WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POLÍTICA

"Si quieren ampliar o modificar el proyecto de emergencia, estaremos disponibles"

El Presidente Macri dijo que Cambiemos participará del debate convocado para mañana por la oposición. Reiteró que habrá bono para trabajadores privados y les pidió a los industriales que "pongan el hombro".

El presidente Mauricio Macri confirmó que el bloque de Diputados de Cambiemos participará de la sesión especial convocada por la oposición para discutir la emergencia alimentaria.

En un contacto con periodistas de Santa Fe luego de recorrer obras, el jefe de Estado aseguró: "La emergencia está desde 2002 y hay herramientas suficientes para atender estas cosas, estamos para asistir a los gobernadores, si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles".

Diputados de distintos bloques firmaron un pedido de sesión especial que se realizará mañana. Luego de discutirlo internamente, el oficialismo determinó que no obstruirá la discusión pese a que considera que actualmente están vigentes otras herramientas que pueden ser utilizadas con el mismo objetivo que la iniciativa que se discutirá mañana.

El mandatario reiteró además que habrá un bono para los trabajadores privados. Ante las quejas y reparos de la Unión Industrial y de otras cámaras empresarias, Macri contestó: "Entendemos que todos pueden". Y reflexionó: "Es un momento para poner el hombre y espero que todos los industriales hagan su aporte".

El ministro de Producción, Dante Sica, confirmó que el pago extra para los trabajadores rondará los $5000. Aclaró que el monto final se determinará la semana que viene luego de que se conozca la cifra de inflación de agosto. Desde la Unión Industrial Argentina y desde otras cámaras empresarias plantearon objeciones. Propusieron, como alternativa, que el bono sea a cuenta de impuestos o futuros aumentos. 

Fuente: Infobae


futura negociación

"Alberto Fernández se mostró favorable a restablecer la paritaria nacional docente"

Así lo indicó el titular de Suteba, Roberto Baradel. A su vez, adelantó que en 2020 los gremios que representan a los maestros van a pedir "una buena recomposición salarial".

Baradel opinó sobre las paritarias 2020.

Rodolfo Baradel sostuvo este sábado que el presidente electo, Alberto Fernández, “se mostró favorable a restablecer la paritaria nacional docente”, y dijo que para 2020 los gremios van a pedir “una buena recomposición salarial”.

Baradel dijo que en un encuentro que mantuvo con Fernández junto a la titular de Ctera, Sonia Alesso, el mandatario electo “se mostró favorable a restablecer la paritaria nacional”, que fue eliminada durante la gestión de Mauricio Macri, y agregó: “Yo entiendo que vuelve”.

"La paritaria nacional establece un piso, ayuda a achicar la desigualdad entre las provincias, con un mecanismo de ayuda para las provincias que no pueden llegar a ese piso. Y el Estado es responsable de eso”, destacó el dirigente gremial.

En la reunión que tuvieron con Fernández, Baradel explicó que le entregaron un documento de 10 puntos con reclamos del sector como “un plan de actualización docente permanente, infraestructura, ir hacia la jornada extendida y completa, y la paritaria nacional”.

Asimismo, se “planteó que es importante que se pueda trabajar para empezar las clases” en marzo próximo, y que “las paritarias las convoquemos anticipadamente, incluso antes de febrero”.

En ese sentido, Baradel dijo que "para la paritaria 2020 lo primero que tenemos que pedir es una buena recomposición salarial, una mejora del salario básico”, aunque no quiso “definir el número concreto en términos de porcentaje”.

"Tenemos que definir el número, Somos cinco gremios. Veremos a fin de año”, sostuvo, y destacó que “después de un año y medio de pelea en la provincia de Buenos Aires los docentes bonaerenses logramos la cláusula gatillo, y eso es muy importante".

Baradel, que participó ayer de la reunión convocada por Fernández para diseñar un plan de lucha contra el hambre, destacó la iniciativa como “un buen punto de partida”, y dijo que en el encuentro “hubo diferentes miradas y visiones”.

"Los primeros años del gobierno que viene van a ser difíciles, por las deudas interna y externa que deja Cambiemos", concluyó.

Fuente: Diario Popular

Continuar leyendo

habló evo morales

"Se está dando una masacre, están matando a mis hermanos bolivianos"

El expresidente de Bolivia se refirió a la situación dramática y desesperante que atraviesa su país.

Evo Morales se refirió a la situación en su país.

En el marco del Golpe de Estado que se está dando en Bolivia, con él asilado en México, y tras la brutal represión que se dio en Cochabamba por parte de la Policía y las FFAA, Evo Morales dialogó con C5N sobre la situación dramática y desesperante que atraviesa su país.

Las principales declaraciones de Evo Morales:

• "Se está dando una masacre. Están matando a mis hermanos bolivianos. Lo que estamos viendo es una verdadera dictadura."

 "Me amenazaron a mí y a varios dirigentes con quemar nuestras casas y matar a nuestras familias."

 "El fascismo tomó el poder en Bolivia. El mundo hoy está viendo una verdadera dictadura. Debe ser repudiado por todos."

 "Mi delito es ser indígena. Mi delito es haber bajado la pobreza y discriminación en Bolivia. Mi delito es haber cambiado la historia de Bolivia. Todo eso fue por la lucha del pueblo."

 "El fascismo tomó el poder en Bolivia. El mundo hoy está viendo una verdadera dictadura. Debe ser repudiado por todos."

 "Estoy convencido de que Estados Unidos ha sido parte, como siempre, de este Golpe de Estado. Donde hay embajadas de ellos, se planifican dictaduras y masacres."

 "Alberto Fernández y Cristina Kirchner han sido muy generoso y se han preocupado por mi vida y la de mis hermanos. Estoy pensando en ir a la Argentina o volver a Bolivia."

 "Esta dictadura le tiene miedo a los movimientos sociales y al pueblo. Por eso no quieren que me presente a las elecciones. Quieren vetarnos. Eso no es democracia."

 "Yo le tenía confianza a la OEA. Ahora me di cuenta que es el mejor instrumento del imperialismo y el capitalismo. El mejor instrumento contra los pueblos latinoamericanos."

 "Me arrepiento de haber equipado a las FFAA. Están metiendo bala al pueblo. Espero que la justicia los juzgue como lo que son."

Fuente: Diario Popular

Continuar leyendo

CLIMA

Continúan las temperaturas elevadas durante el fin de semana largo

El meteorólogo Leonardo De Benedictis anticipó días con máximas cercanas a los 30 grados.

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, dio detalles del pronóstico del tiempo para este fin de semana.

"La máxima de este sábado llegará a los 30 grados, apenas un poco menos que el viernes, con viento del sudoeste", declaró el profesional.

Mientras que para este domingo, De Benedictis sostuvo que "la nubosidad será más importante aunque no se esperan lluvias".

"La mínima será de 17/18 grados y la máxima alcanzará los 29/30", agregó.

Por último, para este lunes, en la que la gran mayoría también podrá disfrutar del feriado, el meteorólogo de LA BRÚJULA 24 anticipó "otro día muy agradable, con menos nubosidad que el domingo. La máxima llegará a los 28/29 grados".

Continuar leyendo

Lo más leído