WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones

Lavagna: "Soy candidato porque Macri ya perdió y está en franca retirada"

El ex ministro de Economía repite que la fórmula que él encabeza es la única que puede detener el avance del kirchnerismo.

Roberto Lavagna aspira a llegar a un ballotaje con Alberto Fernández.

"Si en la elección de octubre no existiera la alternativa de Consenso Federal para evitarlo, muy probablemente el 10 de diciembre estaríamos volviendo al pasado", escribió días atrás Roberto Lavagna en su cuenta de Twitter. La frase no es casual, sino parte de la nueva estrategia del lavagnismo: remarcar que Mauricio Macri no tiene posibilidades de ser reelecto y mostrarse como la única opción de frenar al kirchnerismo.

A diferencia de la primera etapa de la campaña, en la que los candidatos lavagnistas se movieron “a ciegas”, para esta segunda parte, Consenso Federal encargó focus group.

En ellos, el Presidente tiene más de 63 % de imagen negativa y 6 de cada 10 consultados señalaron como principal problema que los afecta temas ligados a lo económico.

Por otra parte, detectaron que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner mantiene un alto nivel de rechazo y que gran parte de los votantes de Macri lo eligieron en las urnas para frenar la vuelta del kirchnerismo.

Con esto en mente, el equipo lavagnista replantea el formato de la segunda parte de campaña. Ya no será el slogan antigrieta - "Ni Macri ni Cristina" - el más repetido, sino el concepto de que Cambiemos ya quedó afuera de carrera y que la fórmula de Lavagna y el salteño, Juan Manuel Urtubey, es la única que puede frenar al kirchnerismo y puntualmente, a La Cámpora.

Fiel a su estilo, Lavagna lo remarcará en forma cuidadosa y cordial. "No volver al pasado", es una frase que repite. Pero los demás candidatos y voceros del espacio ya son más directos.

"Las PASO dejaron como resultado que mas allá de las encuestas que daban una paridad lo que ocurrió fue una paliza para el Gobierno", lanzó el candidato a gobernador bonaerense, Eduardo "Bali" Bucca durante una de sus recorridas de la semana pasada y agregó: "Quedó claro que Juntos por el cambio no es competitivo y que si hay alguien que no garantiza que le puede ganar a (Alberto) Fernández en octubre o entrar al ballottage es Macri".

Un paso más dio la primera candidata a diputada nacional, Graciela Camaño, quien planteó "muchos se taparon la nariz y votaron contra Macri", y siguió: "Pero hoy nos encontramos con mucha gente que no es compatible tampoco con la corrupción del kirchnerismo".

Desde que suspendió la campaña tras las PASO, el ex ministro hizo pocas actividades públicas. Si bien se sentó en la mesa de Mirtha Legrand y dio algunas charlas no arrancó con las recorridas. Estuvo concentrado en reuniones de equipos y la grabación de spots. El jueves se reunió con Juan Carr.

Esta semana recién podría hacer una bajada al Conurbano. Las salidas al interior del país las dejan para las últimas semanas antes de la elección. Nuevamente la región centro, con Mendoza y Córdoba, será un eje principal.

La fórmula de Consenso Federal obtuvo poco más de 8 puntos en las primarias de agosto. Para lograr la hazaña de entrar al balotaje, el lavagnismo necesitaría una fuga masiva de votos de Macri y también del sector del Frente de Todos.

Fuente: Clarín.

Clima

El miércoles será el último día frío de la semana

La mínima estará en los cuatro grados, y la máxima alcanzará los 17.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, anticipó que a causa de la nubosidad y el viento, el miércoles iniciará frío.

Según mencionó, el piso térmico estará en los cuatro grados, y recién por la tarde la situación mejorará, llegando a los 17.

De igual forma De Benedictis aclaró que el clima se irá acercando más a la época del año en que vivimos a partir del jueves.

Continuar leyendo

CONTENIDO PATROCINADO

Día del seguro: 88 años trabajando en defensa de los intereses de los productores

La Asociación de Productores Asesores de Seguros de Bahía Blanca, zona y sur argentino (A.P.A.S.B.Blanca) es la institución que desde hace 88 años trabaja en defensa de los intereses de los Productores Asesores de Seguros, integrando junto a otras 21 asociaciones de todo el país la Federación (F.A.P.A.S.A.) .

En la actualidad ofrece a sus asociados diversos servicios en especial la realización de los cursos de capacitación que son obligatorios para revalidar cada año la Matrícula. Asimismo dicta los cursos para los Aspirantes que los habilita para rendir el examen de competencia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación para la obtención de dicha Matrícula.

Acto entrega de matriculas profesionales.

El Viernes 18 del corriente se realizó un emotivo acto en el que más de 100 alumnos que ya tienen su Matrícula profesional recibieron el diploma que los acredita como tales. Se contó con la presencia del Presidente de Fapasa Sr. Jorge Zottos y del Secretario Sr. Luis Donda quienes junto a autoridades locales y al cuerpo docente fueron los encargados de entregar tan preciado documento a quienes con gran esfuerzo alcanzaron esa meta.

SUM inaugurado en Sierra de la Ventana

Además el sábado 19 con el acompañamiento de las autoridades nacionales mencionadas , la presencia de miembros de la Comisión Directiva local , de Socios , de representantes de las Aseguradoras que prestaron su colaboración y de personalidades del lugar, se procedió a la inauguración de un SUM en la localidad de Sierra de la Ventana destinado al uso recreativo de los asociados. Este proyecto, que es sólo el comienzo de algo más ambicioso, viene a sumarse a las instalaciones existentes en Bahía Blanca que brindan a la familia del Seguro un lugar sumamente agradable para celebrar tanto acontecimientos familiares como capacitaciones, cursos, conferencias, etc.

Celebración en Sierra de la Ventana

En el Día del Seguro, APAS Bahía Blanca desea compartir todas estas buenas nuevas con la comunidad y muy especialmente con sus asociados que hacen posible con su aporte que todos estos sueños se vayan haciendo realidad poco a poco. FELIZ DIA DEL SEGURO ¡!!!

“Con un Productor Asesor de Seguros es MAS SEGURO…”

Continuar leyendo

Conocé el fixture hasta fin de año

Bahía Basket ya tiene fecha de debut y rival en la Liga Nacional

Abrirá la temporada 2019/20 ante Hispano Argentino. Será el 10 de noviembre en el Dow Center. En tanto, ocho días más tarde cruzará ante Argentino de Junín.

Bahía Basket debutará en la Liga Nacional 2019/20 el próximo 10 de noviembre, en el Dow Center, ante Hispano Argentino.

En tanto, ocho días más tarde, cruzará ante Argentino de Junín, también en nuestra ciudad.

El primer viaje será a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia el 24 de noviembre, mientras que luego tendrá otros dos compromisos en Bahía: ante Platense (30/11) y Obras (2/12).

El fixture hasta fin de año se completa con los encuentros ante Peñarol (de visitante el 6/12), Comunicaciones (local, el 9/12), Instituto (visitante, 14/12), Atenas (visitante, 16/12) y nuevamente el Griego (local, 21/12).

Este Jueves, el elenco dirigido por José Luis Pisani enfrentará a Peñarol. Será desde las 20.30, en el Dow Center, y por la fase de grupos de Súper 20.

Continuar leyendo

Lo más leído