WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mundial de básquet

Llegó el día: la Selección va por el título en China ante España

Se miden a las 9 en Beijing. Al equipo nacional lo dirige el bahiense Sergio Hernández y lo integra otro de la ciudad, Lucio Revido.

Una imagen que se repitió en los siete partidos del Mundial.

No estaba en los planes. Para nadie. Quizá algunos creían que España, por historia, podía colarse en una final si se daban ciertas situaciones puntuales y buenos cruces, pero absolutamente nadie ponía a la Argentina en esta posición de definición. Nadie.
Los dos llegaron hasta aquí por motivos distintos. España lo hizo haciendo valer su experiencia en los momentos clave, yendo de menor a mayor, como siempre, y ejerciendo el control mental de los partidos de cruce, más el de Serbia de la segunda fase. A Australia le ganó con la cabeza más que con juego. No ha sido muy regular en el torneo, salvo en el aspecto defensivo, donde sus rivales promedian apenas 69.2 puntos por partido.

Rubio es el líder y Gasol el escudero, con Llull como killer para los momentos calientes. A esta altura rotan poco, y tienen en la banca a uno de los entrenadores más obsesivos con la preparación de los juegos, detalle no menor en un Mundial donde los entrenadores han tenido un rol clave.

Argentina ha utilizado el factor sorpresa en este torneo, sustentado en un arma explosiva como no hubo otra en el Mundial, Facundo Campazzo, sumado al liderazgo deportivo y extra deportivo de una leyenda del básquetbol FIBA, como Luis Scola, a quien si Argentina ganara esta final debería ir el MVP aunque la figura haya sido Campazzo, porque a los 39 años, tener un torneo como el que tuvo Luis hay que premiarlo, por justicia y como mensaje.

El punto fuerte de Argentina ha sido una defensa insoportable, pero también una alta ejecución de su ataque, donde promedia 87.6 puntos, una cifra altísima para estos tiempos modernos. Sin embargo, el factor X del equipo de Hernández es la cabeza: su estado de confianza está en un nivel tan alto que los rivales del Mundial han demostado temor al enfrentarla. No han sabido como resolver el vendaval de energía que es Argentina.

Pero Argentina no es solo energía, confianza, defensa y actitud. Es también el resultado de un trípode que se complementa con una planificación táctica de los partidos (ejecutada a la perfección), que ha una vez más mostrado que este juego es de conjunto y que cinco jugadores jugando en equipo son mucho más que cinco individualidades.

Ricky Rubio, a nuestro entender, cometió un ligero error al declarar antes de la final "me han hablado maravillas de Campazzo", dejando entre líneas el mensaje de no conocerlo, dentro del elogio solapado. Está claro que disminuir la injerencia que tiene Campazzo en el juego será vital para España, pero Argentina ha demostrado que no es una serpiente con una sola cabeza, y que todos los soldados están preparados para salir a dar la cara si otro es anulado.

Para Argentina, como en cada partido, será vital disminuir al mínimo posible su deficiencia rebotera y mantener su ataque corriendo la cancha en transición, donde ha hecho mucho daño. El control de los tiempos seguramente hará que España busque reducir las posesiones y Argentina, aumentarlas. Será uno de los tantos puntos que definirán el juego. Un juego que ilusiona a casi todos por la promesa de buen nivel, pero sobre todo de emocionalidad. Jamás una final entre hispanoramericanos generó tanto interés como esta final del mundo. Argentina irá por el título, pero claramente no cambiará demasiado la imagen que ha dejado en este torneo si no le toca ganar.

Fuente: LB24 / Básquet Plus.

Clima

Se viene un martes frío y ventoso

La mínima será de cinco grados, al tiempo que por la tarde llegará a los 20.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, aseguró que producto del intenso viento, el frío se hará presente en la mañana del martes.

Con una temperatura base que estará entre los 5 y 6 grados, la noticia será que la jornada no presentará inestabilidad, pese a que algunas nubes decorarán el cielo.

Por la tarde, y producto de este frente frío, el termómetro no ascenderá más allá de los 20 grados, en una constante que se repetirá por algunos días.

Continuar leyendo

De visita en la ciudad

Alberto Fernández: "El puerto de Vaca Muerta tiene que ser el de Bahía Blanca"

"No es posible que Buenos Aires siga con la angurria de querer llevarse cualquier negocio que aparezca en Argentina", dijo el candidato a presidente por el Frente de Todos. Seguí ahora el acto de campaña en Olimpo.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernandez, se presentó hoy en Bahía Blanca, en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo 27 de octubre y brindó una conferencia de prensa en el hotel Argos.

