WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ECONOMÍA

Confirman que habrá un bono para los trabajadores del sector privado

Además de negociar con la CGT un mecanismo de apoyo logístico de los gremios para contener la demanda de los comedores para los sectores más vulnerables y una ayuda alimentaria para desempleados, la Casa Rosada confirmó hoy  que habrá un bono para trabajadores del sector privado.

"Empezamos a conversar la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo en la parte estatal", aseguró el ministro de Producción, Dante Sica, en diálogo con radio La Red, y agregó: "Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos; trabajamos sobre eso".

En esta línea también se refirió Andrés Rodríguez, titular de UPCN, que ayer -junto a otros representantes sindicales- participó de una reunión con Sica y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. "Con el ministro de Producción (Sica) conversamos de que en el término de una semana se concrete la posibilidad de que todas las actividades privadas también puedan tener un bono para aliviar la situación de muchos trabajadores que la están pasando mal".

Dante Sica, Carolina Stanley y los representantes de la CGT
Dante Sica, Carolina Stanley y los representantes de la CGT

Una de las posibilidades que analiza el Gobierno para instrumentar este bono, de acuerdo señaló una fuente calificada de Casa Rosada, sería la firma de un decreto por parte del presidente, Mauricio Macri.

"Nosotros pretendemos que sea de carácter obligatorio, en la ecuación trabajador-empresa el que más padece la realidad económica y social es el trabajador. Estamos muy preocupados, la situación de deterioro social viene de hace muchos meses y en los últimos meses se ha acentuado, por lo que todo lo que pueda aliviar o ser palitativo bienvenido sea", destacó Rodríguez en radio Futurock.

Según explicó Sica, "el salto inflacionario que estamos sufriendo producto de la devaluación después de las PASO, está generando bastante inquietud por la perdida de salario real".  Sin embargo, agregó que "hay que evaluar muy bien el impacto de este tipo de bono en las pequeñas empresas, porque no solo tenés un impacto inflacionario sino en muchas se secó mucho la plaza en términos de financiamiento de corto y puede generar un perjuicio".

El titular de la cartera de Producción recibió ayer -junto a Stanley- a la cúpula de la CGT representada por Carlos Acuña, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y Héctor Daer. Durante el encuentro, los líderes gremiales expresaron su preocupación por la profundización de la pobreza y el impacto de la inflación en los precios de los alimentos que afecta de manera directa a los sectores más desprotegidos y a los desempleados.

Así, entre otros puntos también se debatió un programa alimentario para los sindicatos que estén con afiliados desempleados. Se trataría de una tarjeta alimentaria que complementaría la ayuda social que ya tiene acordada la Nación con la Confederación General del Trabajo.

Stanley y Sica coordinaron con la CGT que asistirá al Gobierno en la contención de la demanda alimentaria y la identificación de los sectores o zonas donde el Estado no llega. Los líderes de la cúpula de los gremios se comprometieron a pasar un listado con los comedores por asistir. Se trata de áreas o barrios donde los movimientos sociales y la Iglesia no llegan.

Mientras, tanto los funcionarios del Gobierno como los referentes gremiales coincidieron en que en estos momentos no hace falta declarar la emergencia alimentaria, ya que hay herramientas para asistir a los más necesitados con la ley vigente.

Fuente: Infobae

Seguirá en tratamiento

Jorge Lanata fue dado de alta

Mediante un comunicado, la Fundación Favaloro informó en la tarde de este miércoles cómo sigue la salud del periodista.

Mediante un comunicado, la Fundación Favaloro informó en la tarde de este miércoles el alta médica del periodista Jorge Lanata. Así lo publica el diario Infobae.

"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en virtud de la buena evolución clínica del señor Jorge E. Lanata, en el día de hoy, miércoles 18 de septiembre, se otorga el egreso hospitalario debiendo continuar con tratamiento y control en su domicilio", afirma el escrito firmado por los doctores Pablo Raffaele (jefe Unidad Renal) y Matías Fosco (director médico).

Jorge Lanata había sido internado en la Fundación Favaloro por un cuadro de hipertensión este domingo 15 por la tarde. Por este motivo no salió al aire su programa de El Trece, Periodismo Para Todos, según confirmó su producción a través de las redes sociales.

El pasado lunes a las 9:30 de la mañana, la institución médica dio el primer parte sobre la salud del conductor: "El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge E. Lanata ingresó a la institución en el día de ayer por un cuadro de crisis hipertensiva, evolucionando al momento con parámetros estables".

Esta fue la cuarta internación de Jorge en los últimos siete meses. En marzo, estuvo en la terapia intensiva de la Fundación Favaloro por un cuadro de gastroenteritis. Sin embargo, él contó que los médicos nunca le dieron un diagnóstico preciso sobre su enfermedad: "Me dijeron que había un virus de dengue, que no sabían cuándo lo pude haber tomado pero tampoco están muy seguros. Me hicieron todos los exámenes posibles y no daba nada".

Mientras que a mediados de abril estuvo en el mismo centro médico por una neuropatía diabética. Y la tercera internación fue a principios de junio cuando permaneció cuatro días en el Hospital Británico tras haber contraído el virus de la influenza H1N1, más conocido como gripe A. "Me agarré una enfermedad vintage. Tardó cuatro años en llegar. Quizás abro un sobre y me agarra Antrax", bromeó en su programa radial después de haber recibido el alta.

Hasta el momento se desconoce si podrá volver a su programa diario en radio Mitre, Lanata sin filtro, y si este domingo volverá a estar al frente de su ciclo periodístico Periodismo para todos en la pantalla de El Trece.

Continuar leyendo

Copa argentina

River le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz y se metió en los cuartos de final

Jugará con Almagro o Talleres en la siguiente instancia.

River le ganó a Godoy Cruz 1 a 0 y de esta forma se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Varela, en contra, hizo el 1-0 del Millonario en el estadio de Lanús. Ahora jugará con el ganador de Almagro - Talleres en la siguiente instancia.

Continuar leyendo

Ruta 3

Un carro embistió a un motociclista: se le desbocó el caballo

Ocurrió minutos antes de las 20. Se solicita transitar con precaución, ya que la policía trabaja en el lugar.

Un fuerte accidente se produjo en la noche de hoy, minutos antes de las 20, en la Ruta 3 sobre el ingreso al Balneario Maldonado, cuando una moto chocó contra un carro tirado por caballos.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24 el conductor del vehículo menor, Sergio López, de 22 años, debió ser trasladado en una ambulancia e internado en un hospital debido a los golpes recibidos. Quien iba en el carro fue identificado como Adolfo Coria y resultó ileso.

Trascendió que el carro transitaba por calle Belisario Roldán cuando el caballo se desbocó y salió disparado hacia la Ruta. "Ahí fue cuando golpeó al motociclista. El chico decidió rodar hasta la banquina para no quedar en medio del asfalto, y además unos vecinos cortaron el tránsito que se le venía. Podría haber sido una tragedia", explicó uno de los servidores públicos.

En el lugar trabajó personal de la guardia de Defensa Civil, policía Vial, Científica y de la Comisaría Quinta, y bomberos de Ingeniero White.

Continuar leyendo

Lo más leído