WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DEPORTES

Denuncian a un exfutbolista de River por agredir a dos mujeres

Las dos presuntas víctimas, una modelo de 20 años y una empresaria de 24, llamaron a la Policía Militarizada.

Dos mujeres denunciaron haber sido agredidas por el ecuatoriano Juan Cazares, ex jugador de River y actualmente en el Atlético Mineiro de Brasil, durante una fiesta en la casa del futbolista, en la región metropolitana de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, informó este lunes la Policía. Así lo publica hoy Infobae.

Las dos presuntas víctimas, una modelo de 20 años y una empresaria de 24llamaron a la Policía Militarizada para denunciar la agresión, que el jugador negó tajantemente que haya ocurrido.

Ambas también afirmaron que Cazares les ofreció 10.000 reales (unos 2.400 dólares) para cerrar el asunto y evitar así que alertasen a la Policía y a los medios de comunicación.

De acuerdo con la Policía, Cazares, de 27 años, dijo que se estaba celebrando una fiesta en su casa, cuando percibió que las dos mujeres tardaban "un tiempo considerable" en el baño.

Fue entonces cuando "pidió a otra invitada que fuera a ver lo que estaba pasando. Esa invitada percibió que esas dos mujeres estaban usando una droga. Cazares se indignó y habría solicitado que las dos mujeres saliesen de su residencia", dijo a los periodistas Tiago Nasser, teniente de la Policía Militarizada.

En la denuncia que hizo vía telefónica, una de las mujeres aseguró a las autoridades que acabó siendo agredida por el futbolista, que además le habría quitado su teléfono móvil, y por algunos de sus compañeros.

"Él (Cazares) niega vehementemente que eso haya ocurrido", expresó Nasser.

Una patrulla de la Policía se acercó a la casa del jugador y todos los implicados, incluido el propio Cazares y las dos mujeres, fueron conducidos a la comisaría para prestar declaración por lo sucedido.

"Según la versión del jugador, estaban en una fiesta en la casa de él y se dio cuenta que dos invitadas, dos mujeres, demoraban un tiempo considerable en el baño. Él pidió que otra invitada fuese a verificar lo que estaba sucediendo y esa invitada notó que esas dos mujeres, las víctimas, estaban usando una droga, posiblemente loló (también conocida en Brasil como lanza perfume). Ante eso, él se indignó y decidió que las dos mujeres salgan de su residencia", aseguró el Teniente Tiago Nasser en diálogo con Globo Esporte.

"Ellas alegan que material suyo (lápiz labial y otros artículos personales) se había extraviado, una de las invitadas se habría sentido ofendida y ahí empezaron las agresiones verbales y físicas hasta que fueron retiradas de la residencia. Las dos víctimas alegan que el jugador les habría ofrecido 10 mil reales (USD 2,4 mil) para que este hecho no saliera a la luz, para que no llamaran a la Policía Militar ni la prensa. El jugador alega que ellas solicitaron ese valor para que el asunto fuese mantenido en silencio", continuó.

Y finalizó: "Aparentemente, son lesiones leves pero la víctima aún deberá pasar por un examen en su cuerpo. Están siendo implicados una mujer y dos hombres, que habrían seguido las direcciones del jugador para retirarlas de la residencia. Las dos víctimas alegan que una mujer, dos hombres y el jugador habrían promovido esas agresiones. Cazares niega vehementemente que eso haya pasado. Entonces, cerraremos el informe policial y las partes serán llevadas a la estación de policía para que el delegado de turno lo aclare".

Por su parte, los asesores de Juan Cazares manifestaron con anterioridad al mismo medio que "no hubo ninguna agresión y todo está siendo vinculado a Cazares de manera oportunista".

El futbolista ecuatoriano fue este domingo titular en la derrota por 2-1 del Atlético Mineiro contra el Botafogo de Río Janeiro, en un partido por la 18ª jornada del Campeonato Brasileño.

El equipo llegó a Belo Horizonte en la noche del domingo. El club informó al portal G1 que esperará a la conclusión de las investigaciones para pronunciarse sobre la supuesta agresión del jugador.

Se jugará en Lima

Se definió el árbitro para la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo

Será el chileno Roberto Tobar, quien ya dirigió al Millonario en otras dos definiciones. El partido se jugará el próximo 23 de noviembre.

Conmebol dio a conocer este martes a los árbitros que dirigirán en la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo​, el sábado 23 en Lima. El juez principal será el chileno Roberto Tobar, que fue preservado en los últimos duelos y sonaba con fuerza para la definición. Será asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rojas, en tanto que el VAR estará a cargo del peruano Diego Haro.

Tobar es un viejo conocido para River, al que ya dirigió en dos finales. Fue el árbitro de la ida contra Boca en 2018, que terminó 2-2, y más acá en el tiempo estuvo en la definición de la Recopa en el Monumental, con triunfo 3-0 del equipo de Gallardo ante Paranaense. Además, en esta Copa, el chileno pitó el empate 0-0 en Belo Horizonte, con triunfo por penales frente a Cruzeiro.

