WhatsApp de Publicidad
Seguinos

emergencia alimentaria

El oficialismo aceptó debatir pero buscará imponer su propio proyecto

La oposición había llegado a una iniciativa de consenso el lunes. Desde Casa Rosada apuntan a que el peso de la medida no caiga exclusivamente en esta gestión.

El interbloque del PRO se reunirá este miércoles por la emergencia alimentaria.

El interbloque de Cambiemos de la Cámara de Diputados terminará de definir este miércoles su estrategia para la sesión especial pedida para el jueves por la mayoría de las bancadas opositoras, con el fin de tratar la emergencia alimentaria.

La idea que domina en la bancada oficialista es la de dar quorum para el debate del proyecto y habilitar su tratamiento, pero proponer algunas modificaciones al texto impulsado por el peronismo y sus aliados. En concreto, se buscará que el peso de afrontar la emergencia alimentaria no caiga en su totalidad en manos de la actual gestión sino que se "reparta" con el próximo gobierno, que podría tener a Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Todo comenzará a definirse durante el mediodía del miércoles, en una reunión de la denominada "mesa chica" del interbloque, integrada por los radicales Mario Negri y Miguel Bazze; los macristas Alvaro González y Silvia Lospenatto; y Juan Manuel López, de la Coalición Cívica. Luego, a las 18, el pleno del interbloque, con sus más de 100 integrantes, fijará la postura definitiva para la sesión prevista para el jueves a las 11.30.

Si bien originalmente se manejaba la posibilidad de dejar que la oposición se encargara de juntar el quorum, finalmente Cambiemos resolvería sentar a los diputados en sus bancas desde el principio, e incluso habilitar el tratamiento del tema, trámite para el que se requieren los dos tercios de los presentes.

La posibilidad de neutralizar la sesión apelando a esa mayoría especial quedó descartada en las últimas horas, cuando entre los integrantes de la bancada PRO que tuvo lugar este martes comenzó a imponerse la variante de "dar el debate". "Vamos a ir por más: que voten la emergencia alimentaria hasta el 2023", expresó un diputado macrista que espera al jueves "para ver cómo el peronismo apoya esa contrapropuesta".

La convocatoria a la sesión especial, efectivizada formalmente poco antes del mediodía por Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados, contempla el debate de todas las iniciativas presentadas por bloques de la oposición desde 2018, aunque formalmente se unificarán en un proyecto consensuado.

El texto conformado entre las principales bancadas de la oposición se presentó este lunes en la Cámara baja y prevé un aumento de 50% en las partidas previstas para reparto social de alimentos. El consenso entre en los legisladores opositores se logró tras una reunión que mantuvieron representantes de los distintos bloques con las organizaciones sociales la semana pasada en el Congreso, en coincidencia con una jornada nacional de protesta.

Fuente: TN


Clima

¿Hasta cuándo el viento? repasá el informe de Leonardo De Benedictis

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, brindó un pormenorizado informe sobre las condiciones climáticas para Bahía y la zona.

Como era de esperar, el tema central de su análisis pasó por la continuidad del viento intenso. "Recién mañana y pasado va a calmar un poco", contó el especialista.

"Pero hoy, en cambio, seguirá sintiéndose con fuerza, proveniente del cuadrante oeste-sudoeste, con ráfagas que podrían llegar a 50 km/h", explicó.

¿Y la temperatura? "Hoy vamos a tener una máxima inferior a la de los últimos días, rondando los 17 grados en horas de la tarde", argumentó el profesional.

Continuar leyendo

Seguirá en tratamiento

Jorge Lanata fue dado de alta

Mediante un comunicado, la Fundación Favaloro informó en la tarde de este miércoles cómo sigue la salud del periodista.

Mediante un comunicado, la Fundación Favaloro informó en la tarde de este miércoles el alta médica del periodista Jorge Lanata. Así lo publica el diario Infobae.

"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en virtud de la buena evolución clínica del señor Jorge E. Lanata, en el día de hoy, miércoles 18 de septiembre, se otorga el egreso hospitalario debiendo continuar con tratamiento y control en su domicilio", afirma el escrito firmado por los doctores Pablo Raffaele (jefe Unidad Renal) y Matías Fosco (director médico).

Jorge Lanata había sido internado en la Fundación Favaloro por un cuadro de hipertensión este domingo 15 por la tarde. Por este motivo no salió al aire su programa de El Trece, Periodismo Para Todos, según confirmó su producción a través de las redes sociales.

El pasado lunes a las 9:30 de la mañana, la institución médica dio el primer parte sobre la salud del conductor: "El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge E. Lanata ingresó a la institución en el día de ayer por un cuadro de crisis hipertensiva, evolucionando al momento con parámetros estables".

Esta fue la cuarta internación de Jorge en los últimos siete meses. En marzo, estuvo en la terapia intensiva de la Fundación Favaloro por un cuadro de gastroenteritis. Sin embargo, él contó que los médicos nunca le dieron un diagnóstico preciso sobre su enfermedad: "Me dijeron que había un virus de dengue, que no sabían cuándo lo pude haber tomado pero tampoco están muy seguros. Me hicieron todos los exámenes posibles y no daba nada".

Mientras que a mediados de abril estuvo en el mismo centro médico por una neuropatía diabética. Y la tercera internación fue a principios de junio cuando permaneció cuatro días en el Hospital Británico tras haber contraído el virus de la influenza H1N1, más conocido como gripe A. "Me agarré una enfermedad vintage. Tardó cuatro años en llegar. Quizás abro un sobre y me agarra Antrax", bromeó en su programa radial después de haber recibido el alta.

Hasta el momento se desconoce si podrá volver a su programa diario en radio Mitre, Lanata sin filtro, y si este domingo volverá a estar al frente de su ciclo periodístico Periodismo para todos en la pantalla de El Trece.

Continuar leyendo

Copa argentina

River le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz y se metió en los cuartos de final

Jugará con Almagro o Talleres en la siguiente instancia.

River le ganó a Godoy Cruz 1 a 0 y de esta forma se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Varela, en contra, hizo el 1-0 del Millonario en el estadio de Lanús. Ahora jugará con el ganador de Almagro - Talleres en la siguiente instancia.

Continuar leyendo

Lo más leído