WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones 2019

Por primera vez desde las PASO, Macri y Vidal compartirán un acto

Encabezarán la semana que viene una inauguración de obras. Buscarán dar una señal de unidad en medio de versiones de fuertes diferencias.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal volverán a compartir una actividad oficial.

Un mes y siete días después de la dura derrota de las PASO Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se mostrarán juntos en un acto de gestión en medio de la campaña de cara a octubre y en señal de nueva unidad dentro de Juntos por el Cambio.

Según confirmaron a Infobae fuentes calificadas de la Casa Rosada y del entorno de la gobernadora bonaerense, la idea es que Macri y Vidal compartan un encuentro entre el martes y el miércoles de la semana que viene para inaugurar una obra pública de la provincia de Buenos Aires que se hizo con fondos nacionales.

"No está definido el lugar ni el día pero hay intenciones de que vuelvan a mostrarse juntos", explicó brevemente un allegado a Vidal. Desde antes de las PASO que la gobernadora bonaerense y el Presidente no comparten un acto público juntos. Estuvieron en reuniones reservadas en la Casa Rosada en medio de la vorágine de los anuncios de medidas económicas y en las charlas por la Mesa de Acción Política.

Pero públicamente, el último acto que compartieron juntos fue antes de las PASO en el cierre del acto de Vidal en Vicente López el 8 de agosto y aquel domingo negro en la conferencia de prensa que dio Macri en Costa Salguero para admitir la derrota y en donde la mandataria provincial no habló. Luego Vidal estuvo en la asunción de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda de Macri en una ceremonia muy temprano y breve en la Casa Rosada.

Después llegaron los pases de factura en las segundas líneas de la gobernación bonaerense hacia el jefe de Gabinete Marcos Peña y el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba por no haber aceptado un desdoblamiento de elecciones. Y en medio de ello, la frialdad de Vidal hacia la Casa Rosada sumada a una clara diferenciación en la estrategia de campaña electoral.

Sin embargo, en el Gobierno aseguran que la relación Macri-Vidal está "intacta y muy sólida". Aseguran también que ambos se necesitan y que harán campaña juntos cuando llegue el momento.

Desde La Plata sostienen que la idea de armar una campaña corta y acotada a la gestión provincial se mantendrá, pero que Macri forma parte del mismo espacio que Vidal y por ello compartirán algunos actos de gestión juntos.

Lo cierto es que recién ahora Vidal y Macri lograron que los equipos de trabajo de ambos hagan las paces y vuelvan a mantener contacto.

La gobernadora del distrito más grande del país recorrió hoy las calles de Mar del Plata. Mantuvo esta mañana un encuentro con trabajadores en el puerto, estuvo en el hospital provincial y más tarde hará una recorrida por el centro de la ciudad balnearia. "No es campaña, es gestión", se atajó ante Infobae un funcionario de la gobernación al aclarar que la recorrida de Vidal por Mar del Plata no es parte de la campaña.

No obstante, se ratificó la reunión en un acto con Macri que la gobernadora bonaerense mantendrá la semana que viene como parte de la estrategia de volver a mostrar a Cambiemos unido y con ánimo de dar una fuerte batalla en las urnas en octubre.

Fuente: Infobae.

política

Macri: "El narcotráfico quiere quedarse con el poder real"

Una vez más, Mauricio Macri volvió a utilizar las redes sociales para lanzar la convocatoria a participar de una marcha en apoyo a su candidatura. "La elección aún no sucedió", sostiene y, además, agregó: "llegaremos al 27 de octubre que estamos decididos a ganar".

En una nueva catarata de tuits, Mauricio Macri sostuvo que, además, "podemos ser libres como somos sin ceder ante el narcotráfico que pretende quedarse con el poder real y convertirnos en una “narcorepública"'.

A lo largo de su mensaje, Mauricio Macri hizo diferentes referencias. Como, por ejemplo, volvió a hablar de "70 años", en referencia al peronismo, y agregó: "Podemos culminar con los ciclos de estancamiento y retroceso que vivimos por 70 años sin convertirnos en ese camino en otro tipo de país". Vale decir, en este punto, desde la primera presidencia de Juan Domingo Perón, hubo 34 años en los que el peronismo estuvo en el poder, mientras que, durante otros 37 el poder estuvo en manos de diferentes fuerzas políticas y bajo dictaduras militares.

El texto completo de la declaración en redes

El jueves pasado lanzamos la convocatoria para participar de La Marcha del #SíSePuede. Treinta encuentros en treinta ciudades hasta culminar en la Elección del 27 de octubre, a la que llegaremos totalmente decididos a ganar

En los encuentros de La Marcha vamos a vernos cara a cara y a expresar las profundas convicciones que nos unen. Sabemos que podemos resolver los problemas actuales sin dejar de avanzar hacia el futuro.

Podemos culminar con los ciclos de estancamiento y retroceso que vivimos por 70 años sin convertirnos en ese camino en otro tipo de país.

Podemos preocuparnos por la mesa de los argentinos sin ceder ni un milímetro de la paz que alcanzamos (la paz es como la salud, cuando se la tiene parece nada, pero cuando se la pierde se descubre que es todo).

