WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mamá de laprovittola

Stolbizer: "La Selección es un grupo muy unido que siente la camiseta"

En La Brújula 24, la dirigente del GEN expresó su total admiración con el equipo que mañana jugará la final en China. Y reveló cuál es su cábala.

Margarita Stolbizer, junto a su marido y uno de sus hijos Nicolás.

La referente del GEN e integrante de Consenso Federal, Margarita Stolbizer, se apartó unos minutos de la política y describió en detalle las sensaciones que transitan por su cuerpo, como madre de Nicolás Laprovittola, uno de los miembros de la Selección Argentina de Básquet que mañana jugará la final del Mundial de China ante España.

"El resultado se explica en la suma de individualidades que terminan jugando a favor de un objetivo común. Tienen bien en claro hacia dónde van. El grupo humano es lo que más los destaca y sienten mucho la camiseta, se quieren entre ellos y eso se nota", destacó Stolbizer, en LA BRÚJULA 24.

Además, con relación a la trascendencia que tuvo el tema por estas horas, resaltó: "Se debatió mucho en los medios de comunicación y lo que creo que debemos entender es que estos chicos no deben llevar la carga de ser modelo. El desafío está en encontrar las personas que nos indiquen el camino para lograr un objetivo común. Como país debemos entender que hay momentos para competir y otros para salir adelante. La política es la ética de lo colectivo, poniendo el conjunto por encima de lo individual".

"Nada se consigue sin esfuerzo. Scola es posiblemente el ejemplo más claro, pero no es el único. Estos chicos llevan dos meses viajando sin ver a sus familias. La conducta al entrenar y alimentarse es otro aspecto indispensable para el análisis. Nuestra cultura está vinculada con lo contrario, menospreciando las preparaciones y los proyectos a largo plazo", expresó la ex legisladora en "El Mejor Resumen de la Semana".

Luego, fue consultada sobre sus cábalas: "Cuando esta noche me vaya a dormir, haré lo que hago siempre: mandarle los emoticones con los bracitos de fuerza y corazones cuando sea la hora en la que él se levante. Con el tema del horario, ayudó que los partidos se puedan ver en casa. Eso ocurrirá mañana, desayunando en el sillón. El café con leche me lo preparo en el entretiempo. Incluso alguien nos llamó ayer a último momento para ver el partido y le dijimos que no, porque todo lo que hicimos nos dio resultado".

"Ellos creían mucho en sí mismos. Se enfrentaron con equipos muy poderosos. Serbia venía de ser campeón olímpico y mundial y lo dejó al margen, igual que Francia que llegaba como candidato. Ya cumplieron lo que fueron a buscar, pero quieren ganar mañana, sabiendo que el único título se dio en 1950", cerró la orgullosa mamá de Nico.

Liga Argentina

Villa Mitre le ganó a Central Español

De local el tricolor logró imponerse a uno de los serios candidatos al ascenso por 92-81. Franco Pennacchiotti marcó el rumbo ofensivo con 21 puntos. El domingo recibirá a Quilmes.

Créditos Twitter @VMBasquet

En un trámite de dientes apretados, buen juego y final a toda orquesta, Villa Mitre le ganó a Centro Español de Plottier por 92-81, en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol.

Los parciales, a favor del bahiense, se dieron por 16-18, 25-17, 20-30 y 31-16. Como bien lo marcan los guarismos, el rendimiento en los diez minutos finales fue clave para la conquista.

Con cinco jugadores en doble dígito, la escuadra de De Tomasi tuvo como máximo artillero al interno Franco Pennacchiotti, el cual terminó con 21 puntos, agregándole 13 rebotes y una valoración de +29.

Por detrás, Federico Harina lo siguió con 17, mientras que Ramiro Heinrich apuntaló a ambos con 12.

En el conjunto neuquino Agustín Pérez fue la gran figura con 26 unidades, 8 asistencias y un coeficiente de +33. Julián Fedele, en tanto, consiguió 13.

Con este triunfo Villa Mitre se mantiene en el cuarto lugar (de 7) dentro de la Conferencia Sur, con marca de 4-3. Su rival de turno, en tanto, está segundo con 5-3.

El domingo, en la continuidad del certamen, el tricolor recibirá a Quilmes de Mar del Plata.

Continuar leyendo

Otro capítulo en la novela

Se logró la unidad y Diego Maradona vuelve a Gimnasia

En un conocido bar platense se sentaron los dirigentes del oficialismo y la oposición y rubricaron un acuerdo para ir con una lista única. Sólo resta la confirmación oficial.

La noticia irrumpe: Diego Armando Maradona vuelve a Gimnasia. Y lo que en la vida de otros personajes podría resultar algo increíble, con el Diez como protagonista enseguida toma cuerpo y se vuelve realidad. Sí, apenas quedan detalles, pero lo que parecía imposible tras la renuncia del martes, con un mensaje incluido de despedida en Instagram, ahora es realidad: seguirá al mando del Lobo.

"Quiero que siga siendo el técnico de Gimnasia y estoy haciendo todo lo posible para que vuelva", le dijo Matías Morla, abogado y mano derecha del Diez.

