WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LA INVESTIGACIÓN

Sigue la conmoción en Tornquist tras el hallazgo de dos cuerpos

El periodista Marcelo Argañaraz, de la vecina localidad, habló del caso que conmueve a la ciudad. Quién era el "Tigre" Santellán, dueño del inmueble donde fueron encontrados los cadáveres.

El periodista Marcelo Argañaraz, de Noticias Tornquist, brindó detalles de la investigación ligada al hallazgo de dos cuerpos en el galpón de una casa el pasado domingo.

En diálogo con Germán Sasso, recordó que "tomamos conocimiento de lo ocurrido a las dos de la tarde de ayer", y dijo que la persona que halló los cadáveres "vivía ahí porque que le habían prestado la casa".

"Estaba realizando unos trabajos y al querer cavar para hacer un entrepiso encontró algunos huesos. Enseguida se comunicó con la policía de Torquist y después Científica comprobó que eran de dos personas", explicó.

Respecto de las principales hipótesis que manejan los investigadores, Algañaraz relató que "aparentemente pertenecerían a una mujer y a un niño de dos o tres años, estaban uno al lado del otro".

Y habló sobre Antonio Enrique "Tigre" Santellán, dueño del inmueble fallecido hace dos años. "Era un hombre muy bondadoso, que colaboraba con algunas instituciones y fue encontrado sin vida el 31 de diciembre de 2017". "Lo encontró un vecino tirado afuera, aparentemente con muerte natural".

"Lo que llamó la atención fue que desde 2012/2013 no se tenía noticias de su única hija y de su nieto", sostuvo el profesional. Y dijo que Santellán "era un hombre que vivía solo desde hacía muchísimo tiempo y nadie investigó a fondo qué es lo que que había ocurrido, era muy reservado".

"Incluso el año pasado le hicieron un homenaje sus compañeros de trabajo, nunca nadie sospechó nada. No se entiende cómo una persona pudo vivir tantos años con dos cadáveres enterrados en la casa", señaló.


PUNTA ALTA

Le robaron y lo dejaron encerrado varias horas en el baño

Un vecino de Punta Alta fue víctima de un robo durante la mañana del miércoles y, como si eso fuera poco, estuvo encerrado en el baño varias horas después del hecho.

Tal como publica el sitio El Rosalenio, se trata de un jubilado de 70 años que vive en la casa 145 del barrio Cooperativa.

El damnificado fue literalmente sorprendido por un solitario delincuente cuando estaba haciendo sus necesidades. Éste lo empujó y lo dejó adentro del baño mientras revolvía todo el inmueble.

Horas más tarde, un hijo del propietario llegó y lo rescató. Además, en contacto con la prensa, comentó que su padre está pasando un delicado momento de salud, aunque más allá del susto, se encontraba bien.

Continuar leyendo

pedro luro

Vivía en la calle y le robó $55 mil al hombre que la alojó en su casa

Ocurrió el lunes, cuando una mujer aprovechó un descuido y se apoderó del dinero. Quiso huir, pero quedó detenida en Mayor Buratovich.

La detención de la mujer y el dinero recuperado. --Foto: Infoluro--

Una mujer fue detenida este lunes en Mayor Buratovich cuando se disponía a escapar con 55 mil pesos que le había robado a Segundo Quilodrán, un hombre que horas antes le diera alojamiento en su casa de Pedro Luro.

Según publica el portal Infoluro.com.ar, mientras Quilodrán se dirigía a la Casa de los Abuelos para saber si podían recibirla allí, ella aprovechó la soledad para sustraer el dinero.

Si bien el dueño de la vivienda regresó a los pocos minutos, su huésped ya no estaba en el interior y rápidamente detectó el faltante de la abultada suma, motivo por el cual radicó la denuncia a la Policía.

Allí dio una minuciosa descripción de quien estaba escapando, junto a un menor de edad. El operativo cerrojo tuvo resultado positivo en Mayor Buratovich, más allá de que había intentado despistar a los uniformados, sacando un pasaje a Carmen de Patagones.

La plata pudo ser recuperada y Quilodrán, seguramente, habrá aprendido la lección de no confiar ciegamente en las personas.

Continuar leyendo

EN INDIO RICO

Cayó una banda vinculada al robo de ganado en campos de la zona

Este domingo se efectuaron operativos en varios campos de la zona, en busca de documentación y de animales que fueron robados a productores de la zona rural de Indio Rico. Se detuvo a dos personas.

El último caso ocurrió el jueves de la semana pasado, en un campo llamado "El Pasatiempo. Su dueño había denunciado el faltante de 34 terneros, pero luego de la investigación realizada se determinó que en realidad eran 64 los animales sustraídos.

Los mismos fueron hallados en el corral de la manga -listos para ser cargados en dos camiones jaula- de un establecimiento llamado "La Medianoche", el cual era explotado por un sujeto identificado como Pedro Fernández.

Además, en el lugar se encontraba otro sospechoso que fue identificado como Graciano Gabriel Hardoy, quien se dedica a la comercialización de hacienda, posee un feed lot y que, al momento de ser sorprendido por el personal policial, se hallaba conduciendo uno de los rodados especiales que son usados para el transporte de hacienda.

Fuentes judiciales mencionaron que no se descarta que estas personas hayan tenido alguna participación en otros hechos de abigeato, mas puntualmente en un sector que los productores de la zona han dado en llamar como 'el Triángulo de las Bermudas', en alusión a la frecuente desaparición de cabezas de ganado.

Al respecto, el el Fiscal General Juan Pablo Fernández comentó en diálogo con LA BRÚJULA 24 que "estamos hablando de una investigación de casi dos años", y resaltó el gran daño que ocasionaban los involucrados, al considerar que "es una gran cantidad de dinero que hasta puede mandar a la quiebra a algún productor agropecuario".

"Seguramente, por la manipulación y el destino final de tantas cabezas de ganado, se requiere de la participación de muchas más personas", remarcó el funcionario público. 

Continuar leyendo

Lo más leído