WhatsApp de Publicidad
Seguinos

antes del veredicto

El abogado de Caramelli admitió que su cliente cobró coimas

Para Sebastián Martínez solo se probó el delito de dádivas. El fiscal lo acusó por extorsionar a albañiles del cementerio. El fallo, al mediodía.

El abogado Sebastián Martínez, acompañado de su defendido Marcelo Caramelli.

Sebastián Martínez es el abogado de Marcelo Caramelli, uno de los ex funcionarios municipales que hoy conocerá el veredicto del juicio que se sigue en su contra por pedir coimas en el cementerio municipal.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Martínez contó que "a partir del reconocimiento tácito de parte de Pombo del hecho, solicitamos un cambio de calificación legal", al tiempo que agregó: "El delito que se probó no es de extorsión, sino el de, en términos coloquiales, la coima".

"Se acreditó el pago de coimas, que se pueden estipular como un delito que no tiene que ver con extorsión o amenazas. Según el fiscal si no pagaban iban a tener un mal a futuro; esto último para esta defensa no se acreditó porque, al menos una persona no cumplió con ese pago y siguió trabajando hasta que decidió irse", resaltó en su charla con el periodista Germán Sasso.

Además, añadió que "El máximo de pena de la coima es cuatro o cinco años, el de la extorsión es de 15"; y aclaró que "el fallo previo --por extorsionar a un empresario gastronómico del Parque de Mayo-- no debería tener mayor incidencia por una cuestión de fechas de los hechos de los que se los acusa".

"Planteamos un cambio de calificación, aceptando responsabilidad penal. Uno debe ser coherente y entiendo que no es inocente No me corresponde emitir un juicio en el sentido de que recaudaban para alguien más, sobretodo porque es algo que no sé", agregó en otro segmento de la entrevista radial.

Martínez recordó la razón por la que su defendido cumple con el arresto domiciliario luego de la primera condena: "Caramelli tiene una enfermedad incurable como la diabetes, en un estado avanzado. Por esa razón no puede ser tratado en las unidades penales de Saavedra como de Bahía Blanca", y contó que dedica su tiempo a una carpintería en el garaje de su casa.

"La causa se inició entre 2008 y 2009, estuvo durmiendo muchísimos años y ahora se reflota en un tiempo determinado. Eso no convierte en inocente a mi defendido. Solo pido que si hay un delito sean condenados, sin sobredimensionamiento", criticó el letrado

Además, negó que la Uocra cumpliera algún tipo de rol en la trama delictiva y desestimó que Pombo fuera el matón: "No fue como se dijo, eso es algo que se transformó en parte del imaginario. Se han escuchado todo tipo de cosas en estos juicios, esperemos que sea el último. Hubo mucha teatralización por parte de algunos testigos que exageraron".

"Existe un cálculo estimado de lo que recaudaron en el expediente, pero no lo tengo presente. Pero tampoco tiene un valor que refleje la maniobra si se toma en cuenta la inflación que hubo desde aquel entonces hasta la actualidad", finalizó Martínez.


CONTENIDO PATROCINADO

Día del seguro: 88 años trabajando en defensa de los intereses de los productores

La Asociación de Productores Asesores de Seguros de Bahía Blanca, zona y sur argentino (A.P.A.S.B.Blanca) es la institución que desde hace 88 años trabaja en defensa de los intereses de los Productores Asesores de Seguros, integrando junto a otras 21 asociaciones de todo el país la Federación (F.A.P.A.S.A.) .

En la actualidad ofrece a sus asociados diversos servicios en especial la realización de los cursos de capacitación que son obligatorios para revalidar cada año la Matrícula. Asimismo dicta los cursos para los Aspirantes que los habilita para rendir el examen de competencia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación para la obtención de dicha Matrícula.

Acto entrega de matrículas profesionales.

El Viernes 18 del corriente se realizó un emotivo acto en el que más de 100 alumnos que ya tienen su Matrícula profesional recibieron el diploma que los acredita como tales. Se contó con la presencia del Presidente de Fapasa Sr. Jorge Zottos y del Secretario Sr. Luis Donda quienes junto a autoridades locales y al cuerpo docente fueron los encargados de entregar tan preciado documento a quienes con gran esfuerzo alcanzaron esa meta.

SUM inaugurado en Sierra de la Ventana

Además el sábado 19 con el acompañamiento de las autoridades nacionales mencionadas , la presencia de miembros de la Comisión Directiva local , de Socios , de representantes de las Aseguradoras que prestaron su colaboración y de personalidades del lugar, se procedió a la inauguración de un SUM en la localidad de Sierra de la Ventana destinado al uso recreativo de los asociados. Este proyecto, que es sólo el comienzo de algo más ambicioso, viene a sumarse a las instalaciones existentes en Bahía Blanca que brindan a la familia del Seguro un lugar sumamente agradable para celebrar tanto acontecimientos familiares como capacitaciones, cursos, conferencias, etc.

Celebración en Sierra de la Ventana

En el Día del Seguro, APAS Bahía Blanca desea compartir todas estas buenas nuevas con la comunidad y muy especialmente con sus asociados que hacen posible con su aporte que todos estos sueños se vayan haciendo realidad poco a poco. FELIZ DIA DEL SEGURO ¡!!!

“Con un Productor Asesor de Seguros es MAS SEGURO…”

Continuar leyendo

Clima

Las nubes se irán retirando y se espera una tarde muy agradable

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, anticipó un lunes agradable en la ciudad, después de un amanecer marcado por la nubosidad.

En su primer informe diario, el profesional sostuvo que "con el correr de las horas, las nubes se irán disipando", y que "se espera una tarde soleada".

Además, explicó que el viento será relativamente intenso, con una velocidad promedio de entre 30 y 35 km/h, soplando del sector oeste.

¿La temperatura máxima? "Rondará los 22 grados", detalló el especialista.

Continuar leyendo

Súper 20

Bahía Basket cayó ante San Lorenzo

El equipo bahiense hizo de local en el Dow Center.

Weber Bahía Basket cayó ante San Lorenzo de Almagro por 109 a 85, por la Fecha N°7, del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional.

El goleador de Bahía fue Facundo Tolosa con 22 puntos, seguido por Drew Martin, quien aportó 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

En la visita, el escolta Luciano González fue el máximo goleador con 18 unidades.

Weber Bahía buscó inquietar a su rival de la mano de Martín y Levy, pero la visita tuvo buenos pasajes desde el arranque y se quedó con el primer chico por 25 a 15.

El ingreso de Facundo Tolosa y varias penetraciones de Ruesga mantuvieron en juego a Bahía en los primeros minutos del segundo cuarto. Pero de la mano de Aguirre, San Lorenzo logró estirar las distancias. El Ciclón se fue arriba por 48 a 33 al descanso largo.

San Lorenzo salió encendido al tercer cuarto y rápidamente estampó un parcial de 11-0. Weber Bahía mantuvo su idea de juego y por momentos logró algunos pasajes de funcionamiento colectivo eficiente. La visita se quedó con el tercer período por 73-53.

Una ráfaga de triples de Tolosa mantuvo a Bahía expectante. El juvenil rosarino estuvo encendido desde la línea de tres, pero la visita supo imponer su jerarquía para quedarse con el juego por 109 a 85.

Weber Bahía cerrará la Fase de Grupos, el próximo jueves cuando reciba en el Dow Center a Peñarol de Mar del Plata. Será a las 20.30.

Fuente: Prensa de Bahía Basket

Continuar leyendo

Lo más leído