WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Rafael Emilio Santiago: "Argentina es un equipo que juega limpio y bien al básquet"

El periodista analizó en LA BRÚJULA 24 el rendimiento de la Selección luego del triunfo ante Francia que le otorgó el pase a la final ante España. "En el equipo no hay apresuramiento ni individualismo", remarcó.

El periodista Rafael Emilio Santiago analizó el presente de la selección Argentina de básquet.

Argentina superó a Francia por las semifinales del mundial de básquet que se está disputando en China y se ganó un lugar para jugar la final ante España el domingo a las 9 de la mañana.

El periodista Rafael Emilio Santiago, palabra autorizada para hablar de deporte en Bahía, sostuvo que “Argentina ha jugado bien casi todos los partidos casi todos los minutos, y generalmente hay cambios, momentos en que uno baja, pero eso no le pasa. Hoy contra Francia no hubo flaquezas nunca y eso que ellos juegan bien”.

“El equipo ha logrado una adecuación colectiva para cubrirse y asistirse”, continuó en LA BRÚJULA 24.

Sobre el análisis del palntel que tiene Argentina, sostuvo que “Nosotros tenemos dos cracks: Campazzo -que me hace acordar mucho a Cabrera (recordó)- y Scola. Después también tenemos a Laprovittola, Vildoza y Deck que son muy buenos”.

“Es un equipo que juega limpio y bien al básquet. No hay apresuramiento y no hay individualismo, me asusta porque es casi perfecto”, remarcó en el programa Deberías Saberlo.

Además, sobre el aporte de Sergio Hernández a este plantel, dijo que “tiene mucho que ver en esto. En cada minuto habla cortito, no reta, no atosiga, marca imprecisiones inmediatas. El manejo es muy inteligente”.

Por último, sobre España, próximo rival en la final, aclaró que “tienen un plantel numeroso y tienen la liga más competitiva luego de la NBA. Es un equipo muy fuerte”.

FEDERAL A

Olimpo y Sansinena perdieron de visitante

Olimpo y Sansinena perdieron esta tarde en sus respectivos partidos, ambos en condición de visitante, y perdieron los invictos que llevaban en el presente certamen del Torneo Federal A.

El "aurinegro", por su parte, cayó por 1 a 0 frente a Deportivo Maipú de Mendoza. Además, sufrió la expulsión de Iván Furios.

Sansinena, en tanto, perdió en su visita a Atlético Camioneros. En el encuentro disputado en Esteban Echeverría, los cerrenses perdieron también 1 a 0.

Continuar leyendo

federal a

Villa Mitre logró su primera victoria en el torneo

Foto prensa Villa Mitre

Villa Mitre logró esta tarde, en el Fortín de Maipú y Necochea, su primera victoria en el presente Torneo Federal A.

Con goles de Herrera y Torres, el "tricolor" se impuso por 2 a 0 a Huracán Las Heras, que venía como líder de la zona 2.

⚽ FINAL DEL PARTIDO: ¡GANÓ VILLA MITRE! Con goles de Herrera y Torres, el Tricolor venció al líder de la zona y suma sus primeros 3 puntos. #LaGloriaComoDestino #ElClubDeLaCiudad #EstoEsVillaMitre

Posted by Club Villa Mitre on Sunday, September 22, 2019
Continuar leyendo

superliga

Boca le ganó el clásico a San Lorenzo y sigue como único líder

Con los goles de Lisandro López y Hurtado, se impuso por 2-0 ante el Ciclón en el Nuevo Gasómetro y es el puntero en soledad

Lisandro López se elevó más alto que todos para abrir el camino a la victoria de Boca.

No hay con qué darle a este Boca. Muy cómodo esperando en su campo de arranque y saliendo de contra, demostró una vez más que está enamorado de este estilo y le sienta perfecto. Le dio una paliza táctica al San Lorenzo de Pizzi y se quedó con la victoria por 2-0 en el Nuevo Gasómetro. Así, llegó a la punta de la Superliga en soledad y aún no recibió ni un gol en los siete partidos disputados. ¿Quién lo para?

En el comienzo el Ciclón salió disparado a buscarlo, pero se encontró con una pared. Boca defendió con cuatro defensores más cinco volantes y a veces hasta Soldano, el único referente de área, se ponía de 8 para frenar alguna subida de Bruno Pittón. La pelota parada fue el arma emblema del equipo de Alfaro. Cada córner o tiro libre cerca del área era 3/4 de gol para el Xeneize. De hecho Vigliano le anuló mal el 1-0 por un inexistente offside de Soldano, que cabeceó para lo que era el 1-0.

Como no podía ser de otra forma, el primero llegó también vía córner y de cabeza, aunque esta vez el autor fue Lisandro López. Se esperaba una mejor versión de San Lorenzo en la segunda parte, pero no sucedió. Boca, con su estilo, fue claro dominador y cortó cada circuito de juego que intentó construir el rival. El 2-0 fue una consecuencia de todo lo mostrado a lo largo de los 90 minutos: mal parada la defensa del local, buena jugada de Salvio y definición de Hurtado para liquidar el partido.

Con este resultado los de Alfaro alcanzaron los 17 puntos, le sacaron dos de ventaja a Argentinos y cuatro a San Lorenzo, que venía siendo la sensación del torneo. Además ostenta siete goles a favor (uno de promedio por partido) y ni uno en contra. Números que meten miedo.

Mirá los goles

Continuar leyendo

Lo más leído