WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Nuevas denuncias por aprietes de la UOCRA en Bahía

El ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, aseguró que "ya estamos al tanto de la situación, hubo empresarios bahienses que ya se acercaron al ministerio". Y además pidió que "vayan a hacer la denuncia".

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, confirmó en LA BRÚJULA 24 la existencia de nuevas denuncias contra la UOCRA bahiense por aprietes a empresarios.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, Villegas explicó que "estamos al tanto de la situación, la impronta de todos los funcionarios de este gobierno es conocer lo que pasa en nuestras áreas de competencia y así lo hacemos".

"Nos han escrito y llamado algunos constructores y empresarios de Bahía, muy preocupados porque han sufrido aprietes. Es una forma de recaudar en la que ciertas personas que dicen pertenecer al gremio de la construcción están pidiendo concretamente el sobre", referenció.

Consultado respecto de la postura de su cartera, Villegas indicó que "nosotros les hemos dado todas las garantías, como hicimos desde el primer día que asumimos en la Provincia, para que concurran a la justicia y los denuncien".

"Siempre dijimos claramente que no perseguimos laburantes, vamos contra estos mafiosos enquistados en sindicatos que durante décadas han lucrado de esta manera, con prácticas ilegales en nombre de los trabajadores", dijo.

Más frases de Villegas:

"Pareciera que algunos han interpretado algunas cuestiones electorales, que no definieron nada aún, como cierto amparo o impunidad para estas prácticas".

"No puedo dar detalle porque la recomendación es que hagan las denuncias y desconozco si han sido formalizadas. Lo que tenemos que aclarar es que en Bahía Blanca es impecable la labor del fiscal y que desde la llegada del doctor Conte Grand a la Procuración se ha notado un cambio en la actitud".

"El mensaje que le damos a la sociedad es que este gobierno asumió en 2015 la necesidad de hacer un cambio, como sacar la mafia de los sindicatos, por ejemplo".

"La gobernadora y su equipo no van a dejar un instante de seguir con esto y a los que están con estas prácticas les decimos que estamos acá y que vamos a seguir dando todas las batallas necesarias".

"Está claro que hubo un mensaje de la sociedad en las PASO. Es un mensaje natural y lógico en determinadas circunstancias. Un voto castigo o como lo quieran llamar y tiene que ser honrado y escuchado, por eso el gobierno ha tomado nota de ello".

"El que no es un mensaje legítimo es que señores procesados por distintos motivos crean que eso significa un indulto o un voto de impunidad para ellos".

"No olvidemos que el 'Pata' Medina estaba en el palco con Scioli; eso no es una diferencia menor. Y el 'Caballo' Suárez era un directo concurrente a las reuniones con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

La nota completa:

Clima

¿Hasta cuándo el viento? repasá el informe de Leonardo De Benedictis

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, brindó un pormenorizado informe sobre las condiciones climáticas para Bahía y la zona.

Como era de esperar, el tema central de su análisis pasó por la continuidad del viento intenso. "Recién mañana y pasado va a calmar un poco", contó el especialista.

"Pero hoy, en cambio, seguirá sintiéndose con fuerza, proveniente del cuadrante oeste-sudoeste, con ráfagas que podrían llegar a 50 km/h", explicó.

¿Y la temperatura? "Hoy vamos a tener una máxima inferior a la de los últimos días, rondando los 17 grados en horas de la tarde", argumentó el profesional.

Continuar leyendo

Seguirá en tratamiento

Jorge Lanata fue dado de alta

Mediante un comunicado, la Fundación Favaloro informó en la tarde de este miércoles cómo sigue la salud del periodista.

Mediante un comunicado, la Fundación Favaloro informó en la tarde de este miércoles el alta médica del periodista Jorge Lanata. Así lo publica el diario Infobae.

"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en virtud de la buena evolución clínica del señor Jorge E. Lanata, en el día de hoy, miércoles 18 de septiembre, se otorga el egreso hospitalario debiendo continuar con tratamiento y control en su domicilio", afirma el escrito firmado por los doctores Pablo Raffaele (jefe Unidad Renal) y Matías Fosco (director médico).

Jorge Lanata había sido internado en la Fundación Favaloro por un cuadro de hipertensión este domingo 15 por la tarde. Por este motivo no salió al aire su programa de El Trece, Periodismo Para Todos, según confirmó su producción a través de las redes sociales.

El pasado lunes a las 9:30 de la mañana, la institución médica dio el primer parte sobre la salud del conductor: "El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge E. Lanata ingresó a la institución en el día de ayer por un cuadro de crisis hipertensiva, evolucionando al momento con parámetros estables".

Esta fue la cuarta internación de Jorge en los últimos siete meses. En marzo, estuvo en la terapia intensiva de la Fundación Favaloro por un cuadro de gastroenteritis. Sin embargo, él contó que los médicos nunca le dieron un diagnóstico preciso sobre su enfermedad: "Me dijeron que había un virus de dengue, que no sabían cuándo lo pude haber tomado pero tampoco están muy seguros. Me hicieron todos los exámenes posibles y no daba nada".

Mientras que a mediados de abril estuvo en el mismo centro médico por una neuropatía diabética. Y la tercera internación fue a principios de junio cuando permaneció cuatro días en el Hospital Británico tras haber contraído el virus de la influenza H1N1, más conocido como gripe A. "Me agarré una enfermedad vintage. Tardó cuatro años en llegar. Quizás abro un sobre y me agarra Antrax", bromeó en su programa radial después de haber recibido el alta.

Hasta el momento se desconoce si podrá volver a su programa diario en radio Mitre, Lanata sin filtro, y si este domingo volverá a estar al frente de su ciclo periodístico Periodismo para todos en la pantalla de El Trece.

Continuar leyendo

Copa argentina

River le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz y se metió en los cuartos de final

Jugará con Almagro o Talleres en la siguiente instancia.

River le ganó a Godoy Cruz 1 a 0 y de esta forma se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Varela, en contra, hizo el 1-0 del Millonario en el estadio de Lanús. Ahora jugará con el ganador de Almagro - Talleres en la siguiente instancia.

Continuar leyendo

Lo más leído