WhatsApp de Publicidad
Seguinos

federal a

Alto voltaje: Olimpo y Villa Mitre se ven las caras en el Carminatti

Se enfrentan desde las 15:30 en el estadio Carminatti por el Federal A. Fuerte operativo policial para evitar desmanes. Previa caliente.

Olimpo y Villa Mitre se la juegan esta tarde por el Torneo Federal A.

La hora de la verdad. Después de más de doce años y medio, Olimpo y Villa Mitre se vuelven a ver las caras en un certamen superior. El partido será esta tarde, a las 15:30, en el Roberto Carminatti por la tercera fecha del Torneo Federal A, arbitraje de Carlos Córdoba.

La previa de este esperado encuentro se fue calentando con el correr de las horas, producto de los detalles organizativos vinculados con la venta de entradas y la falta de comunicación de ambas dirigencias para coordinar acciones tendientes a llevar previsibilidad a los miles de hinchas que se acercarán al estadio.

En lo estrictamente deportivo, el "aurinegro" llega a este encuentro con dos empates cero a cero (contra Círculo Deportivo y Camioneros), mientras que el "tricolor" igualó también en su debut (1 a 1) ante Estudiantes de San Luis y cayó 2-1 en octavos de final de Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Probables formaciones

Olimpo: Guido Villar; Leandro Lacunza, Iván Furios, Nicolás Capraro, Nicolás Benavídez; Nicolás López Macri, Sergio Sánchez, Gustavo Mendoza, David Vega; Fabricio Lenci y Diego Ledesma. DT: Sergio Lippi.

Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Héctor González, Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Nicolás Palacio, Leonel Torres; Maximiliano Tunessi y Carlos Herrera. DT: Carlos Mungo.

Fuerte operativo policial

El jefe de la Policía Departamental, Claudio Petrizán, brindó detalles del operativo de seguridad que se llevará a cabo. "Habrá un total de 136 efectivos policiales para ese partido", mencionó a este medio el miércoles último, minutos antes de reunirse con los referentes de ambas hinchadas.

Villa Mitre ingresará por calle Brown hasta Chile, de allí descenderán hasta Donado y Chile, allí se realizará el cacheo y desde ahí hasta la puerta principal cada uno deberá ingresar con su entrada en la mano.

El operativo iniciará a las 12.30 horas y se usarán drones para controlar por vía aérea los galpones que están detrás del arco de calle Chile.

El comunicado de la discordia

🎟[ENTRADAS APÓCRIFAS]Se habría detectado la falsificación de entradas para el encuentro frente a Villa Mitre.🚫Al...

Posted by Club Olimpo - Oficial on Saturday, September 14, 2019

Desde el club que hará las veces de local, informaron a través de las redes sociales que se habría detectado la falsificación de entradas.

“Al respecto, el Club Olimpo informa que solamente podrán ingresar al Roberto Carminatti la misma cantidad de personas que de entradas visitantes vendidas en el único punto de venta oficial dispuesto por nuestra Institución: Garibaldi y Rivadavia”, publicaron en Twitter.

“Esperamos la colaboración y entendimiento de los visitantes”, cerró.

Corte de calles y cambio de recorrido de colectivos

Por el partido entre Olimpo y Villa Mitre, rigen hoy desde las 12.30 las siguientes disposiciones:

🚧 Corte de tránsito:

  • Moreno y Almafuerte.
  • Colón y Santa Fe.
  • Santa Fe y O'Higgins.
  • Donado y Angel Brunel.
  • Chile y Fitz Roy.
  • Donado y Brickman.
  • Colon y Malvinas (puente).

Cambios de recorrido previstos 👇

504 cuando circula desde Ing. White hacia el centro por Avda. Colón, dobla en Bolivia, Rondeau, Tucumán, Avda. Colón y recorrido habitual. En sentido inverso por Avda. Colón, Terrada, Moreno, Sixto Laspiur, Rondeau, Avellaneda, Avda. Colón y recorrido habitual.