En el entorno del astro argentino son cautos y quieren esperar a que sea el club el que comunique la novedad, pero al mismo tiempo saben que sólo faltan mínimos detalles para el regreso.

Es que la llave que Diego pretendía para destrabar el conflicto apareció en la mañana del jueves en el encuentro de los principales dirigentes del Lobo, que llegaron a un acuerdo y definieron una lista de unidad para las elecciones presidenciales del domingo. En la nómina, que encabezará Mariano Cowen, estará Gabriel Pellegrino como vocal titular. Y se cumplirá el deseo de Maradona.

La novela que había arrancado la semana pasada cuando el presidente Pellegrino, el hombre que gestó el arribo de Diego al banco de Gimnasia, empezaba a quedar afuera del nuevo armado tripero en víspera de las elecciones del próximo domingo.

Fue en ese momento cuando Maradona plantó bandera: "con él vine, con él me voy", fue el mensaje claro del Diez. Y al mismo tiempo intentó juntar las partes para formar una lista única y que Pellegrino continúe dentro del club.

Este lunes Diego había ido al entrenamiento en Estancia Chica con la idea de avisarle al plantel que se alejaría del club, pero tanto los jugadores como su compañero de cuerpo técnico, Sebastián Méndez, le mostraron su apoyo incondicional y lo hicieron dudar.

Aunque el martes todo se precipitó. Los dos candidatos a presidente, Salvador Robustelli (Convergencia Gimansista) y Mariano Cowen (Gimnasia Grande) ratificaron sus candidaturas por separado y al mismo tiempo dejaron en evidencia que Pellegrino no tendría lugar en el futuro deportivo del Lobo. El resultado de ese combo fue inmediato: la renuncia de Maradona.

"Me da bronca y lástima la salida de Maradona. No sabemos qué le habrán dicho. Creo que era un punto de partida para que el club levante. Yo también lo hubiese contratado", dijo Cowen. "Ahora parece que la culpa de que Maradona no siga es de las dos listas que se presentan. Nunca pudimos hablar con Maradona, si era por nosotros, que se quede a vivir en Estancia Chica", se sumó Robustelli.

Y la confirmación oficial llegó con la despedida del Diez desde su cuenta de Instagram. Allí les agradeció a los hinchas y remarcó que su deseo era que los dirigentes se pusieran de acuerdo, lograran la unidad, y formaran parte todos del mismo barco.

Pero el miércoles un aire de cambio empezó a sobrevolar al mundo tripero.

La presión de los hinchas hizo su parte. Cientos de fanáticos se autoconvocaron a la sede del club para pedir el regreso de nuevo del ídolo. "No queremos presidente, no queremos elección, queremos a Maradona, la puta que los parió", fue el grito de guerra.

Mientras tanto, los dirigentes empezaban a dejar entornada la puerta de un acercamiento entre las listas. El asunto era incluir a Pellegrino y así volver al círculo de Diego con su deseo cumplido.

El miércoles por la noche un grupo de hinchas del Lobo llegaron a Puerto Madero y se reunieron con Matías Morla. "¿Qué hay que hacer para que Diego vuelva?", preguntaron. Y el abogado les repitió lo que se sabía, que la única chance de volver a sentarlo en el banco era con un unidad política.

El miércoles a la mañana en un conocido bar platense se sentaron a la mesa Gabriel Pellegrino, Mariano Cowen, Salvador Robustelli y Jorge Reina. Varios cafés fueron necesarios hasta rubricar el acuerdo.

La unidad se plasmará en una lista que proclamará a Cowen como presidente, a Robustelli y Cowen (hombre cercano a Pellegrino) de vices. Y el propio Pellegrino aparecerá como vocal.

(Fuente: Clarín)

Continuar leyendo

tenis

Argentina está en los cuartos de la Copa Davis

Se dieron los resultados para que Argentina esté en la definición de la Copa Davis. Parecía difícil, incluso para el Gato Gaudio pero… Tras el triunfo de Djokovic ante Paire y la victoria de Bublik ante Gran Bretaña, Argentina, como mejor segundo, se aseguró un lugar en los cuartos de final.

Este viernes tocará jugar contra el España de Rafa Nadal.

En una Copa Davis en que las cosas se definen en detalles, Argentina recibió una mano por los resultados de Serbia y de Gran Bretaña-Kazajistán en sus respectivas series y se metió, gracias al porcentaje de sets ganados, entre los ocho mejores. 

Nuestra Selección le había ganado la serie a Chile por 3-0 pero fue vencido 0-3 ante Alemania. Con estos resultados, se vuelve a presentar la ilusión.

España sufrió una baja de último minuto: Bautista Agut cedió su lugar a Carreño Busta por problemas personales. A partir de las 14 (hora argentina), Guido Pella abre con Carreño Busta y, una vez que concluya, seguirá Schwartzman vs. Nadal. Después la llave cerrará con el dobles.

Argentina, campeón de la edición 2016, definirá un boleto a las semis contra la temible España, cinco veces campeón de la Copa.

Fuente: Olé

Continuar leyendo

Lo más leído