WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN INDIO RICO

Cayó una banda vinculada al robo de ganado en campos de la zona

Este domingo se efectuaron operativos en varios campos de la zona, en busca de documentación y de animales que fueron robados a productores de la zona rural de Indio Rico. Se detuvo a dos personas.

El último caso ocurrió el jueves de la semana pasado, en un campo llamado "El Pasatiempo. Su dueño había denunciado el faltante de 34 terneros, pero luego de la investigación realizada se determinó que en realidad eran 64 los animales sustraídos.

Los mismos fueron hallados en el corral de la manga -listos para ser cargados en dos camiones jaula- de un establecimiento llamado "La Medianoche", el cual era explotado por un sujeto identificado como Pedro Fernández.

Además, en el lugar se encontraba otro sospechoso que fue identificado como Graciano Gabriel Hardoy, quien se dedica a la comercialización de hacienda, posee un feed lot y que, al momento de ser sorprendido por el personal policial, se hallaba conduciendo uno de los rodados especiales que son usados para el transporte de hacienda.

Fuentes judiciales mencionaron que no se descarta que estas personas hayan tenido alguna participación en otros hechos de abigeato, mas puntualmente en un sector que los productores de la zona han dado en llamar como 'el Triángulo de las Bermudas', en alusión a la frecuente desaparición de cabezas de ganado.

Al respecto, el el Fiscal General Juan Pablo Fernández comentó en diálogo con LA BRÚJULA 24 que "estamos hablando de una investigación de casi dos años", y resaltó el gran daño que ocasionaban los involucrados, al considerar que "es una gran cantidad de dinero que hasta puede mandar a la quiebra a algún productor agropecuario".

"Seguramente, por la manipulación y el destino final de tantas cabezas de ganado, se requiere de la participación de muchas más personas", remarcó el funcionario público. 

En la Ruta 85

Pringles: una mujer se salvó de milagro tras volcar en plena recta

Marta Martínez perdió el control de su Fiat Siena Fire y terminó dando varios tumbos cerca del acceso a la ciudad.

Una mujer sufrió un corte en su cuero cabelludo tras un fuerte vuelco ocurrido hoy por la tarde en la Ruta 85, cerca del acceso a Coronel Pringles.

Por motivos que se intentan establecer, Marta Martínez, perdió el control de su Fiat Siena Fire y terminó dando varios tumbos en plena recta.

La mujer, quien se dirigía a Coronel Pringles desde Tandil, fue llevada inmediatamente al Hospital Municipal pringlense para que le realicen los exámenes correspondientes.

Fuente y foto: Diario El Orden

Continuar leyendo

en buratovich

La Policía reveló que "el loco de la gomera" tiene harto a todo el pueblo

El subcomisario Juan Catalán contó detalles del arresto de Daniel Alberto Gandarilla, un delincuente con frondosos antecedentes penales.

El elemento utilizado para atacar a su última víctima, antes de quedar detenido.

El subcomisario de la Policía de Mayor Buratovich, Juan Catalán, contó detalles esta mañana del arresto de Daniel Alberto Gandarilla, el ladrón que tenía a todo el pueblo en jaque por sus reiterados episodios delictivos.

"A raíz del último hecho que cometió, por su reincidencia el Juzgado de Garantías definió que permanezca detenido en la comisaría Primera", enfatizó Catalán, en LA BRÚJULA 24.

Y agregó en su charla con el periodista Germán Sasso que la población está harta de "el loco de la gomera", al tiempo que detalló: "Tenía varios delitos contra la propiedad y las personas. Las modalidades eran varias".

"La víctima fue la que nos alertó y, al tratarse de un pueblo chico, conocía a su agresor. Fue muy rápido identificarlo porque tiene amplios antecedentes pese a su corta edad", recalcó una de las máximas autoridades policiales del lugar.

Por último, ponderó: "Buratovich gracias a Dios está tranquilo. Casi no tenemos delitos, salvo lo de Gandarilla o algún hurto aislado".

Continuar leyendo

tiene antecedentes

Detienen al "loco de la gomera" por robar en Mayor Buratovich

Se trata de Daniel Alberto Gandarilla, quien golpeó con su resortera de hierro en el rostro a Rogelio Flores. Minutos más tarde, fue arrestado.

El momento en el que se produjo el arresto de "el loco de la gomera".

Un sujeto de 21 años fue arrestado días atrás en Mayor Buratovich, acusado de atacar con una resortera a una persona que caminaba por una de las calles del pueblo y provocándole heridas en su rostro.

Según consta en el parte policial, Daniel Alberto Gandarilla de 21 años interceptó a Rogelio Flores a la altura de Calle 7 y Boulevard Mitre y, sin mediar palabras, lo atacó con la gomera de hierro.

Si bien inicialmente se pudo alzar con un teléfono celular y la billetera del damnificado --la cual contenía dinero y documentación personal--, la precisa descripción del ladrón permitió a la Policía lograr su arresto.

Gandarilla fue trasladado a Bahía Blanca, donde permanece detenido a raíz de sus frondosos antecedentes, mientras que Flores debió ser asistido en el hospital local.

Continuar leyendo

Lo más leído