518 de Villa Rosas al centro, por Brickman, Malvinas, Rondeau, Tucumán, Italia, Fitz Roy y recorrido habitual.
En su regreso lo hará por España, Ángel Brunel, Undiano, y recorrido habitual.

Los cambios de recorrido comenzarán a las 11hs y hasta las 19hs.

Campaña benéfica

Ante distintos pedidos de merenderos y comedores, Olimpo invita a todos en la previa del partido a colaborar con un alimento no perecedero. Todo lo recibido será donado a: Corazones Solidarios, Rayitos de Luz, Real Sociedad y Sueños de Esperanza.

Subió un 6%

Dólar: el “contado con liqui” saltó a 73 pesos y se amplió la brecha con el oficial

En el promedio de bancos del microcentro porteño el billete verde se pactó a 60,59 pesos.

A falta de seis jornadas financieras para las elecciones presidenciales, se amplió la brecha de precios entre el dólar oficial, sobre el que la intervención del Banco Central tiene injerencia, y los tipos de cambio alternativos, como el “blue” del mercado paralelo y los derivados de transacciones bursátiles.

La operatoria del mercado de cambios cobra esta dinámica mientras tiene vigencia desde septiembre un “cepo” parcial para la compra de divisas y giros al exterior. Para personas físicas hay un límite de USD 10.000 por mes para efectuar compras y los rumores entre los agentes del mercado es que esta restricción se ajustará aún más en los próximos meses, una vez que quede despejada la incógnita electoral.

En el Banco Nación la divisa siguió ofrecida a $59,50 al público, sin variantes, como reflejo de la inmovilidad del dólar en el mercado mayorista, donde el Banco Central equilibró la oferta desde la apertura de la plaza. En el promedio de bancos del microcentro porteño el billete verde se pactó a 60,59 pesos.

Los contratos de dólar futuro (en pesos atado al tipo de cambio) para fin de octubre cerraron a $59,95, mientras que para diciembre de 2019 terminaron a 69,77 pesos.

En el reducido circuito marginal, el dólar “blue” o “libre” ascendió 4,7% y se negoció en máximos históricos de 67,50 pesos para la venta, presionado por la demanda de cobertura antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo 27, y cuyo resultado podría influir en la suba de los precios y decantar en nuevas medidas restrictivas, como ocurrió con las elecciones primarias del 11 de agosto.

Continuar leyendo

El clima

Nubes, inestabilidad y ¿lluvia?

Según Leonardo De Benedictis, las precipitaciones podrían llegar recién el jueves. Para mañana, la mínima será de 4 grados y la máxima, de 16.

El cielo amenaza permanentemente, pero las lluvias se siguen haciendo rogar.

Según el meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, existe una importante probabilidad de precipitaciones para el próximo jueves. Mientras tanto, deberemos seguir esperando y soportando temperaturas bajas.

"El momento más frío de la semana se produjo hoy por la mañana. Si bien mañana tendremos valores bastante similares, el ascenso será un poco mayor", dijo el profesional.

El miércoles comenzará con una mínima de 4 grados y trepará hasta los 15 o 16.

Además, De Benedictis adelantó que el sábado podríamos tener un tope térmico superior a los 20 grados y que recién la semana que viene, volveremos a tener índices cercanos a los 30.

Continuar leyendo

Clima

Martes gris y frío en la ciudad, con posibles lluvias durante la mañana

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, anticipó un martes gris y frío en la ciudad, con posibles lluvias durante la mañana.

En su primer informe diario, el profesional indicó que el período de mayor inestabilidad se dará en las primeras horas, pero aclaró que "luego mejora".

De todos modos, sostuvo, "el cielo seguirá mayormente cubierto".

Y respecto de la temperatura, el especialista señaló que la máxima rondará, apenas, los 13/14 grados, con viento moderado del sector sur.

Continuar leyendo

Lo más leído