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo estuvo acompañado por el candidato a intendente Federico Susbielles y por el candidato a diputado nacional, Sergio Massa.

Durante su discurso, Fernández aseguró que "el potencial de Vaca Muerta es a través del puerto de Bahía Blanca y todo este complejo portuario.

"No es posible que Buenos Aires siga con la angurria de querer llevarse cualquier negocio que aparezca en Argentina. Estoy decidido y asumo el compromiso y no por haber venido a Bahía Blanca. Yo tengo claro que el gobierno tiene otro negocio en Buenos Aires, el negocio de los argentinos es que Bahía Blanca es el puerto de Vaca Muerta", dijo.

Además, se encargó de hablar del debate realizado ayer en Buenos Aires y criticó fuertemente a Mauricio Macri.

"Quisiera que si el resultado le resulta adverso, Macri no se enoje, ni maltrate a los argentinos, ni libere el dólar. Debemos tomar todo con tranquilidad porque así es la democracia. De mi parte toda la voluntad y vocación para que todo transcurra en tranquilidad", dijo.

"Argentina no tiene que tener más cimbronazos como los que el gobierno nos hace sentir desde hace un año y medio. No paran de designar funcionarios, no pueden controlar la inflación. Espero que no hagan las cosas más difíciles", agregó.

También le apuntó al actual presidente por el tema de los jubilados y mencionó que no se explica cómo hacen para pagar los medicamentos con las sueldos que están cobrando.

"Lo escuchaba al presidente hablar de lo bien que funciona el PAMI. Me gustaría vivir en el país del presidente, pero es muy distinto al mío. Los jubilados la están pasando mal. El PAMI está quitando muchas prestaciones", mencionó.

"Dejaron de cubrirle el 100% de los medicamentos a los jubilados. Hoy en día los medicamentos le sacan un tercio de la jubilación a quienes cobran la mínima. Hay que corregirlo urgentemente. Debemos ser honestos con nuestros abuelos",

LA GRIETA

"Respeto la decisión de todos. Lo único que les pido es que me ayuden a encaminar y levantar la Argentina. La grieta fue algo muy perverso que nos postergó mucho tiempo. Todos debemos tirar para el mismo lado, integrados en el proceso de recuperación de Argentina",

POBREZA

"Tenemos un mapeo con los datos de pobreza de Argentina. Nuestro llamado contra el hambre es a la conciencia pública. El hambre y la subalimentación representan una Argentina que está perdiendo fuerza".

EDUCACIÓN

"Las mejores capacitaciones tienen que llegar a todos los docentes de la Argentina. Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer. Porque el futuro tiene que ser con conocimiento, ciencia y tecnología".

"No se trata de alinearnos, si no de elegir al mejor"

Federico Susbielles, el candidato a intendente del Frente de Todos, fue el encargado de presentar la conferencia de prensa en el Hotel Argos.

Según el ex Senador, en las elecciones del 27 de octubre "no se trata de alinear Nación, Provincia y Municipio, si no de elegir a la mejor gestión para Bahía.

"Tenemos una enorme posibilidad por delante, por su posición geográfica, por ser un posible puerto de salida para los combustibles de Vaca Muerta, pero que necesita un gobierno que defienda los intereses de los bahienses", agregó.

Acto en Olimpo

Tras la conferencia de prensa, Alberto Fernández, Sergio Massa y Federico Subielles se dirigieron al Norberto Tomás de Olimpo para encabezar un acto de campaña.

https://www.youtube.com/watch?v=Hi0d_aObpbg&feature=player_embedded
Continuar leyendo

Clima

Las nubes se irán retirando y se espera una tarde muy agradable

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, anticipó un lunes agradable en la ciudad, después de un amanecer marcado por la nubosidad.

En su primer informe diario, el profesional sostuvo que "con el correr de las horas, las nubes se irán disipando", y que "se espera una tarde soleada".

Además, explicó que el viento será relativamente intenso, con una velocidad promedio de entre 30 y 35 km/h, soplando del sector oeste.

¿La temperatura máxima? "Rondará los 22 grados", detalló el especialista.

Continuar leyendo

Lo más leído