WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mundial de básquet

Hernández: "Ganamos la medalla de plata, no perdimos la de oro"

Tras caer ante España, el entrenador bahiense valoró lo logrado: “Dentro de diez años se va a hablar de este equipo” sostuvo "Oveja".

El entrenador bahiense Sergio Hernández rescató todo lo positivo del equipo en el certamen.

La tristeza por la caída por 95-75 en la final contra España no opacó lo conseguido por la Selección Argentina en el Mundial de Básquet China 2019. Ni siquiera para los integrantes del plantel que, de todos modos, valoraron el histórico logro de llegar por tercera vez a una final en 70 años de campeonatos del mundo.

“Son dos cosas diferentes, lo del partido con lo del campeonato”, remarcó el entrenador, Sergio Hernández. “En el partido, España nos dominó de punta a punta, fue muy superior, tiene un equipo tremendo. No tenemos excusas: no estábamos cansados, no estábamos desmotivados, estábamos sanos, con la ilusión, preparamos el partido. Por lo tanto, todo lo que sucedió fue mérito de España”, reconoció el entrenador argentino minutos después de terminado el partido.

Inmediatamente, destacó lo logrado en estos 16 días. “Para resumirlo: creo que hoy no perdimos el oro, ganamos la plata. De eso no tengo absolutamente ninguna duda. Esto que acaba de ganar la Argentina es histórico, es motivo de orgullo. Es algo para que reflexionemos nosotros antes que nadie: cuando hay un compromiso, trabajo y apoyo, y se hacen las cosas bien, se consiguen los resultados. Nosotros las hicimos bien”, expresó. Y lo selló con un dato: “Este es el segundo partido oficial que pierde Argentina en (este ciclo de) sesenta días. Contra México en los Panamericanos y hoy”.

El entrenador argentino, siguiendo el paso marcado por el líder y capitán del equipo, Luis Scola, no negó la frustración pero tampoco la satisfacción por una actuación extraordinaria, que dejó a la albiceleste en la elite del mundo FIBA.

“Estoy triste por no haber podido ganar pero súper contento y orgulloso con este equipo, que va a estar en mi corazón por el resto de mis días”, definió Hernández. “Se habla de la Generación Dorada como dentro de diez años se va a hablar de este equipo, y como pasa con los mundiales de fútbol del 78 y el 86, de quién fue mejor que quién. No importa: somos todos argentinos”, dijo. Y agregó: “Dentro de un tiempo, ninguno de los que estamos acá vamos a estar. Yo seguramente estaré con bastón, mirando por televisión. Y hay que apoyar”.

Este subcampeonato se suma a los grandes logros de Hernández con la Selección, tras el título ganado en los Panamericanos de Lima, en agosto pasado. El bahiense también acumula tres subcampeonatos de América (2007, 2015 y 2017) y una medalla de bronce olímpica en Beijing 2008.

En todo caso, aun con las emociones latentes del partido decisivo recién finalizado, el técnico hizo hincapié en la organización del básquet argentino. “Todos los equipos que llegan a las finales son los que internamente están bien armados, los que más valor le dan al deporte y más respaldo del estado y privado tienen. Sabemos lo que es el deporte en el mundo: gran parte de la cultura. Bueno -insistió-: hay que apoyarlo”.

España volvió a cruzarse en el camino de Sergio Hernández en una copa del Mundo. En 2006, la Roja eliminó a la Argentina en semifinales con un 75-74 e incertidumbre hasta el último segundo, cuando un recordado lanzamiento para tres puntos de Andrés Nocioni rebotó en el aro. En esta ocasión, el seleccionado europeo dominó de punta a punta, a una Argentina que pese a todo nunca aflojó.

Para Hernández, el aliento de la gente fue uno de los alicientes. “Estos locos que están acá representan a los que hubiesen querido estar y no pudieron -dijo-. Es lejos y es caro. Pero sabemos que tuvimos un apoyo espectacular, que lo vieron en las escuelas, en los clubes… Hoy, eso nos hizo poner el corazón a pesar de ser dominados por el rival, tirarnos de cabeza, jugar con todo hasta el final. Porque teníamos un país detrás”.

Fuente: Clarín.

federal a

Sobre el final Villa Mitre perdió como local ante Juventud Unida

Emmanuel Pío de penal cuando moría el partido señaló el único gol del encuentro. Fue expulsado Héctor González en el tricolor.

