WhatsApp de Publicidad
Seguinos

VIOLENCIA

Secuestran y golpean a un joven de 17 años

Lo acusaban de haberse contactado con una menor de 13 por las redes sociales, la cual luego se ausentó durante varias horas de su domicilio. Hubo cuatro detenidos.

La policía detuvo anoche a cuatro personas -dos de ellas menores de edad- porque secuestraron y golpearon salvajemente a un adolescente de 17 años.

Según refiere la crónica policial, agentes de la seccional Quinta divisaron, pasada la medianoche, un Fiat Regatta en el que los agresores atacaban al joven en cuestión. Estaban a escasos metros de la comisaria.

Los interceptaron y rápidamente apartaron a la víctima del vehículo, quien les refirió que estaba en su vivienda de calle Almafuerte al 3400 cuando sus captores aparecieron y se lo llevaron para pegarle.

Al parecer, todo fue en represalia porque una nena de 13 años, allegada a los violentos, se ausentó por varias horas de su casa y en su Facebook encontraron un diálogo entre ellos. Por ende, entendieron que habían estado juntos.

Producto de los golpes, el joven sufrió un corte en el muslo derecho, el cual no puso en riesgo su vida. Recibió asistencia médica y ya pudo volver a su domicilio.

Los detenidos, en tanto, fueron identificados como José Ángel Sepúlveda (29), Mercedes Beatriz García (39) y dos chicos de 16 y 17 años. Están acusados por el delito de privación ilegítima de la libertad y lesiones.

"Quisieron hacer justicia por mano propia"

El comisario Gustavo Ceballos repudió la actitud de los agresores y dijo que "la familia quiso hacer justicia por mano propia".

En cuanto al momento del arribo a la comisaría, recordó que los agentes "escucharon la frenada de un vehículo y cuando se asomaron para ver lo qué sucedía, detectaron que cuatro personas le estaban pegando a un menor de edad, trayéndolo a la seccional por la fuerza".

"Se los aprehendió por las lesiones y se determinó que lo habían privado de la libertad luego de que lo retiraron de un domicilio. Ellos presumían que había existido 'grooming', que había concertado un encuentro con la chica por Facebook", sostuvo Ceballos.

Además, explicó que "la menor fue encontrada sana y salva en Don Bosco al 2000, estaba caminando sola".

"Repudiamos la actitud de la familia de ella de sacar al acusado de su casa y agredirlo antes de llevarlo a sede policial. Si la menor hubiese hecho alguna denuncia nosotros hubiésemos activado el protocolo para que intervenga la fuerza policial y la Justicia", comentó.

Seguirá en tratamiento

Jorge Lanata fue dado de alta

Mediante un comunicado, la Fundación Favaloro informó en la tarde de este miércoles cómo sigue la salud del periodista.

Mediante un comunicado, la Fundación Favaloro informó en la tarde de este miércoles el alta médica del periodista Jorge Lanata. Así lo publica el diario Infobae.

"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en virtud de la buena evolución clínica del señor Jorge E. Lanata, en el día de hoy, miércoles 18 de septiembre, se otorga el egreso hospitalario debiendo continuar con tratamiento y control en su domicilio", afirma el escrito firmado por los doctores Pablo Raffaele (jefe Unidad Renal) y Matías Fosco (director médico).

Jorge Lanata había sido internado en la Fundación Favaloro por un cuadro de hipertensión este domingo 15 por la tarde. Por este motivo no salió al aire su programa de El Trece, Periodismo Para Todos, según confirmó su producción a través de las redes sociales.

El pasado lunes a las 9:30 de la mañana, la institución médica dio el primer parte sobre la salud del conductor: "El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge E. Lanata ingresó a la institución en el día de ayer por un cuadro de crisis hipertensiva, evolucionando al momento con parámetros estables".

Esta fue la cuarta internación de Jorge en los últimos siete meses. En marzo, estuvo en la terapia intensiva de la Fundación Favaloro por un cuadro de gastroenteritis. Sin embargo, él contó que los médicos nunca le dieron un diagnóstico preciso sobre su enfermedad: "Me dijeron que había un virus de dengue, que no sabían cuándo lo pude haber tomado pero tampoco están muy seguros. Me hicieron todos los exámenes posibles y no daba nada".

Mientras que a mediados de abril estuvo en el mismo centro médico por una neuropatía diabética. Y la tercera internación fue a principios de junio cuando permaneció cuatro días en el Hospital Británico tras haber contraído el virus de la influenza H1N1, más conocido como gripe A. "Me agarré una enfermedad vintage. Tardó cuatro años en llegar. Quizás abro un sobre y me agarra Antrax", bromeó en su programa radial después de haber recibido el alta.

Hasta el momento se desconoce si podrá volver a su programa diario en radio Mitre, Lanata sin filtro, y si este domingo volverá a estar al frente de su ciclo periodístico Periodismo para todos en la pantalla de El Trece.

Continuar leyendo

Copa argentina

River le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz y se metió en los cuartos de final

Jugará con Almagro o Talleres en la siguiente instancia.

River le ganó a Godoy Cruz 1 a 0 y de esta forma se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Varela, en contra, hizo el 1-0 del Millonario en el estadio de Lanús. Ahora jugará con el ganador de Almagro - Talleres en la siguiente instancia.

Continuar leyendo

De un recital en Buenos Aires

Sale material inédito de los Rolling Stones con Bob Dylan

El CD y el DVD que se editan en noviembre incluyen el show que la banda dio en River el 5 de abril de 1998, con el cantautor norteamericano como invitado.

Ideal para fanáticos de los Rolling Stones. El 8 de noviembre se lanzará Bridges to Buenos Aires, que captura el show completo que dio la banda en Buenos Aires el 5 de abril de 1998. Según publica Clarín, el material inédito, que se lanzará en CD doble + DVD, DVD solo y vinilo, incluye el momento en que Bob Dylan se suma a Mick Jagger y compañía para hacer una versión de Like a Rolling Stone.

Como parte de la gira Bridges to Babylon, fue la última de cinco noches en el estadio de River.

El show empezó con Satisfaction y, en dos horas, el setlist incluyó temas de ese disco, como Saint of me y Thief in the Night, y clásicos como Gimme Shelter o Sister Morphine.

La puesta en escena fue impactante, con un puente levadizo, con estatuas gigantes, una pantalla circular...

El concierto fue restaurado de las cintas originales, el audio fue remezclado y remasterizado. 

Bridges to Babylon (el 21° álbum que los Rolling grabaron en Inglaterra) fue publicado en 1997.Su lanzamiento fue seguido de una gira internacional, con 108 actuaciones alrededor del mundo.

El siguiente álbum de estudio, A Bigger Bang, sería de 2005.

Continuar leyendo

Lo más leído