WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se define el primer puesto

Ya clasificada a cuartos, Argentina se mide con Polonia

El juego le sirve a la Selección para determinar su posición en la grilla de la próxima fase, donde enfrentará a Serbia o España.

Facundo Campazzo prueba suerte desde lejos ante Venezuela.

La selección argentina de básquet, que ya está clasificada para los cuartos del Mundial de China, tiene ventaja de 42 a 27 ante Polonia.

Corresponde a la última fecha del Grupo I que servirá para determinar su posición de acceso a los cuartos de final del Mundial de Básquetbol China 2019, instancia a la que ambos equipos ya están clasificados.

Argentinos y polacos llegan al cruce invictos y con un pleno de cuatro victorias, tras adjudicarse sus respectivas zonas en la primera ronda y obtener su boleto a cuartos con triunfos sobre Venezuela y Rusia, respectivamente.

Lo que les resta entonces es definir qué equipo avanzará a la fase final como ganador y segundo del Grupo I para luego conocer si jugarán en cuartos con España o Serbia (último subcampeón), que se encuentran en idéntica condición y jugarán desde las 9.30 por la última fecha del Grupo J con sede en la ciudad Wuhan.

Si Argentina le gana a Polonia jugará por un lugar en semifinales el martes próximo a las 8 en la ciudad de Dongguan con el perdedor del partido entre españoles y balcánico; de lo contrario, en caso de derrota, se presentará ese mismo día a las 10 con el vencedor del cruce europeo en el Shanghai Oriental Sports Center.

El equipo de Sergio Hernández mostró un funcionamiento convincente durante la competencia y avanzó a la ronda final sin apremios después de ganarle sucesivamente a Corea del Sur (95-69), Nigeria (94-81), Rusia (69-61) y Venezuela (87-67).

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: Cadena 3

federal a

Alto voltaje: Olimpo y Villa Mitre se ven las caras en el Carminatti

Se enfrentan desde las 15:30 en el estadio Carminatti por el Federal A. Fuerte operativo policial para evitar desmanes. Previa caliente.

Olimpo y Villa Mitre se la juegan esta tarde por el Torneo Federal A.

La hora de la verdad. Después de más de doce años y medio, Olimpo y Villa Mitre se vuelven a ver las caras en un certamen superior. El partido será esta tarde, a las 15:30, en el Roberto Carminatti por la tercera fecha del Torneo Federal A, arbitraje de Carlos Córdoba.

La previa de este esperado encuentro se fue calentando con el correr de las horas, producto de los detalles organizativos vinculados con la venta de entradas y la falta de comunicación de ambas dirigencias para coordinar acciones tendientes a llevar previsibilidad a los miles de hinchas que se acercarán al estadio.

En lo estrictamente deportivo, el "aurinegro" llega a este encuentro con dos empates cero a cero (contra Círculo Deportivo y Camioneros), mientras que el "tricolor" igualó también en su debut (1 a 1) ante Estudiantes de San Luis y cayó 2-1 en octavos de final de Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Probables formaciones

Olimpo: Guido Villar; Leandro Lacunza, Iván Furios, Nicolás Capraro, Nicolás Benavídez; Nicolás López Macri, Sergio Sánchez, Gustavo Mendoza, David Vega; Fabricio Lenci y Diego Ledesma. DT: Sergio Lippi.

Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Héctor González, Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Nicolás Palacio, Leonel Torres; Maximiliano Tunessi y Carlos Herrera. DT: Carlos Mungo.

Fuerte operativo policial

El jefe de la Policía Departamental, Claudio Petrizán, brindó detalles del operativo de seguridad que se llevará a cabo. "Habrá un total de 136 efectivos policiales para ese partido", mencionó a este medio el miércoles último, minutos antes de reunirse con los referentes de ambas hinchadas.

Villa Mitre ingresará por calle Brown hasta Chile, de allí descenderán hasta Donado y Chile, allí se realizará el cacheo y desde ahí hasta la puerta principal cada uno deberá ingresar con su entrada en la mano.

El operativo iniciará a las 12.30 horas y se usarán drones para controlar por vía aérea los galpones que están detrás del arco de calle Chile.

El comunicado de la discordia

🎟[ENTRADAS APÓCRIFAS]Se habría detectado la falsificación de entradas para el encuentro frente a Villa Mitre.🚫Al...

Posted by Club Olimpo - Oficial on Saturday, September 14, 2019

Desde el club que hará las veces de local, informaron a través de las redes sociales que se habría detectado la falsificación de entradas.

“Al respecto, el Club Olimpo informa que solamente podrán ingresar al Roberto Carminatti la misma cantidad de personas que de entradas visitantes vendidas en el único punto de venta oficial dispuesto por nuestra Institución: Garibaldi y Rivadavia”, publicaron en Twitter.

“Esperamos la colaboración y entendimiento de los visitantes”, cerró.

Corte de calles y cambio de recorrido de colectivos

Por el partido entre Olimpo y Villa Mitre, rigen hoy desde las 12.30 las siguientes disposiciones:

🚧 Corte de tránsito:

  • Moreno y Almafuerte.
  • Colón y Santa Fe.
  • Santa Fe y O'Higgins.
  • Donado y Angel Brunel.
  • Chile y Fitz Roy.
  • Donado y Brickman.
  • Colon y Malvinas (puente).

