WhatsApp de Publicidad
Seguinos

federal a

Dagna da pelea para que haya visitantes en Olimpo-Villa Mitre

El vicepresidente del "aurinegro" intenta convencer a las autoridades de los organismos de seguridad para albergar a los hinchas del "tricolor".

Contrarreloj y sabiendo que no resultará fácil torcer el rumbo de la decisión del Aprevide en relación al partido que disputarán Olimpo y Villa Mitre por la tercera fecha del torneo Federal A, donde el organismo de seguridad determinó que se juegue sin público visitante.

Por estas horas, el vicepresidente del "aurinegro", Alfredo Dagna, se encuentra realizando las gestiones necesarias para destrabar la situación y habilitar la presencias de hinchas del "tricolor" en el tan esperado cotejo, no solo por los seguidores de ambos clubes, sino también por el ambiente del fútbol en general.

Cabe recordar que entre los motivos por los cuales no se montaría un operativo policial que contemple presencia de público en las dos tribunas están relacionados con el pedido de alguna autoridad local, ya que llegaron datos de que podrían existir hechos de violencia y no están dadas las garantías.

La Comisión Directiva del club anfitrión había establecido hasta los valores de las entradas para los simpatizantes del huésped, fijando un precio de 700 pesos para las generales, determinación que causó hondo rechazo por parte de los adeptos de "la Villa", que incluso estaban dispuestos a no acudir al encuentro.

En las redes ya se habían generado una serie de cruces entre las hinchadas que encendieron la mecha en la Policía de la ciudad. Incluso, el tema llegó a la política, donde en el círculo íntimo de Cambiemos se menciona en voz baja que no quieren correr el riesgo de que la situación se pueda desmadrar el domingo, con el costo que puede tener en materia electoral.

Dirige en Jorge Wilstermann

Un ex DT de Olimpo se metió en la crisis boliviana: "Acá hubo fraude electoral"

"No fue ningún golpe de Estado. Estaría comprobado el fraude informático y la manipulación de votos. La OEA es la que dice que hubo fraude”, dijo.

Cristian Díaz, ex DT de Olimpo y actualmente en Jorge Wilstermann de Bolivia, se refirió a la crisis que vive el país vecino.

“Sé que en Argentina se está hablando de golpe de Estado”, reconoce el entrenador argentino Cristian Díaz. “Pero la realidad es que acá no había ninguna duda de que la gente se estaba manifestando de manera espontánea y de manera sentida. No había ningún interés”, agregó el entrenador del actual líder del campeonato boliviano.

“Bolivia TV dejó de emitir. El canal del Estado no existe más. Acá hubo fraude electoral. No fue ningún golpe de Estado. Estaría comprobado el fraude informático y la manipulación de votos. La OEA es la que dice que hubo fraude”, determinó el ex futbolista.

La situación política que atraviesa el país boliviano también golpea de lleno al fútbol local, el cual hace seis fechas que no se disputa.

Producto de los cortes y manifestaciones, el entrenador, radicado en Cochabamba (482 km de Santa Cruz), asegura: “Tengo que desplazarme 15 kilómetros ida y vuelta en bicicleta para trabajar. Hay cortes pacíficos. El inconveniente es que la gente necesita trabajar y eso genera un poco de molestias, pero la verdad es que es todo muy tranquilo”.

“Acá hay supermercados grandes, y algo que han hecho es que, por ejemplo, había días que se liberaban las calles de los cortes para abastecer la ciudad en los supermercados y demás. La gente se propuso pelear por algo pero tratan de ayudar”, agregó.

Cristian Díaz explica que afortunadamente continúan entrenando con normalidad. “Tuvimos que variar un poco los horarios y algunos días tuvimos que suspender porque la información que teníamos de lo que podía pasar no era buena, así que tuvimos que parar dos o tres entrenamientos durante todos estos días”.

Una situación distinta a la del resto, como por ejemplo los equipos de Santa Cruz: “Allá, por ejemplo, tengo entendido que como es una ciudad tipo Buenos Aires, los clubes estuvieron mucho más complicados para entrenar y juntar todo el plantel. En nuestro caso, a partir de las bicicletas y las distancias más cortas, pudimos entrenar”.

(Fuente: Infobae)

Continuar leyendo

Básquetbol: Las Gigantes pisaron suelo bahiense para disputar

El combinado nacional se prepara para disputar el Preolímpico en el Dow Center. Enfrentará a Brasil, Estados Unidos y Colombia.

El seleccionado argentino de básquetbol femenino arribó ayer a Bahía Blanca y ya se encuentra alojado en el Dow Center, para disputar el Preclasificatorio Olímpico (la primera fase del Preolímpico) rumbo a Tokio 2020.

El combinado nacional logró, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico, la octava posición (sobre diez equipos) para insertarse en el Preolímpico.

En Bahía Blanca se disputará una de las zonas, que estará integrada también por los combinados de Estados Unidos, Brasil y Colombia.

La otra llave se desarrollará en Edmonton (Canadá) y la jugarán los seleccionados de República Dominicana, Canadá, Cuba y Puerto Rico.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Torneo de Clasificación Olímpica (fase final del Preolímpico) en febrero del próximo año.

Al elenco lo componen las bases Florencia Chagas y Luciana Delabarba; las escoltas Macarena Rosset y Débora González; las aleras Andrea Boquete, Victoria Llorente y Natacha Pérez; y las internas Ornella Santana, Sofía Aispurúa, Sol Castro, Agostina Burani y Celia Fiorotto

Continuar leyendo

Superliga

Boca empató y le alcanza para ser puntero

En un partidazo, el Fortín y el Xeneize no se sacaron ventajas en el José Amalfitani y con el empate, los de Gustavo Alfaro volvieron a la cima de la Superliga.

En el cierre del domingo, Vélez y Boca empataron esta noche 0-0 en el José Amalfitani por la fecha 13 y el punto le permitió al Xeneize volver a lo más alto de la tabla de la Superliga.

El primer tiempo tuvo mucho más de lucha y fricción que de juego. Los primeros minutos mostraron buenas respuestas tanto de Alexander Domínguez ante un par de cabezazos de jugadores de Boca, como de Esteban Andrada en respuesta a un tiro libre de Robertone. Pero más allá de eso, las situaciones de gol brillaron por su ausencia en los primeros 45 minutos.

La historia fue distinta en el complemento. Hasta los 15 minutos, el partido fue intenso, de ida y vuelta y con chances para los dos. Zárate tuvo un tiro libre donde no pudo repetir la buena ejecución de partido ante Lanús y después conectó algo incómodo a la salida de un córner, y del otro lado Leandro Fernández y Bouzat estuvieron cerca con sendos remates.

Hasta que llegó la segunda amarilla a Frank Fabra. Y el partido empezó a inclinarse. Boca se replegó y apostó a la contra con los ingresos de Salvio y Hurtado, y tuvo una tras una buena personal de Almendra, mientras que Vélez se fue adueñando de la pelota y del trámite del partido, pero no pudo encontrar el gol de la victoria. Janson, con un cabezazo al lado del palo, y Romero, exigiendo una gran atajada de Andrada, tuvieron las más claras en el final, sin éxito.

De esta manera, Boca llegó a 25 puntos y se subió nuevamente a lo más alto aprovechando las derrotas de Lanús y Argentinos, que comparten la cima con el Xeneize. En tanto, Vélez sigue bien cerca: los de Heinze tienen 22 unidades y se mantienen expectantes.

Fuente: TyC Sports

Continuar leyendo

Lo más leído