WhatsApp de Publicidad
Seguinos

básquet

La Selección Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

Fue gracias al triunfo de Estados Unidos ante Brasil. Mañana, el equipo del bahiense Sergio "Oveja" Hernández se mide con Serbia.

El plantel argentino que está disputando el Mundial en China.

Si algo le faltaba a la Argentina en este Mundial de básquetbol era asegurarse la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 antes de jugar el partido de este martes, a las 8, ante Serbia, por los cuartos de final. Y lo hizo nomás.

La Selección Nacional llevó adelante un trabajo impecable y terminó invicto en las dos rondas que disputó, con victorias ante Corea del Sur, Nigeria, Rusia, Venezuela y Polonia. El último empujón hacia ser olímpico se lo dio este lunes Estados Unidos, al impedir que Brasil llegue a los cuartos de final.

Como América tiene reservados dos cupos para Tokio 2020 en este Mundial y los únicos equipos del continente que avanzaron a los cuartos fueron Argentina y Estados Unidos, la historia quedó sentenciada. Un logro espectacular para un equipo joven y que hizo méritos suficientes.

Serán los octavos Juegos Olímpicos en los que participará el básquetbol masculino nacional, logro que solamente consiguieron otros 11 seleccionados: Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Puerto Rico, la ex Unión Soviética y la ex Yugoslavia.

Lo que hace más meritoria aún esta clasificación argentina a los Juegos Olímpicos es que será su quinta presencia consecutiva. Es que después del 15° puesto en Londres 1948, del cuarto lugar en Helsinki 1952 -tras el título mundial en Buenos Aires 1950- y del noveno puesto en Atlanta 1996, Argentina mantiene desde 2004 esta racha positiva de meterse en la elite.

Inolvidables fueron cada una de las últimas cuatro participaciones, porque si la gloria llegó con el oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008, la tristeza hizo mella en el partido por el tercer puesto perdido con Rusia en Londres 2012 y la emoción estuvo a flor de piel con los retiros de Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni tras la caída en cuartos de final de Río de Janeiro 2016 ante Estados Unidos.

Brasil dependía de sí mismo para llegar a cuartos de final. Debía ganarle a Estados Unidos, porque a Grecia no le alcanzó la victoria por 84-77 sobre República Checa y quedó eliminado de la lucha por el título. Los checos fueron los que pasaron a cuartos.

Estados Unidos se llevó el primer cuarto por 21-18, en unos 10 minutos jugados a puro vértigo. En una jugada polémica, se fue expulsado Aleksandar Petrovic, hermano del fallecido Drazen, quien es el entrenador de Brasil.

Si bien Estados Unidos cada tanto se escapaba gracias a las penetraciones de Kemba Walker, Brasil no bajó los brazos y quedó siempre en partido. Así, el primero terminó 43-39 para los norteamericanos, con 10 tantos de Walker y 10 de Myles Turner.

Brasil no pudo acercarse demasiado en el tercer cuarto y Estados Unidos se fue ganador por 67-56 luego de tres cuartos. Y la diferencia se amplió en el último parcial.

Fuente: LB 24 / Clarín.

Italia

Murieron dos amigos de Scioli: intentaban romper un récord en lancha

Se trata de Fabio Buzzi y Luca Nicolini, a quienes el ex gobernador definió como sus “amigos entrañables, compañeros y copilotos de mi carrera deportiva”.

Scioli junto a su amigo Fabio Buzzi.

Dos amigos de Daniel Scioli durante su etapa como motonauta murieron este martes al accidentarse en una lancha mientras intentaban romper el récord en el trayecto entre Montecarlo y Venecia. Así lo publica Clarín en su versión digital.

"Con enorme pesar y profunda tristeza recibo la desgarradora noticia del fallecimiento de mis amigos entrañables, compañeros y copilotos de mi carrera deportiva, Fabio Buzzi y Luca Nicolini", escribió Scioli en su cuenta de Twitter.

Según informó el medio italiano Il Messagero, al momento del impacto contra una escollera, la lancha viajaba a 80 nudos.

