WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mundial de básquet

Tras el histórico éxito, Jasen habló del legado de la Generación Dorada

"Pancho" analizó la victoria de la Selección Argentina ante Serbia. "Ver a Scola me genera admiración", reflexionó el ex jugador bahiense.

El alero bahiense, palabra autorizada para hablar de la Selección Argentina de Básquet.

El ex jugador bahiense Hernán "Pancho" Jasen analizó el brillante momento que está atravesando la Selección Argentina de Básquet, donde marcha invicta durante el Mundial de China, certamen en el que ya se instaló en semifinales, donde aguarda por Francia o Estados Unidos.

"Fue tremendo el partido que hizo la Selección. Siento mucha emoción, se me piantó algún lagrimón por el respeto con el que estos chicos juegan al básquet y la humildad que tienen", enfatizó Jasen, en su charla con LA BRÚJULA 24.

Y añadió en el programa "Tal Cual Es": "Hay un legado, una transmisión de valores que los jugadores actuales defienden a rajatablas. Aunque a veces no lo parezca, el resultado es anecdótico. La impronta es lo que marca a este grupo. El altruismo y compromiso para jugar nos enorgullece no solo a los argentinos, sino a todo el mundo de este deporte".

"La química que tiene este grupo es innegable. Están muy unidos afuera de la cancha y eso se transmite adentro. Hay que seguir jugando de la misma manera, lo que venga cada vez será más difícil. Ellos le tendrán respeto al próximo rival, pero dejarán todo para meterse en la final", sostuvo el ex miembro de la Generación Dorada.

Por último, le dio importancia a lo logrado esta mañana: "Serbia tiene varios jugadores NBA, altura, físico y juego. A priori eran los máximos candidatos a lucharle el título a Estados Unidos. Vi el partido en casa y estoy muy feliz con el resultado. Ver a Scola con 39 años contra tipos más grandes y jóvenes me genera admiración". 

Federal A

Con un gol sobre la hora Villa Mitre empató en Mendoza

El tricolor igualó 1-1, como visitante, ante el Deportivo Maipú. El cuyano abrió el marcador a través de Daniel Garro, y en tiempo de descuento, el cuadro bahiense empató por Carlos Herrera.

Crédito @Deportivo_Maipu

Villa Mitre sufrió, parecía que se volvía con las manos vacías, y sin embargo, en la última jugada de la noche, Carlos Herrera llenó de gol las gargantas tricolores.

El cuadro bahiense empató 1-1 de visitante ante el Deportivo Maipú, y por cómo se venía dando el trámite, es un punto más que valioso.

El elenco mendocino debió esperar hasta los 83 minutos para abrir la cuenta, de la mano de Daniel Garro. Todo hacía suponer que el festejo sería local, pero en tiempo de descuento Herrera les arruinó la noche.

De esta manera el "tricolor" escaló al lote de cuartos, donde también están Ferro de General Pico y Sansinena, todos con 14 unidades. Por su parte el Deportivo Maipú sigue liderando con 24.

Lo que sigue para Villa Mitre son dos partidos en casa. El miércoles, en el postergado por Copa Argentina, recibirá al Deportivo Madryn, al tiempo que el domingo hará lo propio con Cipolletti.

Continuar leyendo

Amistoso en Arabia Saudita

En su regreso a la selección, Messi le dio el triunfo a Argentina sobre Brasil

Marcó a los 13 minutos, tras capturar el rebote de un penal fallado. En el combinado nacional fueron titulares los bahienses Lautaro Martínez y Germán Pezzella.

Con un gol de Lionel Messi, tras fallar un penal, Argentina le ganó esta tarde Brasil por 1-0, en un amistoso internacional que se disputó en la ciudad de Riat (Arabia Saudita).

El astro rosarino marcó a los 13 minutos, luego de capturar el rebote que dio el arquero Alisson tras un tiro desde los doce pasos.

Previamente, Gabriel Jesus había tirado afuera un tiro penal, luego de una falta cometida por Lisandro Paredes y tras una increíble falla de Juan Foyth.

En el combinado albiceleste fueron titulares los bahienses Germán Pezzella y Lautaro Martínez.

Continuar leyendo

Tenis

Del Potro se bajó de la exhibición con Roger Federer en Buenos Aires

"En las últimas prácticas sentí que la rodilla todavía no estaba para semejante partido de alto nivel contra el mejor de la historia", dijo el tandilense a través de las redes sociales.

Juan Martín del Potro comunicó hoy que no jugará con Roger Federer la exhibición prevista para el miércoles 20 de noviembre en el estadio Parque Roca de Buenos Aires. El tandilense, que se recupera de una fractura en la rodilla derecha, será reemplazado por el alemán Alexander Zverev.

"A pesar de venir entrenando fuerte todos estos días, en las últimas prácticas sentí que la rodilla todavía no estaba para semejante partido de alto nivel contra el mejor de la historia. No estoy en condiciones de moverme libremente, me cuesta correr", explicó Del Potro en un video que difundió en sus cuentas de redes sociales.

"Por respeto al esfuerzo que hicieron para poder estar en el evento, lo mejor es correrme y darle mi espacio a Zverev, que sin dudas hará un gran partido con Federer", siguió el tandilense. "Ha sido un año frustrante en general y era raro que terminara de otra manera. Pero bueno, termina así. Disfruten de ver al mejor de la historia en Argentina", completa su mensaje, con tono apesadumbrado.

La sucesión de lesiones de Del Potro explica esta ausencia. El tandilense no compite desde mediados de junio en el torneo de Queen's, cuando sufrió una fractura de la rótula derecha, después de una lesión similar que había tenido en Shanghai, en octubre de 2018. Por lo tanto, su regreso al circuito recién se daría cuando comience la temporada 2020. Esta temporada, Del Potro jugó solamente 12 partidos, con 8 triunfos y 4 derrotas. Su último encuentro fue un triunfo sobre Denis Shapovalov en Queen's, donde se resbaló y agudizó la lesión por la que debió ser intervenido.

Zverev (22 años), número 7 del ranking mundial y que esta semana está disputando el Masters de Londres, se sumará a la gira del suizo. Vendrán a Buenos Aires el lunes, cuando participarán de una cena, el martes viajarán a a jugar a Santiago de Chile y regresarán el miércoles, para realizar la exhibición en el Parque Roca.

Continuar leyendo

Lo más leído