En aquella final de ida contra Boca, Tobar tuvo un partido correcto ya que a pesar de haber podido sacar alguna tarjeta más, nunca perdió el control de un encuentro por demás pesado. Borré lo recuerda bien, ya que fue amonestado y se perdió la final en Madrid.

El último duelo internacional de Tobar fue el 21 de agosto cuando Flamengo le ganó 2-0 al Inter de Porto Alegre, por la ida de los cuartos de final. Al Mengao también lo dirigió en el empate de la fase de grupos contra Peñarol, en Uruguay, donde se aseguró la clasificación a octavos de final.

En la final de la Copa América entre Brasil y Perú, en cambio, tuvo un arbitraje polémico. Apoyado por la tecnología, sancionó un penal muy dudoso a favor del local. También expulsó a Gabriel Jesús, que dejó la cancha indignó y golpeó la cabina del VAR.

(Fuente: Clarín)

Continuar leyendo

se dijo en la brújula 24

Cristian Díaz, el ex técnico de Olimpo que está en medio de la crisis en Bolivia

El entrenador de Jorge Wilstermann habló acerca de la actualidad que se vive en el país.

El entrenador de Jorge Wilstermann habló de la situación que vive en Bolivia.

El ex jugador y técnico de Olimpo, Cristian Díaz, relató lo que vive en carne propia en Bolivia en medio de la crisis, donde se encuentra dirigiendo desde hace un tiempo.

"Todo comenzó después de las elecciones y se fue masificando de manera vertiginosa. El desencadenante fue cuando se realizó el recuento de votos, se habló de un eventual fraude electoral que luego se comprobó y desencadenó la renuncia el último domingo de Evo Morales", dijo el DT de Jorge Wilstermann desde Cochabamba en diálogo con LA BRÚJULA 24.

Sobre si fue o no un golpe de estado y lo que se comenta en Bolivia, sostuvo que "todos queremos vivir en democracia. El boliviano común te dice que si Evo hubiese ganado en la elección nadie hacía nada, el tema fue el fraude que se confirmó. Los pasos para el nuevo proceso deberían haber sido otros y algunos hechos no fueron correctos".

Mientras que en los pasos a seguir en el país dijo que "hoy por la tarde hay una asamblea legislativa para ver quién asume el gobierno y a partir de ahí se espera a que se llame a una nueva elección".

Por supuesto que el fútbol pasó a un segundo plano ante esta situación y desde hace tres semanas que no se juega la liga local pero Díaz dijo en El Deportivo 24 que "todos cambiamos la movilidad para llegar al trabajo e ir a entrenar. Tanto la mayoría de los jugadores como cuerpo técnico utilizamos la bicicleta porque está todo cortado, y otros van caminando", remarcó.

Díaz dirigió a Olimpo en el año 2016 en 26 partidos, de los cuales ganó 5, empató 11 y perdió 10, lo que marcó un porcentaje pobre de efectividad del 33,33%.

Continuar leyendo

Liga Argentina

Villa Mitre no pudo en Mar del Plata

El tricolor cayó en su visita a la ciudad “feliz”. Fue por 63-59 ante Quilmes. El próximo lunes, de local, recibirá a Petrolero de Plaza Huincul.

Gentileza @ClubQuilmesMdP

En un partido sumamente entretenido, y parejo de principio a fin, Villa Mitre terminó cayendo en Mar del Plata ante Quilmes, por 63-59.

Los parciales a favor del cervecero se dieron por 12-17, 9-13, 23-13 y 19-16.

Como bien marcan los guarismos, luego de un primer tiempo a pedir del “tricolor”, el cual se fue al descanso largo en ventaja de nueve (30-21), el dueño de casa se plantó de forma distinta a partir del tercer cuarto.

Mejorando en defensa y tomando mejores elecciones de tiro, el elenco marplatense no sólo salió a flote, sino que además quedó en ventaja mínima de cara a los diez minutos finales.

En ese cierre, que se definió por detalles, el anfitrión lo pudo concluír mejor, y por ese motivo es que terminó festejando.

El capitán del cuadro bahiense, José Gutiérrez, tuvo una muy buena noche, consiguiendo 24 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, y una valoración de +22. Por detrás el otro que alcanzó el doble dígito de unidades fue Federico Harina con 15.

En el triunfador en tanto Raúl Pelorosso guió el ataque con 14 unidades. Saltando desde la banca, Álvaro Merlo fue quien más cerca quedó con 9.

De esta manera el récord del “tricolor” quedó en 2 triunfos y 3 derrotas, quedando cuarto dentro de la Conferencia Sur (son 7 equipos). Centro Español de Plottier es puntero con 4-0.

En la continuidad de la segunda división del básquetbol profesional argentino, Villa Mitre recibirá el próximo lunes a Petrolero de Plaza Huincul.

Continuar leyendo

Lo más leído