WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Castillo: "La emergencia alimentaria no alcanza, pero es mejor que nada"

El candidato a gobernador del Frente de Izquierda reiteró que no se debe pagar la deuda. "El hambre forma parte de la población", destacó.

Christian Castillo analizó la crítica situación económica del país.

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Christian Castillo, analizó en LA BRÚJULA 24 la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación, luego de que diera media sanción al proyecto de emergencia alimentaria impulsada por la oposición para paliar la crisis económica y social.

"Esto es mejor que nada. Si uno lo compara con las cifras post PASO es poco. La fuga de capitales ha sido 100 veces más que la emergencia alimentaria. Algo ayudará a la gente que tiene que ir a comedores a su único plato de comida diario. El poder de compra se ha visto deteriorado, algo que está incluso avalado por el dato del Indec de ayer que marcó una inflación de 4% para agosto", destacó Castillo, ante la primera pregunta del periodista Germán Sasso.

Y agregó: "Las demandas se hacen porque el hambre forma parte de la población. En particular en el Conurbano la pobreza llega al 60% y las raciones de los comedores en las escuelas se tienen que partir para que alcancen para todos. Es insólito hablar de pobreza en un país tan rico. Es hora de dar vuelta esto y que los recursos lleguen a quienes los generan laburando todos los días. Argentina está en un nivel de decadencia creciente".

"Tienen que actualizarse los salarios, las jubilaciones y planes con el índice de inflación mes a mes. Esto acompañado del tarifazo y la pérdida de fuentes de trabajo exige de políticas concretas ante un panorama de recesión ya sin Macri y Vidal, por eso se necesita de la fuerte presencia del Frente de Izquierda en la Legislatura", destacó el ex diputado y fundador del PTS.

Consultado respecto a las prioridades que debe establecer el próximo gobierno, Castillo consideró: "Hay que tomar una opción porque si se cumple con los acreedores internacionales no se va a cumplir con el pueblo. La deuda es impagable más allá de la posición ideológica que uno tenga. Nos endeudaron en dólares y con cada devaluación, el poder económico disminuye, se necesitan cada vez más pesos para saldarla".

"La persiana del mundo ya está bajada con un Riesgo País tan alto. El problema real radica en direccionar el dinero en pagar una deuda con cifras siderales de reservas del Banco Central. Salud, educación y viviendas populares pueden ser el destino de ese dinero que lejos estará de resolver los problemas de la gente si se utiliza para cumplir con el FMI", resaltó el candidato a goberandor del FIT.

Y con relación a las PASO, entendió: "Hubo un voto castigo a Macri y Vidal. Ahora se está discutiendo el post gobierno de Cambiemos. Y Alberto Fernández se mostró cercano a sectores que no defienden a los trabajadores. Tampoco dijo nada sobre la patoteada que recibieron los docentes de Chubut porque es amigo del gobernador. No son realistas cuando dicen que se puede pagar la deuda y cumplir con las demandas populares".

"Quisiera tener el debate con Axel Kicillof, María Eugenia Vidal y 'Bali' Bucca. Ese es un derecho de los bonaerenses. Sería un error no darlo porque si uno tiene un proyecto, tiene la posibilidad de explicitarlo y tomar un compromiso con el votante. Cuando uno hace campaña y sabe que lo que dice no lo va a cumplir, tiene algo que perder. Nosotros como legisladores cobramos el mismo sueldo que un docente y rotamos en nuestras bancas", cerró Castillo.

Clima

El miércoles será el último día frío de la semana

La mínima estará en los cuatro grados, y la máxima alcanzará los 17.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, anticipó que a causa de la nubosidad y el viento, el miércoles iniciará frío.

Según mencionó, el piso térmico estará en los cuatro grados, y recién por la tarde la situación mejorará, llegando a los 17.

De igual forma De Benedictis aclaró que el clima se irá acercando más a la época del año en que vivimos a partir del jueves.

Continuar leyendo

CONTENIDO PATROCINADO

Día del seguro: 88 años trabajando en defensa de los intereses de los productores

La Asociación de Productores Asesores de Seguros de Bahía Blanca, zona y sur argentino (A.P.A.S.B.Blanca) es la institución que desde hace 88 años trabaja en defensa de los intereses de los Productores Asesores de Seguros, integrando junto a otras 21 asociaciones de todo el país la Federación (F.A.P.A.S.A.) .

En la actualidad ofrece a sus asociados diversos servicios en especial la realización de los cursos de capacitación que son obligatorios para revalidar cada año la Matrícula. Asimismo dicta los cursos para los Aspirantes que los habilita para rendir el examen de competencia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación para la obtención de dicha Matrícula.

Acto entrega de matriculas profesionales.

El Viernes 18 del corriente se realizó un emotivo acto en el que más de 100 alumnos que ya tienen su Matrícula profesional recibieron el diploma que los acredita como tales. Se contó con la presencia del Presidente de Fapasa Sr. Jorge Zottos y del Secretario Sr. Luis Donda quienes junto a autoridades locales y al cuerpo docente fueron los encargados de entregar tan preciado documento a quienes con gran esfuerzo alcanzaron esa meta.

SUM inaugurado en Sierra de la Ventana

Además el sábado 19 con el acompañamiento de las autoridades nacionales mencionadas , la presencia de miembros de la Comisión Directiva local , de Socios , de representantes de las Aseguradoras que prestaron su colaboración y de personalidades del lugar, se procedió a la inauguración de un SUM en la localidad de Sierra de la Ventana destinado al uso recreativo de los asociados. Este proyecto, que es sólo el comienzo de algo más ambicioso, viene a sumarse a las instalaciones existentes en Bahía Blanca que brindan a la familia del Seguro un lugar sumamente agradable para celebrar tanto acontecimientos familiares como capacitaciones, cursos, conferencias, etc.

Celebración en Sierra de la Ventana

En el Día del Seguro, APAS Bahía Blanca desea compartir todas estas buenas nuevas con la comunidad y muy especialmente con sus asociados que hacen posible con su aporte que todos estos sueños se vayan haciendo realidad poco a poco. FELIZ DIA DEL SEGURO ¡!!!

“Con un Productor Asesor de Seguros es MAS SEGURO…”

Continuar leyendo

Conocé el fixture hasta fin de año

Bahía Basket ya tiene fecha de debut y rival en la Liga Nacional

Abrirá la temporada 2019/20 ante Hispano Argentino. Será el 10 de noviembre en el Dow Center. En tanto, ocho días más tarde cruzará ante Argentino de Junín.

Bahía Basket debutará en la Liga Nacional 2019/20 el próximo 10 de noviembre, en el Dow Center, ante Hispano Argentino.

En tanto, ocho días más tarde, cruzará ante Argentino de Junín, también en nuestra ciudad.

El primer viaje será a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia el 24 de noviembre, mientras que luego tendrá otros dos compromisos en Bahía: ante Platense (30/11) y Obras (2/12).

El fixture hasta fin de año se completa con los encuentros ante Peñarol (de visitante el 6/12), Comunicaciones (local, el 9/12), Instituto (visitante, 14/12), Atenas (visitante, 16/12) y nuevamente el Griego (local, 21/12).

Este Jueves, el elenco dirigido por José Luis Pisani enfrentará a Peñarol. Será desde las 20.30, en el Dow Center, y por la fase de grupos de Súper 20.

Continuar leyendo

Lo más leído