WhatsApp de Publicidad
Seguinos

básquet

La Selección Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

Fue gracias al triunfo de Estados Unidos ante Brasil. Mañana, el equipo del bahiense Sergio "Oveja" Hernández se mide con Serbia.

El plantel argentino que está disputando el Mundial en China.

Si algo le faltaba a la Argentina en este Mundial de básquetbol era asegurarse la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 antes de jugar el partido de este martes, a las 8, ante Serbia, por los cuartos de final. Y lo hizo nomás.

La Selección Nacional llevó adelante un trabajo impecable y terminó invicto en las dos rondas que disputó, con victorias ante Corea del Sur, Nigeria, Rusia, Venezuela y Polonia. El último empujón hacia ser olímpico se lo dio este lunes Estados Unidos, al impedir que Brasil llegue a los cuartos de final.

Como América tiene reservados dos cupos para Tokio 2020 en este Mundial y los únicos equipos del continente que avanzaron a los cuartos fueron Argentina y Estados Unidos, la historia quedó sentenciada. Un logro espectacular para un equipo joven y que hizo méritos suficientes.

Serán los octavos Juegos Olímpicos en los que participará el básquetbol masculino nacional, logro que solamente consiguieron otros 11 seleccionados: Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Puerto Rico, la ex Unión Soviética y la ex Yugoslavia.

Lo que hace más meritoria aún esta clasificación argentina a los Juegos Olímpicos es que será su quinta presencia consecutiva. Es que después del 15° puesto en Londres 1948, del cuarto lugar en Helsinki 1952 -tras el título mundial en Buenos Aires 1950- y del noveno puesto en Atlanta 1996, Argentina mantiene desde 2004 esta racha positiva de meterse en la elite.

Inolvidables fueron cada una de las últimas cuatro participaciones, porque si la gloria llegó con el oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008, la tristeza hizo mella en el partido por el tercer puesto perdido con Rusia en Londres 2012 y la emoción estuvo a flor de piel con los retiros de Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni tras la caída en cuartos de final de Río de Janeiro 2016 ante Estados Unidos.

Brasil dependía de sí mismo para llegar a cuartos de final. Debía ganarle a Estados Unidos, porque a Grecia no le alcanzó la victoria por 84-77 sobre República Checa y quedó eliminado de la lucha por el título. Los checos fueron los que pasaron a cuartos.

Estados Unidos se llevó el primer cuarto por 21-18, en unos 10 minutos jugados a puro vértigo. En una jugada polémica, se fue expulsado Aleksandar Petrovic, hermano del fallecido Drazen, quien es el entrenador de Brasil.

Si bien Estados Unidos cada tanto se escapaba gracias a las penetraciones de Kemba Walker, Brasil no bajó los brazos y quedó siempre en partido. Así, el primero terminó 43-39 para los norteamericanos, con 10 tantos de Walker y 10 de Myles Turner.

Brasil no pudo acercarse demasiado en el tercer cuarto y Estados Unidos se fue ganador por 67-56 luego de tres cuartos. Y la diferencia se amplió en el último parcial.

Fuente: LB 24 / Clarín.

copa davis

Guido Pella venció al chileno Jarry y le dio el primer punto a Argentina

El tenista bahiense se impuso al chileno en el primer partido del nuevo formato del certamen tenístico de nivel mundial.

Guido Pella le dio el primer punto a Argentina frente a Chile.

El tenista bahiense Guido Pella derrotó en sets corridos al chileno Nicolás Jarry en el primer duelo de la Copa Davis, certamen que presenta un nuevo y atractivo formato.

El arranque. Pella ganó los primeros dos games con su saque y pudo quebrar el servicio del chileno para adelantarse por 3-0. La raqueta número 2 de Chile se quedó con el cuarto game y, a continuación, Pella respondió y se puso 4-1 sin perder puntos.

Más allá de estar en desventaja, Jarry mejoró su juego -dejó de cometer errores no forzados y atacó más con su derecha- y mantuvo su servicio por los próximos dos servicios para ponerse 3-5. Lo mejor del tenista chileno, de 24 años, fue en el noveno parcial: frente a un Pella pasivo, quebró el saque del argentino para ponerse a tiro. A pesar de tener la oportunidad de igualar las acciones, los errores no forzados volvieron a inclinar la balanza -el chileno cometió 18 en el parcial- en favor del bahiense, que pudo romper el servicio de Jarry para ganar el primer set por 6-4 y poner al frente a Argentina.

El comienzo del segundo set fue diferente al primero. Con Jarry mucho más sólido en su juego, el chileno logró mantener su servicio en sus primeros tres games, lo mismo que Pella.

Continuar leyendo

LIGA ARGENTINA

Villa Mitre volvió a la victoria frente a Petrolero de Plaza Huincul

Los bahienses se recuperaron de las últimas caídas y, de locales en el Casanova, derrotaron a Petrolero por un duro 93-85.

Foto: Prensa Villa Mitre

Villa Mitre regresó a la victoria este lunes por la noche, de local en el Osvaldo Casanova y tras imponerse por 93-85 ante Petrolero Argentino por una nueva jornada de la Liga Argentina. El elenco bahiense se adueñó de un encuentro muy peleado, sumando así lo que es su tercer festejo de la temporada.

Franco Pennacchiotti volvió a ser la máxima figura de Los Guerreros. El pivote firmó una planilla brillante, con 29 puntos (11/19 en dobles y 7/10 en libres), 7 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 1 tapa en 37:16 minutos. Esto arrojó un 34 de valoración.

Otro punto altísimo en el dueño de casa fue su capitán, José Gutiérrez, que arrojó una labor muy sólida con un doble doble de 16 puntos (4/5 en dobles y 8/12 en libres) y 13 asistencias. El base obtuvo un 33 de valoración, y entre él, Pennacchiotti y Federico Harina (19 puntos) manejaron los hilos de la versión ganadora de Villa Mitre.

En Petrolero, Máximo Vélez firmó 19 unidades y fue el máximo anotador de la visita. Pero hay que subrayar el trabajo del brasileño Rod Goncalves, con un doble doble de 15 puntos y 12 rebotes; mientras que Lucas Machuca (16 tantos y 5 asistencias) y Lisandro Gómez Quintero (12 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias) también tuvieron su buen apartado.

Fuente: laliga.com.ar

Continuar leyendo

Amistoso internacional

Argentina igualó 2 a 2 ante Uruguay

Messi de penal, selló el 2-2 en el primer minuto de descuento de un muy buen clásico entre Argentina y Uruguay. Agüero, Cavani y Suárez metieron los otros goles.

Un penal de Messi, en el primer minuto de descuento, le dio a la Argentina el merecido empate ante Uruguay en un muy buen clásico rioplatense.

La Selección estuvo dos veces en desventaja por los goles de Cavani (34 minutos) y Suárez (23 del segundo tiempo), de tiro libre.

Agüero metió el otro tanto de la albiceleste, de cabeza, a los 18 minutos del complemento.

Mirá todos los goles:

Fuente: Olé.

Continuar leyendo

Lo más leído