Podemos tener una economía sana sin abandonar la transparencia en los actos gobierno, que es exactamente lo contrario de la corrupción. Podemos crear empleos sin dejar de perseguir a las mafias que buscan corromper al Estado y someter a toda la sociedad.

Podemos ser libres como somos sin ceder ante el narcotráfico que pretende quedarse con el poder real y convertirnos en una “narcorepública”. Podemos defender nuestras ideas, sin dejar de respetar la Ley y la Justicia, porque sin Ley y sin Justicia, no somos nada.

El próximo sábado 28 de septiembre a las 17 horas nos encontraremos para dar comienzo a La Marcha, en Barrancas de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires. La elección aún no sucedió. #SíSePuede

Fuente: Diario Popular

Continuar leyendo

ECONOMÍA

Milei: "El año que viene podríamos tener la peor crisis de la historia"

El economista Javier Milei aseguró este sábado en la mesa de Mirtha Legrand que la Argentina se encamina hacia una hiperinflación y que el año que viene podría tener "la peor crisis de su historia".

"No parece que estemos tomando las medidas correctas para salir de la crisis, sino para armar algo peor", explicó el referente de la corriente liberal. No obstante, aclaró que el país va "directamente hacia un default, independientemente de que gane Alberto Fernández o Mauricio Macri".

En ese sentido, fue contundente acerca de la posibilidad de afrontar las futuras obligaciones financieras: "No dan los números para que Argentina pueda pagar. Lo único que podría hacer el Gobierno es arreglar la cuestión monetaria para evitar la hiperinflación. Pero entre mal diagnóstico y mala praxis el Banco Central está repotenciando el riesgo de hiperinflación".

Consultado sobre las medidas que podría adoptar Alberto Fernández si resulta electo presidente, Milei señaló que "está muy claro lo que va a hacer".

"Por un lado tiene la línea de Guillermo Nielsen, que sería el mejor ministro para la Argentina por su capacidad gerencial, probada cuando reestructuró la deuda. Por el otro lado, tenes el área de los irracionales, que es la que está primando", explicó.

El economista liberal aseguró que cuando desde el Frente de Todos prometen "poner plata en el bolsillo de los trabajadores" financiarán ese gasto con emisión monetaria. "Eso ya se aplicó y no funcionó. En los últimos 118 años, tuvimos 108 años de déficit financiado con deuda y con emisión monetaria", dijo.

Y en tono desafiante, haciendo referencia al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, agregó: "La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario. Ves Kicillof que no sabés nada, bruto".

Por otro lado, Milei detalló que el Banco Central tiene reservas de libre disponibilidad por USD 10 mil millones y pasivos por el equivalente a USD 65 mil millones. En esa línea, pronosticó que "el tipo de cambio podría llegar a volar por lo menos seis veces más alto".

Cuando Mirtha Legrand le consultó si aceptaría ser ministro de Economía, Milei dijo que no. Pero reconoció que le gustaría ser el presidente del Banco Central (BCRA) para disolverlo porque "imprimir dinero es una estafa".

"El BCRA es de 1935 y antes la inflación era del 2% anual. Cada vez que la inflación supera el 20% se pierde 1.58 de crecimiento. Tendríamos un PBI per capita como el de Estados Unidos", señaló.

Milei también afirmó que "a la luz de la historia", Argentina va a terminar por dolarizar su economía y dijo que sus propuestas no son tenidas en cuenta por los partidos mayoritarios porque "van en contra de la corporación política".

"El día que estalle la hiperinflación y la gente se de cuenta que los políticos son los verdaderos enemigos, seguramente haremos un cambio hacia el liberalismo que fue lo que hizo de la Argentina un país rico", remató.

Fuente: Infobae

Continuar leyendo

para todos los gustos

Mirá cómo siguen los festejos por el Día de la Primavera en la ciudad

El primer domingo de primavera en Bahía Blanca se presenta, en cuanto al clima, inmejorable para disfrutar al aire libre.

Después de una jornada de sábado que fue un éxito en el Parque Boronat, hoy siguen los festejos. Y hay para todos los gustos.

Aquí, el cronograma:

15 hs

Cine móvil: El Grinch.

Cine 360°: Viaje salvaje a La Tierra.

15.30 hs

Circo – Intro.

15.45 hs

Biblioteca: Historias fabulantásticas, Miguel Fo.

16 hs

Cine 360°: Fronteras del Universo.

16.30 hs

Infantiles: Bigolates de Chocote.

17.15 hs

Cine móvil: Yo soy así, Tita de Buenos Aires.

Cine 360º: Dinosaurios.

Circo – Taller.

17:45h

Biblioteca: Escenarios literarios: entrevista a Eduardo Sacheri.

18 hs

Cine 360°: Universo Cerati.

18.45 hs

Circo – Show.

Cine 360°: Pink Floyd: The Dark Side of The Moon.

19.15hs

Stand Up de Julián La Bruna.

20 hs

Cierre musical – Miranda!

21.30 hs

Alquimia con Graciela Borges en Biblioteca Rivadavia.

Más información en bahia.gob.ar/primavera.

Continuar leyendo

Lo más leído