Cambios de recorrido previstos 👇

504 cuando circula desde Ing. White hacia el centro por Avda. Colón, dobla en Bolivia, Rondeau, Tucumán, Avda. Colón y recorrido habitual. En sentido inverso por Avda. Colón, Terrada, Moreno, Sixto Laspiur, Rondeau, Avellaneda, Avda. Colón y recorrido habitual.

518 de Villa Rosas al centro, por Brickman, Malvinas, Rondeau, Tucumán, Italia, Fitz Roy y recorrido habitual.
En su regreso lo hará por España, Ángel Brunel, Undiano, y recorrido habitual.

Los cambios de recorrido comenzarán a las 11hs y hasta las 19hs.

Campaña benéfica

Ante distintos pedidos de merenderos y comedores, Olimpo invita a todos en la previa del partido a colaborar con un alimento no perecedero. Todo lo recibido será donado a: Corazones Solidarios, Rayitos de Luz, Real Sociedad y Sueños de Esperanza.

Continuar leyendo

mundial de básquet

Llegó el día: la Selección va por el título en China ante España

Se miden a las 9 en Beijing. Al equipo nacional lo dirige el bahiense Sergio Hernández y lo integra otro de la ciudad, Lucio Revido.

Una imagen que se repitió en los siete partidos del Mundial.

No estaba en los planes. Para nadie. Quizá algunos creían que España, por historia, podía colarse en una final si se daban ciertas situaciones puntuales y buenos cruces, pero absolutamente nadie ponía a la Argentina en esta posición de definición. Nadie.
Los dos llegaron hasta aquí por motivos distintos. España lo hizo haciendo valer su experiencia en los momentos clave, yendo de menor a mayor, como siempre, y ejerciendo el control mental de los partidos de cruce, más el de Serbia de la segunda fase. A Australia le ganó con la cabeza más que con juego. No ha sido muy regular en el torneo, salvo en el aspecto defensivo, donde sus rivales promedian apenas 69.2 puntos por partido.

Rubio es el líder y Gasol el escudero, con Llull como killer para los momentos calientes. A esta altura rotan poco, y tienen en la banca a uno de los entrenadores más obsesivos con la preparación de los juegos, detalle no menor en un Mundial donde los entrenadores han tenido un rol clave.

Argentina ha utilizado el factor sorpresa en este torneo, sustentado en un arma explosiva como no hubo otra en el Mundial, Facundo Campazzo, sumado al liderazgo deportivo y extra deportivo de una leyenda del básquetbol FIBA, como Luis Scola, a quien si Argentina ganara esta final debería ir el MVP aunque la figura haya sido Campazzo, porque a los 39 años, tener un torneo como el que tuvo Luis hay que premiarlo, por justicia y como mensaje.

El punto fuerte de Argentina ha sido una defensa insoportable, pero también una alta ejecución de su ataque, donde promedia 87.6 puntos, una cifra altísima para estos tiempos modernos. Sin embargo, el factor X del equipo de Hernández es la cabeza: su estado de confianza está en un nivel tan alto que los rivales del Mundial han demostado temor al enfrentarla. No han sabido como resolver el vendaval de energía que es Argentina.

Pero Argentina no es solo energía, confianza, defensa y actitud. Es también el resultado de un trípode que se complementa con una planificación táctica de los partidos (ejecutada a la perfección), que ha una vez más mostrado que este juego es de conjunto y que cinco jugadores jugando en equipo son mucho más que cinco individualidades.

Ricky Rubio, a nuestro entender, cometió un ligero error al declarar antes de la final "me han hablado maravillas de Campazzo", dejando entre líneas el mensaje de no conocerlo, dentro del elogio solapado. Está claro que disminuir la injerencia que tiene Campazzo en el juego será vital para España, pero Argentina ha demostrado que no es una serpiente con una sola cabeza, y que todos los soldados están preparados para salir a dar la cara si otro es anulado.

Para Argentina, como en cada partido, será vital disminuir al mínimo posible su deficiencia rebotera y mantener su ataque corriendo la cancha en transición, donde ha hecho mucho daño. El control de los tiempos seguramente hará que España busque reducir las posesiones y Argentina, aumentarlas. Será uno de los tantos puntos que definirán el juego. Un juego que ilusiona a casi todos por la promesa de buen nivel, pero sobre todo de emocionalidad. Jamás una final entre hispanoramericanos generó tanto interés como esta final del mundo. Argentina irá por el título, pero claramente no cambiará demasiado la imagen que ha dejado en este torneo si no le toca ganar.

Fuente: LB24 / Básquet Plus.

Continuar leyendo

clima

Fin de semana con buenas condiciones aunque el lunes vuelve el frío

Conocé el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Bahía Blanca, con el detalle de Leonardo De Benedictis.

Se viene un fin de semana con buena temperatura.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, sintetizó las principales cualidades que tendrá el factor climático durante las próximas horas en Bahía Blanca.

“Se mantendrán las buenas condiciones durante gran parte del fin de semana con temperatura más acorde a esta época del año”, comenzó diciendo el profesional.

“El sábado tendremos una mínima de 7 grados y una máxima de 23”, agregó.

Mientras que para el domingo indicó que “será inestable en horas de la tarde. Pero la mínima es para 8 grados y la máxima de 24”.

Por último, sostuvo que “el lunes y martes vuelve el frío intenso, aunque serán uno o dos días nada más”.

Continuar leyendo

Lo más leído