WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Insólito

Murió teniendo sexo en un viaje de trabajo: la justicia lo calificó de "accidente laboral"

Ocurrió en Francia. El hombre, cuya identidad no fue revelada, sufrió un infarto y tras una larga batalla judicial la familia será indemnizada.

Un hombre francés falleció de un ataque al corazón mientras tenía sexo con una mujer durante un viaje de negocios. Ahora, un tribunal local dictaminó que se trató de un accidente laboral y ordenó a la empresa a indemnizar a la familia.

El desafortunado episodio ocurrió en 2013 en un hotel de la localidad de Meung-sur-Loire. El cuerpo del empleado, que se llamaba Xavier X., fue encontrado en la habitación luego de haber pasado la noche con una mujer que acababa de conocer, según informa el diario británico The Times.

El hombre era un ingeniero que trabajaba para TSO, una compañía de construcción de ferrocarriles. En su defensa, la empresa asegura que el deceso de Xavier no tuvo nada que ver con las tareas que realizaba durante el viaje laboral.Xavier X sufrió un infarto que terminó con su vida en febrero de 2013. Desde entonces, su familia encabezó una batalla legal para lograr la indemnización por parte de TSO argumentando que tener sexo es algo tan natural como ducharse o comer, por lo que el hombre habría sufrido el equivalente a un accidente de trabajo.

El tribunal francés determinó finalmente que TSO debe indemnizar a la familia de Xavier X con el 80 por ciento de su salario mensualmente hasta lo que habría sido su edad de jubilación y, posteriormente, con un porcentaje de su pensión.

TSO luchó con todos sus medios para demostrar que el hombre no estaba en cumplimiento de su deber cuando sufrió el infarto durante el “acto sexual adúltero que tuvo con una completa desconocida“, pero la corte dictaminó que un empleado en un viaje de trabajo “tiene derecho a la protección de su empleador durante la duración de su misión, ya sea que el accidente tenga lugar como parte de una actividad profesional o como un acto de la vida normal”.

Esta no es la primera vez que un tribunal francés falla a favor de un empleado y causa polémica, ya que en 2017 declaró a un empresario como el responsable de una lesión sufrida por su trabajador cuando se encontraba en una discoteca en China.

El circuito aseguró que la empresa debía responsabilizarse del estado de salud de su empleado, aunque fueran las 2 de la madrugada y no estuviera en servicio.

Fuente: Clarín

Seguirá en tratamiento

Jorge Lanata fue dado de alta

Mediante un comunicado, la Fundación Favaloro informó en la tarde de este miércoles cómo sigue la salud del periodista.

Mediante un comunicado, la Fundación Favaloro informó en la tarde de este miércoles el alta médica del periodista Jorge Lanata. Así lo publica el diario Infobae.

"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en virtud de la buena evolución clínica del señor Jorge E. Lanata, en el día de hoy, miércoles 18 de septiembre, se otorga el egreso hospitalario debiendo continuar con tratamiento y control en su domicilio", afirma el escrito firmado por los doctores Pablo Raffaele (jefe Unidad Renal) y Matías Fosco (director médico).

Jorge Lanata había sido internado en la Fundación Favaloro por un cuadro de hipertensión este domingo 15 por la tarde. Por este motivo no salió al aire su programa de El Trece, Periodismo Para Todos, según confirmó su producción a través de las redes sociales.

El pasado lunes a las 9:30 de la mañana, la institución médica dio el primer parte sobre la salud del conductor: "El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge E. Lanata ingresó a la institución en el día de ayer por un cuadro de crisis hipertensiva, evolucionando al momento con parámetros estables".

Esta fue la cuarta internación de Jorge en los últimos siete meses. En marzo, estuvo en la terapia intensiva de la Fundación Favaloro por un cuadro de gastroenteritis. Sin embargo, él contó que los médicos nunca le dieron un diagnóstico preciso sobre su enfermedad: "Me dijeron que había un virus de dengue, que no sabían cuándo lo pude haber tomado pero tampoco están muy seguros. Me hicieron todos los exámenes posibles y no daba nada".

Mientras que a mediados de abril estuvo en el mismo centro médico por una neuropatía diabética. Y la tercera internación fue a principios de junio cuando permaneció cuatro días en el Hospital Británico tras haber contraído el virus de la influenza H1N1, más conocido como gripe A. "Me agarré una enfermedad vintage. Tardó cuatro años en llegar. Quizás abro un sobre y me agarra Antrax", bromeó en su programa radial después de haber recibido el alta.

Hasta el momento se desconoce si podrá volver a su programa diario en radio Mitre, Lanata sin filtro, y si este domingo volverá a estar al frente de su ciclo periodístico Periodismo para todos en la pantalla de El Trece.

Continuar leyendo

Copa argentina

River le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz y se metió en los cuartos de final

Jugará con Almagro o Talleres en la siguiente instancia.

River le ganó a Godoy Cruz 1 a 0 y de esta forma se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Varela, en contra, hizo el 1-0 del Millonario en el estadio de Lanús. Ahora jugará con el ganador de Almagro - Talleres en la siguiente instancia.

Continuar leyendo

Ruta 3

Un carro embistió a un motociclista: se le desbocó el caballo

Ocurrió minutos antes de las 20. Se solicita transitar con precaución, ya que la policía trabaja en el lugar.

Un fuerte accidente se produjo en la noche de hoy, minutos antes de las 20, en la Ruta 3 sobre el ingreso al Balneario Maldonado, cuando una moto chocó contra un carro tirado por caballos.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24 el conductor del vehículo menor, Sergio López, de 22 años, debió ser trasladado en una ambulancia e internado en un hospital debido a los golpes recibidos. Quien iba en el carro fue identificado como Adolfo Coria y resultó ileso.

Trascendió que el carro transitaba por calle Belisario Roldán cuando el caballo se desbocó y salió disparado hacia la Ruta. "Ahí fue cuando golpeó al motociclista. El chico decidió rodar hasta la banquina para no quedar en medio del asfalto, y además unos vecinos cortaron el tránsito que se le venía. Podría haber sido una tragedia", explicó uno de los servidores públicos.

En el lugar trabajó personal de la guardia de Defensa Civil, policía Vial, Científica y de la Comisaría Quinta, y bomberos de Ingeniero White.

Continuar leyendo

Lo más leído