Después de señalar que sus amigos "intentaban batir el récord en el trayecto Montecarlo-Venecia cuando embistieron con su embarcación una escollera bajo el mar", Scioli insistió que "es una terrible ironía del destino que a 30 años de mi accidente con Luca y continuando él desarrollando su pasión deportiva, encuentre ahora este trágico final".

"Ambos fueron maestros de la vida y Fabio un diseñador y constructor de prestigio mundial extraordinario", destacó el ex gobernador bonaerense.

Buzzi, que era un reconocido ingeniero, fue quien diseñó la Gran Argentina, la embarcación que piloteaba Scioli y con la que el ex gobernador se hizo mundialmente conocido.

Continuar leyendo

Será en La Bombonera

El partido despedida de Riquelme ya tiene fecha

Uno de los máximos ídolos de la historia de Boca Juniors dirá formalmente adiós al fútbol como jugador.

La despedida de Juan Román Riquelme ya tiene fecha definida. Será el 12 de diciembre en La Bombonera, que seguramente se vestirá de gala para homenajear al máximo ídolo de su historia. 

Román brindó una conferencia de prensa esta tarde a las 19 en la que dio detalles sobre la fiesta que le brindarán en el club. 

La misma tendría lugar el Día del Hincha de Boca y justo la semana después de las elecciones presidenciales en el club, que serán ese mismo fin de semana. 

Riquelme jugó su último partido con la camiseta de Boca ante Lanús el 11 de mayo de 2014 en la Bombonera. Luego pasó seis meses en Argentinos Juniors y se retiró el 7 de diciembre de ese mismo año, cuando el Bicho selló su regreso a Primera División.

QUIÉNES JUGARÁN EN LA DESPEDIDA

Riquelme contó que los equipos a enfrentarse serán campeones de Libertadores con Boca, y quién no puede faltar.

"Tengo la suerte de que he jugado con grandísimos futbolistas; en la Selección, en España. Hay muchos que por ahí no los tuve de compañeros, pero parece que les gustaba como uno lo hacía, me demuestran mucho cariño y más de uno preguntó si podía estar. Pero elegir esa fecha es muy importante para los hinchas, es una fiesta de todos los bosteros, y el partido se va a hacer con todo futbolista que yo tuve en el club, hasta hacer un equipo que seguramente será el de 2000/2001, que tuvo la suerte de ganar la Copa, y el otro el que ganó la Copa de 2007".

Después, habló de la relevancia de Carlos Bianchi en el evento: "Carlos ya está confirmado, él también tuvo mucho que ver en esto porque a partir de esta fecha en adelante estaba a disposición y él no puede faltar. Me tiene mucho cariño, sé que me quiere más de lo normal y ahora que está más grande me lo hace saber más seguido, antes costaba mucho que te diga que te quiere o te tiene cariño. Ahora lo hace muy seguido, estando acá, fuera del país también, se preocupa siempre por mí a ver cómo ando, y eso para mí es grandioso. Él sabe todo lo que yo lo quiero y ese día va a estar ahí como tiene que ser".

Fuente: TyC Sports

Continuar leyendo

básquet

Quiénes van a ser los rivales de Villa Mitre en la próxima Liga Argentina

El equipo "tricolor" debutará dentro de un mes en la segunda división del básquet nacional. Quilmes de Mar del Plata, uno de los más poderosos.

Parte del plantel de Villa Mitre, entrenando en el gimnasio José Martínez.

Villa Mitre ya conoce a sus rivales en la próxima edición de la Liga Argentina, certamen en el que tendrá su debut absoluto dentro de un mes y al cual accedió luego de lograr el ascenso desde el Federal.

El "tricolor" compartirá la Zona Sur junto a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Centro Español de Plottier, Del Progreso de Viedma, Atenas de Carmen de Patagones, Deportivo Viedma y Quilmes de Mar del Plata.

Cabe recordar que el plantel dirigido por Lisandro De Tomasi comenzó la semana pasada con su pretemporada, manteniendo buena parte de la base que logró subir a la segunda división del básquet nacional.

Continuar leyendo

Lo más leído