Villa Mitre cayó como local ante Juventud Unida. Foto: @VillaMitreBB

Villa Mitre cayó frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en El Fortín por 1 a 0 por la octava fecha de la Zona 2 del torneo Federal A.

Cuando todo parecía que se encaminaba a un empate sin goles, en el minuto ocho del tiempo de descuento fue expulsado el capitán, Héctor González y cobraron penal para la visita.

Minutos después, Emmanuel Pío cambió el tiro penal por gol y decretó el 1 a 0 final para la visita.

Cabe señalar que el tricolor venía de dos triunfos de manera consecutiva ante Sol de Mayo como local y Desamparados como visitante.

En la próxima fecha, Villa Mitre visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi el jueves a las 16 horas.

Así quedaron las posiciones:

En otros resultados, Sansinena cayó como visitante ante Ferro de General Pico por 1 a 0. Además, Cipolletti superó 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Maipú venció 3 a 0 a Desamparados de San Juan y Huracán Las Heras 2 a 1 a Sportivo Peñarol.

Mientras que Olimpo visitará en San Luis a Estudiantes el jueves 31 de octubre a las 16 horas.

Continuar leyendo

liga del sur

Festejos visitantes: ganaron La Armonía, San Francisco y Tiro

La Armonía venció como visitante a Sansinena. Foto: @SansinenaSyD

En el inicio de la decimotercera fecha del torneo Clausura de la Liga del Sur, por la Zona B, hubo triunfos de San Francisco, La Armonía y Tiro Federal.

En Ingeniero White, San Francisco superó a Comercial por 3 a 2. Roque Armario y Fernando Kessler marcaron para el portuario, mientras que Marcos Ibarra, Claudio Castiglioni y Claudio Moretti.

Por otro lado, Tiro Federal venció a Pacífico de Bahía Blanca por 1 a 0 con gol de Jonatan Santivañez.

Por último, en Cerri, en un día histórico para la Liga del Sur, luego de producirse el debut del arquero con síndrome de down Giuliano Pambianco, La Armonía le ganó 3 a 2 a Sansinena.

Emiliano Jofre y el propio Giuliano Pambianco de penal marcaron para el tripero. Mientras que Axel Guevara en dos ocasiones, uno de penal, y Fernando González lo hicieron para el velezano.

Además, en Sansinena, Pambianco le contuvo un penal a Giovagnetti. El tripero finalizó con diez por la expulksión de Joel Haure.

Este domingo desde las 16 horas, jugarán por la Zona A Villa Mitre-Liniers, Sporting-Huracán, Olimpo-Rosario y Pacífico de Cabildo-Bella Vista.

Continuar leyendo

inclusión

Giuliano Pambianco debutó en Sansinena con un gol y un penal atajado

El arquero con síndrome de down vio acción en la derrota de su equipo ante La Armonía por 3 a 2 por el torneo Clausura de la Liga del Sur.

El arquero Giuliano Pambianco debutó en Cerri. Fotos: @SansinenaSyD

Debut con gol y con un penal atajado. Finalmente Giuliano Pambianco, un joven arquero con síndrome de down, debutó de manera oficial en Sansinena en la decimotercera fecha de la Liga del Sur.

Si bien el elenco de Cerri perdió 3 a 2 como local, el debut de Pambianco se produjo cuando a los 40 minutos del segundo tiempo ingresó con la casaca número 12 en su espalda en lugar de Santiago Álvarez.

Y pasó de todo en cinco minutos: Pambianco le contuvo un penal a Giovagnetti a los 43.

Y luego, a los 44 minutos, el propio arquero convirtió un penal y logró descontar para el tripero aunque no alcanzó.

Desde el área de prensa del club le habían comentado a la redacción de LA BRÚJULA 24, que el "Giuly", como lo apodan, cumplió 29 años hace muy poco y desde el primer día hábil de octubre cuenta con el carnet habilitante.

De esta manera, fue la primera vez que un chico con síndrome de dow formó parte de un plantel de la liga de manera oficial y sumó unos minutos.

"Él siempre ha demostrado su buena onda y sus ganas de atajar", habían advertido desde el área de prensa.

Continuar leyendo

Lo más leído