a los afiliados de IOSFA de toda la zona respecto a la restricción temporaria de algunos servicios debido a cuestiones técnico administrativas (por el traspaso de la DIBA al IOSFA) y la falta de insumos por la fluctuación del dólar.

"Hay un panorama de incertidumbre total, porque nadie quiere hablar. Los afiliados están que explotan de furia, porque nadie les da una respuesta", mencionó la periodista Érica Benítez en comunicación con el programa Deberías Saberlo, de LA BRÚJULA 24.

Las áreas que atraviesan problemas son las de neonatología, obstetricia, ginecología, diagnóstico por imágenes, prestaciones y que han tenido que reprogramar los turnos dados.

"El hospital no está brindando los servicios. Sí la IOSFA que envía a todos sus afiliados a Bahía Blanca", explicó Benítez.

Ante esta situación, la obra social emitió un comunicado en las últimas horas en el que menciona que lo acontecido se debió a un "error administrativo" y aclara que los Hospitales Militares dependen de las Direcciones Generales de Salud de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea.

Hoy por la mañana, cientos de afiliados se autoconvocaron y realizaron una movilización en el frente del nosocomio.

La movilización de los afiliados a IOSFA (Via Punta Alta)

En el Hospital de la Base Naval se atienden militares, sus familiares y civiles. Fundado hace 119 años, la institución goza de un reconocido prestigio no sólo por especializarse en traumas y secuelas propias de la actividad militar, sino también por la atención sanitaria general para los miembros de la comunidad de Punta Alta.

(Fuentes: LB24, Infobae y Vía Punta Alta)

fotos

Se prende fuego un taller y 5 vehículos terminan dañados

Fue en calle Bolivia al 1100. Tuvieron que trabajar varias dotaciones de Bomberos y Defensa Civil para poder controlar las llamas. No se registraron heridos.

Un incendio afectó anoche un taller mecánico ubicado en Bolivia 1152 y cinco vehículos que estaban en su interior terminaron muy dañados por las llamas.

Fue poco antes de la medianoche cuando el fuego, por causas que no fueron determinadas, comenzó a propagarse en las instalaciones del galpón.

Personal del servicio de emergencias abocado a los trabajos le indicó a LA BRÚJULA 24 que la estructura sufrió un daño muy importante, además de herramientas y artículos varios. De igual modo, se destacó que no se registraron heridos.

La propiedad pertenece a Juan Zanini, de 78 años, quien no se encontraba al momento del incendio y arribó algunos minutos más tarde, cuando el resultado ya era evidente.

Trabajaron en el lugar -unas tres horas- Bomberos del Cuartel 6 de septiembre, del Cuartel Central, de White, un regador de la delegación Centro y otro de la delegación Noroeste, y operarios de Defensa Civil.

Continuar leyendo

en sarmiento al 1100

Se incendió parte del techo de un comercio

Ocurrió en un local de frutas, verduras y congelados ubicado en Sarmiento al 1100. No hubo heridos.

El comercio que sufrió el siniestro en Sarmiento al 1100.

Daños materiales fue el saldo que sufrió un comercio luego de padecer un principio de incendio.

Todo ocurrió cerca de las 18.30, cuando en un local ubicado en Sarmiento al 1100 de frutas, verduras y congelados se generó un principio de incendio en el techo del local.

Aún se desconoce el origen del siniestro.

El sector más afectado fue la parte superior del mismo y se produjo ahumamiento generalizado en todo el comercio.

Afortunadamente no se registraron heridos.

Continuar leyendo

federal a

Sobre el final Villa Mitre perdió como local ante Juventud Unida

Emmanuel Pío de penal cuando moría el partido señaló el único gol del encuentro. Fue expulsado Héctor González en el tricolor.

Villa Mitre cayó como local ante Juventud Unida. Foto: @VillaMitreBB

Villa Mitre cayó frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en El Fortín por 1 a 0 por la octava fecha de la Zona 2 del torneo Federal A.

Cuando todo parecía que se encaminaba a un empate sin goles, en el minuto ocho del tiempo de descuento fue expulsado el capitán, Héctor González y cobraron penal para la visita.

Minutos después, Emmanuel Pío cambió el tiro penal por gol y decretó el 1 a 0 final para la visita.

Cabe señalar que el tricolor venía de dos triunfos de manera consecutiva ante Sol de Mayo como local y Desamparados como visitante.

En la próxima fecha, Villa Mitre visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi el jueves a las 16 horas.

Así quedaron las posiciones:

En otros resultados, Sansinena cayó como visitante ante Ferro de General Pico por 1 a 0. Además, Cipolletti superó 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Maipú venció 3 a 0 a Desamparados de San Juan y Huracán Las Heras 2 a 1 a Sportivo Peñarol.

Mientras que Olimpo visitará en San Luis a Estudiantes el jueves 31 de octubre a las 16 horas.

Continuar leyendo

Lo más leído