WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POLÍTICA

"Si quieren ampliar o modificar el proyecto de emergencia, estaremos disponibles"

El Presidente Macri dijo que Cambiemos participará del debate convocado para mañana por la oposición. Reiteró que habrá bono para trabajadores privados y les pidió a los industriales que "pongan el hombro".

El presidente Mauricio Macri confirmó que el bloque de Diputados de Cambiemos participará de la sesión especial convocada por la oposición para discutir la emergencia alimentaria.

En un contacto con periodistas de Santa Fe luego de recorrer obras, el jefe de Estado aseguró: "La emergencia está desde 2002 y hay herramientas suficientes para atender estas cosas, estamos para asistir a los gobernadores, si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles".

Diputados de distintos bloques firmaron un pedido de sesión especial que se realizará mañana. Luego de discutirlo internamente, el oficialismo determinó que no obstruirá la discusión pese a que considera que actualmente están vigentes otras herramientas que pueden ser utilizadas con el mismo objetivo que la iniciativa que se discutirá mañana.

El mandatario reiteró además que habrá un bono para los trabajadores privados. Ante las quejas y reparos de la Unión Industrial y de otras cámaras empresarias, Macri contestó: "Entendemos que todos pueden". Y reflexionó: "Es un momento para poner el hombre y espero que todos los industriales hagan su aporte".

El ministro de Producción, Dante Sica, confirmó que el pago extra para los trabajadores rondará los $5000. Aclaró que el monto final se determinará la semana que viene luego de que se conozca la cifra de inflación de agosto. Desde la Unión Industrial Argentina y desde otras cámaras empresarias plantearon objeciones. Propusieron, como alternativa, que el bono sea a cuenta de impuestos o futuros aumentos. 

Fuente: Infobae


Clima

¿Hasta cuándo el viento? repasá el informe de Leonardo De Benedictis

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, brindó un pormenorizado informe sobre las condiciones climáticas para Bahía y la zona.

Como era de esperar, el tema central de su análisis pasó por la continuidad del viento intenso. "Recién mañana y pasado va a calmar un poco", contó el especialista.

"Pero hoy, en cambio, seguirá sintiéndose con fuerza, proveniente del cuadrante oeste-sudoeste, con ráfagas que podrían llegar a 50 km/h", explicó.

¿Y la temperatura? "Hoy vamos a tener una máxima inferior a la de los últimos días, rondando los 17 grados en horas de la tarde", argumentó el profesional.

Continuar leyendo

Seguirá en tratamiento

Jorge Lanata fue dado de alta

Mediante un comunicado, la Fundación Favaloro informó en la tarde de este miércoles cómo sigue la salud del periodista.

Mediante un comunicado, la Fundación Favaloro informó en la tarde de este miércoles el alta médica del periodista Jorge Lanata. Así lo publica el diario Infobae.

"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en virtud de la buena evolución clínica del señor Jorge E. Lanata, en el día de hoy, miércoles 18 de septiembre, se otorga el egreso hospitalario debiendo continuar con tratamiento y control en su domicilio", afirma el escrito firmado por los doctores Pablo Raffaele (jefe Unidad Renal) y Matías Fosco (director médico).

Jorge Lanata había sido internado en la Fundación Favaloro por un cuadro de hipertensión este domingo 15 por la tarde. Por este motivo no salió al aire su programa de El Trece, Periodismo Para Todos, según confirmó su producción a través de las redes sociales.

El pasado lunes a las 9:30 de la mañana, la institución médica dio el primer parte sobre la salud del conductor: "El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge E. Lanata ingresó a la institución en el día de ayer por un cuadro de crisis hipertensiva, evolucionando al momento con parámetros estables".

Esta fue la cuarta internación de Jorge en los últimos siete meses. En marzo, estuvo en la terapia intensiva de la Fundación Favaloro por un cuadro de gastroenteritis. Sin embargo, él contó que los médicos nunca le dieron un diagnóstico preciso sobre su enfermedad: "Me dijeron que había un virus de dengue, que no sabían cuándo lo pude haber tomado pero tampoco están muy seguros. Me hicieron todos los exámenes posibles y no daba nada".

Mientras que a mediados de abril estuvo en el mismo centro médico por una neuropatía diabética. Y la tercera internación fue a principios de junio cuando permaneció cuatro días en el Hospital Británico tras haber contraído el virus de la influenza H1N1, más conocido como gripe A. "Me agarré una enfermedad vintage. Tardó cuatro años en llegar. Quizás abro un sobre y me agarra Antrax", bromeó en su programa radial después de haber recibido el alta.

Hasta el momento se desconoce si podrá volver a su programa diario en radio Mitre, Lanata sin filtro, y si este domingo volverá a estar al frente de su ciclo periodístico Periodismo para todos en la pantalla de El Trece.

Continuar leyendo

Copa argentina

River le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz y se metió en los cuartos de final

Jugará con Almagro o Talleres en la siguiente instancia.

River le ganó a Godoy Cruz 1 a 0 y de esta forma se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Varela, en contra, hizo el 1-0 del Millonario en el estadio de Lanús. Ahora jugará con el ganador de Almagro - Talleres en la siguiente instancia.

Continuar leyendo

Lo más leído